Judge, gran sensación

Por Jesús Alberto Rubio.

La sensación en la Gran Carpa se llama este año Aaron Judge.

Los registros están a la vista: hasta antes de la jornada de lunes, líder en promedio de bateo (.344), jonrones (21) y carreras producidas (47).

¿Algo más?

Bueno, también ha sido nombrado Jugador de la Semana –en la LN lo fue Scooter Gennett/Rojos,  tras sus cuatro jonronesen un juego– y si quiere conocer a detalle todo lo que hizo Judge en ese lapso, puede acceder a mi Twitter https://twitter.com/beisrubio

Todo ello, le ubica de manera por demás rotunda como el jugador que más votos ha recibido en la Liga Americana para el próximo Juego de Estrellas en Miami, al que obviamente irá como novato.

¡Y qué clase de novato!

Mr. Juez (25), el domingo, bateó de 4-4 (el sábado de 4-3), y dio par de jonrones para llegar a 21, con lo cual es líder general de la Gran Carpa en esta gran especialidad.

Ese día los NYY volvieron a ganarle (14-3) a los Orioles con un improvisado bullpen, dándole descanso a Masahiro Tanaka, a quien le tocaba salir al montículo… pero ya sabe la razón: Lo guardaron para que se enfrente a Anaheim (tarde/noche de lunes).

Tanaka, antes de esta salida, va 0-5 con 10.72 de ERA… algo horrible.

En cuanto al juego dominical, el equipo más ganador en la historia de las Grandes Ligas anotó al menos ocho carreras por quinto partido seguido, para igualar su mejor racha que databa de 1939.

Con los tablazos de Judge (y de Sanchez), los NYY tiene este grupo de tumbabardas:: Judge (21), Brett Gardner (13), Matt Holliday (13), Starlin Castro (12), Gar Sánchez Aaron Hicks (10).

El cuadranguar de Mr. Judge, disfrútelo:

http://m.mlb.com/…/aaron-judge-hits-mlbs-longest-hr-in-2017/

Uno de sus dos tablazos viajó 495 pies en el Yankee Stadium el de mayor distancia este año. Además, rompió su propio record en cuanto a la velocidad que llevó la pelota al tener contacto con el bat: 118.6.

De acuerdo a la Era Statcats), es la nueva marca en distancia para el nuevo circuito.

En la Nacional, Kris Bryant, de Cachorros, también pegó otro de 495 pies el 6 de septiembre de 2015.

En igual forma, el rastreo de ese nuevo sistema tecnológico señala que el de mayor distancia ha sido de 505 pies conectado por Giancarlo Stanton el 6 de agosto de 2016.

¿Y qué es eso de Statcast?

La tecnología avanzada de rastreo ya está instalada en el mejor béisbol del mundo.

Ya se puede observar en MLB Network la velocidad con que la pelota sale al ser golpeada por el bate; la de un jardinero para hacer una jugada en la que cae sobre la grama y se levanta; la rotación de una pelota o el ángulo que deja el pitcher con determinados lanzamientos…

La revolución tecnológica dice presente en Grandes Ligas con Statcast.

Recordemos que las Grandes Ligas lanzaron para la temporada 2015 esa nueva herramienta que dice estar preparada para analizar a través de la tecnología todos los movimientos que se hagan dentro de un estadio de béisbol.

ALDO LUBERTA MARTÍNEZ:

12 de junio de 1939: Se inaugura, en Cooperstown, New York, Estados Unidos, el Salón de la Fama del Béisbol espacio que agrupa a los mejores exponentes del deporte de las bolas y los strikes.

Los 5 primeros exaltados fueron Ty Cobb, Babe Ruth, Honus Wagner, Christy Mathewson y Walter Johnson.

Según archivos consultados, desde 1936 a la actualidad 306 son los miembros, cifra que se desglosa en 240 jugadores, 23 managers, 10 árbitros, y 33 ejecutivos.

Por América Latina el primer beisbolista en “subir” al selecto grupo fue el boricua Roberto Clemente (1973), fallecido en un accidente aéreo en el mes de diciembre de 1972.

Los cubanos que forman parte de tan prestigiosa entidad son Martín Dihigo (1977), Atanasio Pérez, “Tany” (2000), José de la Caridad Méndez, “El diamante negro” (2006), y Cristóbal Torriente (2006).

¡Bien, Aldo!

A propósito de Cuba:

Yadir Drake, nativo de Matanzas y quien juega con los  Generales de Durango, se mantiene de líder de bateo en la Liga Mexicana con un promedio  de .400.

Abajito aparece, a dos puntos de diferencia, Chris Robertson, de los Sultanes  de Monterrey… pero, qué tal y si mejor va a los numeritos ofensivos y defensivos del circuito veraniego donde encontrará que los Sultanes y Leones son los equipos que comandan las zonas norte y sur respectivamente.

Y todo ello, a unos días del Juego de Estrellas a celebrarse el domingo en Campeche, la histórica Ciudad Amurallada donde se guardan tantos recuerdos –como en Ciudad del Carmen– del gran Almirante Nelson Barrera.

Si no lo cree, pregúntele al distinguido Mulato de Córdoba, Domingo Setién Fernández, miembro del Templo de los Inmortales y quien está por concluir un libro en memoria del máximo jonronero de todos los tiempos de aquella pelota, entre otras heroicidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s