Grato aniversario

Por Jesús Alberto Rubio.

1.- Yasiel Puig no se aguanta: a cada rato da besos en el dogout –en el cuello y mejilla– a Turner Ward, coach de bateo de Dodgers; luego, la noche del sábado lamió el bate tras dar un foul y, cuando conectó un triple, movió la lengua como un lagarto tras tirarse de cabeza en la antesala. Por mientras, el antillano apantalla con .556 de bateo con cinco producidas en los dos primeros juegos ante los Dbacks.

2.- Oiga, qué forma de ganar de los Nats y mire que con sólo tres lanzamientos “nuestro” Óliver Pérez se agenció el triunfo ante los Cubs.

3.- Y este lunes: duelazo en Phoenix: Yu Darvish vs Zack Greinke. De vida o muerte para los Dbacks de Paco, Bucky, Nacho y otros excelsos Peñistas, que no el de Los Pinos, aclaro.

4.- También Max Scherzer saltará al ruedo este lunes –ante José Quintana–, lo que nos dice que la gente de mi compa Dusty Baker saldrá con los brazos altos y cuidado, campeones.

5.- ¿Le gusta cómo cantaba Luis Pérez Meza?: A mí sí. Un deleite: Por ejemplo, Cuando salgo a los campos y Sufriendo a solas, entre otras. Y que si me trae recuerdos de mi infancia en la Hermana República de Guaymas, ¡por supuesto!: https://www.youtube.com/watch?v=TTIr8KEcyKA

6.- Néstor Brito, compañero colega y amigo de ni me pregunte cuántos años, acaba de dejar su trabajo tras 34 años como coordinador general de la LMB. Mis afectos para Néstor por cumplir un gran ciclo de probada responsabilidad en ese puesto directivo. Bien, colega y adelante en tus nuevos planes y proyectos profesionales.

7.- Ojo, peloteros: una representación de más de ocho mil futbolistas” profesionales de las divisiones profesionales de la rama varonil y femenil lograron algo sin precedentes en México: presentaron oficialmente el pasado sábado la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF), A. C., que pretende tener personalidad jurídica y ser autónoma de la Federación. Sus presidentes, son Oribe Peralta y Carlos Salcido. Hay mucha información al respecto en El Universal, Proceso,  El Sol del Centro, Record, Marca y así…Un ejemplo a seguir para el béisbol y otros deportes de paga, ya sabe por qué razones.  

Enrique Mazón Rubio:

Como ayer le adelanté, el ingeniero Enrique Mazón Rubio, presidente del Club Naranjeros de Hermosillo, fue el invitado de lujo y de honor en el programa de la Peña Beisbolera que se transmite por Naranjeros Radio y de su intervención le tengo la primera parte en donde aborda la forma en que actualmente se contrata a un pelotero del béisbol de Estados Unidos:

De inicio, dijo: “Antes, para contratar a un pelotero de Estados Unidos se hablaba directamente con el pelotero; ahora, el 99% es con su agente, quien ve las cosas muy diferente al jugador e incluso presionan de más diciéndole que “quiero que descanses porque vas a llegar cansado en tu paso a Ligas Mayores…”.

Dijo que hoy es más fácil contratar a peloteros de Ligas Independientes que de alguna organización de MLB, pero que con todo ello Naranjeros trae casi el 90 por ciento de la Gran Carpa como resultado de un gran esfuerzo de seis meses de trabajo en esa materia.

En la charla, la que me perdí por las razones que usted comprenderá con todo y que fue el aniversario –dos años y las primeras cien ediciones–, hay muchos detalles que puso sobre la mesa en los cuatro segmentos del programa sabatino al que también asistieron el doctor Arturo León Lerma y Marco Antonio Manzo. Si gusta, puede escucharlo –y verlo– en Naranjeros Radio (video o FB). Vale la pena.

https://www.facebook.com/naranjerosradio/

OPINAN Y FELICITAN  

Ricardo León Salazar: Muchas Felicidades a todos los miembros de la Peña Beisbolera por sus primeros 100 programas. Se oye mucho pero dejan a su público con ganas de muchos más. Enhorabuena y ojalá apenas sea el principio de una gran historia.  

Juan Antonio Jasso: Muchas gracias Ricardo. No pasamos por alto el reconocer tus principios en la formación de este proyecto y nos diste todas las facilidades para hacerlo fácil. Gracias, nuevamente.  

Oscar Burruel: Ricardo, uniéndome al agradecimiento de mis compañeros por ser testigo participante de tu proyecto cristalizado en el que se ve reflejado también el interés e ímpetu en los programas realizados por la nueva generación de la comunicación. Muy amable y un abrazo.

Julio Maquinay: Muchas gracias Ricardo, tu visión y pasión por el beisbol , junto con todos quienes han sido parte importante en las decisiones y seguimiento a este gran sueño de homenajear y dar a conocer las grandes figuras que han hecho de la organización Naranjera la numero uno, de la misma manera nos permite conocer, revivir y disfrutar de grandes hazañas de peloteros, ejecutivos y personal allegado al Rey de los deportes, el Beisbol, motivándonos a nosotros los aficionados a impulsar y seguir de cerca nuestra pasión y orgullo Naranjero.

Carlos Rodríguez Candila: Felicito a la bellísima chica (Ofe Salazar), a los demás por feos solo les agradezco que cultiven un gran deporte de grandes hombres que nos nutren de conocimientos. Ella por lo que entiendo no solo es bella sino talentosa. Un gran abrazo a todos y siempre éxito.

Y hay muchos más comentarios, que se agradecen, de Porfirio Magaña Carrillo, Lupita Monge, Thelma Acosta, Oscar “Colibrí” Maldonado, David y Marco Antonio Gámez, Sergio Valencia, Juan Cruz Santacruz, Julio C. Ramírez… y así.

Bueno, he de decirle que también, fiel a la costumbre, nos fuimos al Hotel Gándara para seguir con el festejo deleitándonos con un rico pastel, cafecito y excelente convivencia, ahora al lado de Eradio Burruel, Samuel Koiriff y Rafael Ibarra, también miembros de la Peña Beisbolera.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Estimado amigo Thomas López: examinando, detenidamente, todos los medios informativos que han llegado a mi alcance desde hace mucho tiempo, he escrito varias biografías. La de Beto Ávila, la de Becerril Fernández – la cual tuvo a bien ayudarme Jesús Alberto Rubio Salazar, para que apareciera en su blog – y la de Fernando Valenzuela.

De Valenzuela investigué bien, y de las fuentes que más obtenía la información era de revistas especializadas, en inglés, y, ¡naturalmente!, de uno de sus más fieles seguidores, Tommy Al Bat (Tomás, tu tocayo).

Pues bien; cuando llegó la fecha en que por su lesión, dejó de aparecer en el roll normal de pitcheo, me fui (un poquito) a fondo, y obtuve datos interesantes. Pero, mencionaba en el título de este correo a Mr. Sabermático, Bill James. De él, pude completar algo que ya había logrado obtener, en aquellos años….2010 y 2011.

Bien; este Mr. Sabermático, sin ir más allá de los años 50´s, empieza con Early Wynn, Warren Spahn y Lew Burdette, hasta llegar – de momento – con Jim Bunning.

De esa fecha para acá, el recién fallecido lanzador, logró tener apariciones consecutivas en la lomita – dentro de su turno – en 337 veces. Es, hasta lo que se pudo lograr, el “máximo”, de ahí, Gaylord Perry, lo sigue, con 314; de los “nuevos”, (y para mí me causó asombro, pues las revistas que menciono lo hacen la cita debida) Bronson Arroyo, con 303; muy cerquita, Liván Hernández, con 295; y, un poquito “más atrás”, Frank Viola, con 274; y “nuestro” Toro, con 255.

Hasta aquí, puedo proporcionarle, de momento, estos datos. Seguiremos más adelante, y si usted entra al “Fei Bu”, ahí encuentra parte de lo que publico, y también mis comentarios. Un Saludo.  

DR. CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

1.- En comentario del juego de comodines entre  Twins y Yankees  expuse que Joe Girardi  había aprendido la ciencia del béisbol – no como el gran receptor  que fue- sino como (No se cuántos años como manager del único equipo en MLB en que ha militado), sino como Manager del mismo y asumir tal cargo sin los logros de sus antecesores.

https://beisbolredes.blogspot.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s