Los números en el béisbol

Por Jesús Alberto Rubio.

El mundo del béisbol siempre ha ido unido a los números.

Si nombras el 762 sabes que es el récord de home runs de Barry Bonds.

También, el 73 es la marca durante una temporada, también de Barry Bonds.

Igual, los 3,562, los partidos jugados por Pete Rose.

O los 4.256, los hits conseguidos por el mismo Pete Rose.

Ahí están los 2,597 strikeouts de Reggie Jackson.

También podemos hablar de camisetas retiradas: el 3 de Babe Ruth, el 5 de Joe DiMaggio, el 7 de Mickey Mantle, el 8 de Yogi Berra o el 42 de Jackie Robinson.

Existe otro número mítico, el 61.

Acceda a mi Facebook BEISBOL E HISTORIA y ahí encontrará-disfrutará esta historia que se le encantará. Y qué mejor en fin de semana.

Radioizs.com  

El maestro Gerardo Ernesto García, propietario de la empresa de comunicación por Internet radioizs.com, con gran entusiasmo y emoción ha  incorporado a la programación de su medio –en sábado– un nuevo espacio, en especial, dedicado al rey de los deportes.

Enhorabuena.

Y fue, fíjese qué cosa, Eradio Burruel, ex jugador de Naranjeros, Mayos y Broncos de Reynosa, el invitado de lujo para que apadrinara el arranque del programa.

O sea, “no nos escapamos de la patadita simbólica”.

De Eradio, ya sabe usted, por su notable trayectoria en béisbol y softbol, trasciende en la historia y se distingue por tener nichos de oro en los salones de la fama del deporte sonorense y hermosillense.

Fue parte de aquel equipo de Hermosillo bicampeón de la Invernal de Sonora (60-61 y 61-62) bajo el mando de Virgilio Arteaga.

Además, el colega Felipe Silva, columnista experto en la materia, se integró a la emisión para contribuir con sus análisis y comentarios, lo que desde este inicio le ha dado un formidable plus a los temas abordados.

Y, por supuesto, he de agradecer a Gerardo por la distinción de darme la responsabilidad de conducir tan importante espacio de comunicación en materia beisbolera.

Temas a granel

En esa primera emisión ¡cuántos temas tocamos!:

Las estrategias de promoción del Club Naranjeros para llevar niños al Estadio Sonora; los horribles parches publicitarios en los uniformes de los peloteros; la espera-letanía del traslado de la estatua de Héctor Espino a ese mismo escenario; la desprotección social del pelotero al momento de su retiro; la falta de una asociación o sindicato de peloteros y la ley federal (Gobierno/Secretaría del Trabajo que jamás atiende el tema violando la Constitución); la forma de contratación de jugadores del béisbol de EU-Ligas Mayores y Menores e Independientes; los dos próximos torneos de la LMB y la ausencia de aficionados a las plazas veraniegas.

Asimismo, comentamos el caso de “la Chispa” Gastélum y lo que representa el prospecto de los Padres de San Diego, Fernando Pérez, ya titular de la segunda base con el equipo Naranja; la pelota que le tocó dirigir a Memo Garibay y Virgilio Arteaga, o el accionar del mismo Eradio, Jorge Fitch, Ronnie Camacho, Miguel Sotelo, Claudio Solano, Rubén Esquivias, Blas Arredondo, Juan Suby…

También tocamos la noticia de cómo un grupo de aficionados de Chihuahua gestionan en el gobierno del vecino estado que el Estadio Monumental de aquella capital lleve el nombre de Héctor Espino.

En igual forma, la utilidad-vigencia que tiene el estadio Héctor Espino…. frente a los agoreros (de la destrucción), como bien dijo el amigo Gerardo.

Y así… ¡cuántos detalles, hechos, anécdotas y aspectos más en un lapso de casi dos horas al aire, en vivo y a todo color!

ENGUERRANDO TAPIA GARDNER:

Respecto al próximo manager de los Mulos del Bronx:

Ninguno de los candidatos en mención es superlativamente bueno como para dirigir a mis queridos Yankees.

El menos peor y quien más se lo merece, sin duda sería el batallador Tony Peña, aunque en lo personal creo que lo mantendrían como parte del staff, mas no como número uno del mismo a nivel manejador.

Creo que irán a buscar uno de fuera, preferentemente alguien que haya sido Yankee en algún momento de su vida activa, ya sea como pelotero o como auxiliar en el equipo de coaches.

¡Bien, mi Engue!

Shohei Ohtani  

A ver, a ver: Shohei Ohtani, el fenómeno japonés que puede desempeñarse como lanzador y jardinero, anunció que quiere jugar en el béisbol de las Ligas Mayores a partir de la próxima temporada.

Los Nippon Ham Fighters, el equipo de Ohtani en su nación, confirmaron que permitirán la salida del jugador de 23 años.

Ohtani es el actual Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico de Japón, con marca de 3-2 y 3.20 de efectividad en el montículo.

Y pese a que sufrió lesiones musculares y el tobillo, registró un promedio de bateo de .332 en 65 partidos, con 16 dobles, ocho jonrones y 31 remolcadas. Se operó el tobillo el mes pasado.

Visite la página de MLB y ahí encontrará la nota de la AP.

Más que interesante, ya verá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s