¡A La Caza de Sultanes!

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

2016-06-03-20-27-02-copia
Un buen inicio siempre será importante, pero también lo será el poder estar con un buen cierre en donde llegues embalado al Play Off.

Faltan nueve juegos para que se termine la temporada regular en la LMB y los Sultanes terminaron con su mes más flojo de la campaña en donde apenas ganaron un juego por encima de 500, siendo 12 de los 14 triunfos ante los equipos de la Zona Sur, solamente uno fue ante los Diablos Rojos y otro ante los Vaqueros Laguna.

De haber iniciado con el primer lugar, ahora se encuentran prácticamente resignados a quedarse en el segundo, si no es que en una de esas podrían caer hasta el cuarto lugar.

Y es que tendrán serie ante la pandilla escarlata, a quien le juegan para récord de 3 y 3, Rieleros con dos triunfos en 6 oportunidades, y una gira por Tijuana a los que no les han podido ganar ni la risa esta campaña.

¿Por qué a la caza de Sultanes? Porque Monclova en este momento se encuentra a juego y medio, equipo para el cual el inicio en casa podría ser elemental, mientras que para los sanmarqueños la distancia es de cuatro juegos y medio.

¿Se jugarán algo importante en estos últimos nueve partidos los Fantasmas Grises? Depende. Deportivamente podrían estarse jugando el estar casi una semana y media en casa sin tener la necesidad de jugar además de poder tener el inicio en casa, lo cual puede llegar a ser un factor.

Administrativamente quizás convenga más el quedar en tercero o cuarto ya que tendrán la oportunidad de tener béisbol en casa en fin de semana y eso signifique el tener en sábado y domingo taquillas jugosas.

Para trabajar: el bateo, equipos como Rieleros y Toros tienen un staff de picheo abridor que puede dar salidas de calidad pero que además tiene un poco menos de presión desde el momento en el cual la ofensiva los respalda con carreras, que saben que en casi cada entrada están armando embates para darles esa tranquilidad.

Los regios pareciera que están exigiendo demasiado a los brazos para que estos sean los que carguen al equipo, algo de presión extra con la que entran los lanzadores a la lomita al saber que en estas series no les han brindado esa confianza.

¿Es algo para atizarle y darle con todo a la nueva administración de Multimedios en el desempeño del equipo? Para nada, esto es algo que deben de solucionar los jugadores, inclusive a Fermín poco se le puede reclamar, pero si se debe de tener un trabajo de parte del nutrido staff de coaches que tiene la novena para aprender de este mes que, si bien es cierto en números no es malo, tampoco es lo que se espera de parte de un equipo que está armado como lo está Sultanes.

Lo que está pasando es algo que es completamente deportivo y que tiene que solucionarlo la parte deportiva, es decir, los que usan ese “pijama a rayas” dentro del diamante, no quieran echarle la culpa y crucificar a Pepe Maiz, Willie González, Miguel Flores y compañía, ellos tienen empleados que tienen que hacer su trabajo, a menos de que ellos bajaran a batear y lanzar, no tienen vela en este entierro.

El caso de Rieleros, insisto que es para destacar por lo sólido que luce a pesar de que no es un roster que al inicio de la temporada pintara para entrar siquiera a Play Off. Se ve a leguas cuando se tiene una rotación confiable y no vivir solamente de la feria de la feria del garrote.

En este momento en el Norte luce difícil que se tenga un juego de desempate, pero es interesante que en el Sur, una zona que ha sido demasiado mediocre en esta campaña, hasta los Piratas de Campeche, con récord de 21 juegos por debajo de 500 lleguen a tener chance de competir colgados de un clavito hirviendo por ir a un juego de eliminación. Por esos lares… ¿Alguien tiene un candidato mejor que los Leones para que pasen a la Serie del Rey con miras a competirle al pelotón norteño? Si lo tiene por favor hágamelo saber.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s