¡Felicidades, “Chanate” Ontiveros!

Por Jesús Alberto Rubio. 

Este domingo de enfrente en la Ciudad Amurallada, en especial en el Estadio Nelson Barrera de Campeche, habrá una gran fiesta beisbolera: se realizará el Juego de Estrellas, el tercero que se lleva a cabo en la historia de esa plaza de la LMB.

Pero, no se me mueva que hay noticias de ese circuito luego de su asamblea de presidentes:

Se aprobó que en el 2018 haya dos calendarios de juegos –estrategia que definirán en el corto plazo y cuyo fin es aumentar el número de aficionados, ofrecer una mejor competencia, tener un mayor impacto mediático y de atraer a más patrocinadores.

Asimismo, confirmaron que el Juego de Estrellas 2018 tendrá como sede la nueva casa de los Diablos Rojos del México, además de aprobar la solicitud del Consejo de Administración de los Acereros para que la próxima edición de partido estelar de media campaña se realice en Monclova.

École.

Recordarán a Beto Ávila

El Club Rojos del Águila de Veracruz rendirá un homenaje a Beto Ávila el próximo martes en el estadio jarocho que lleva su nombre.

Ocurrirá en la serie que iniciarán frente a los Diablos Rojos.

Jorge Ortega Couttolenc, jefe de prensa de la franquicia, informó que habrá mil playeras de regalo para los primeros aficionados que asistan al juego, de modo que tempranito ¡a hacer acto de presencia!

Por cierto, Jorge hizo magnífico comentarios del pitcher venezolano Néstor Molina, quien en León acaba de lanzar una joya de pitcheo a lo largo de siete entradas donde solo permitió dos hits, abanicó a cinco, sin aceptar carrera.

Lo relevaron Ramón Delgado y Fernando Nieve, en victoria de 7-2. Molina tiene ahora 7-1 y efectividad de 1.75 para reafirmarse como el mejor pitcher de la temporada en la LMB.

Ah, el gran colega –nativo de Camarón, Veracruz—también nos dijo que el mejor pitcheo abridor del circuito veraniego corresponde al Águila, no así su bullpen (¿se oye, Nats?)

Tenían un futuro Cooperstown

Reiterando: a los Rojos de Cincinnati no les interesó elegir en el draft amateur del 92 a Derek Jeter porque simple y sencillamente ya tenían a un futuro Cooperstown en el campo corto: Barry Larkin.

Más bien, los Reds se fueron por el jardinero Chad Mottola –y no Phil Niven, como ayer de manera distraída escribí y que muy bien me avisó ya en la noche Ed Almada, lo cual se agradece.

Precisamente, Apolinar Castro Silva me había dicho un día antes: “Los Rojos de Cincinnati se dieron el lujo de no seleccionar a Jeter, pues estaba consolidado en el campo corto el súper estrella y posterior salón de la fama Barry Larkin. Qué bonito el beisbol, y poderse dar esos lujos”.

¡Felicidades a Rodolfo Ontiveros!

Rodolfo Eugenio “Chanate” Ontiveros Chávez, llega este sabadito a 69 años de vida y por supuesto que a la voz de ya, antes de acompañarle en su festejo, van desde esta trinchera nuestras felicitaciones y abrazos.

Enhorabuena, amigo.

Horas más tarde, en el gran Día del Padre (wow!), arriba a nuestra ciudad el colega Héctor “Strikiniki” Zaragoza López procedente de Coatzacoalcos, Veracruz, obviamente acompañado de su esposa Mati, de modo que ¡bienvenidos!

La Peña beisbolera

También este gran sábado el staff de la Peña beisbolera estará de manteles largos –así como la Unison con su nuevo rector, Dr. Enrique Velázquez Contreras, como le dije ayer– al tener esta vez a dos invitados especiales; primero al doctor Arturo León Lerma, presidente ejecutivo del Club Naranjeros de Hermosillo, y luego a Santos Medina, propietario del Restaurant Santos Gill.

Mr. Jeter, de nuevo

El día inaugural de la temporada de 1996, Derek Jeter se convirtió en el primer Yankee novato en iniciar como shorstop desde Tom Tresh en 1962. Además, como noveno en el line up, dio su primer hit en casa ese día.

Jeter tuvo una extraordinaria temporada como novato, superando las expectativas de Joe Torre, con un promedio de bateo de .314, con 10 jonrones, 104 carreras anotadas y 78 carreras producidas.

Con todos esos registros obviamente recibió todos los 28 votos para la elección de Novato del Año de la Liga Americana.

¿Desea conocer los 10 mejores momentos en la carrera de Jeter, con videos y toda la cosa…?

http://mexico.as.com/mexico/2017/05/14/mlb/1494746218_253309.html

EDDY HENRIQUEZ:

Una temporada jamás se parece a otra; hay aquellas en que el pitcheo se ha impuesto o ha pasado por encima del bateo y viceversa, porque en los dos departamentos se ven los progresos y las falencias.  No sabemos si con esto que vamos a decir hagamos daño o herimos susceptibilidades, pero esta temporada en sus primeras diez semanas no nos llena del todo; no nos satisface sobre manera el rendimiento de los equipos que no están como líderes en estos momentos.

Columna completa en:http://beisbolredes.blogspot.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s