Con Drama y Nervios Gana C.B. SantosCon Drama y Nervios Gana C.B. Santos

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

En tiempo extra ganan los C.B. Santos 81 a 80 sobre los Aguacateros de Michoacán con la marca de la casa… un juego cardiaco y por demás dramático

DSC_0430

Un juego para detallistas y observadores fue el que se vivió en la duela del Miguel Barragán cuando los Santos se midieron a los Aguacateros en el segundo de la serie y lograron vencerlos de la forma en la cual se está haciendo costumbre… siendo muy disputado y con más emociones de las que normalmente se viven en cualquier duela.

Al igual que en el juego de ayer, los Aguacateros tomaron la ventaja desde el primer cuarto, razón por la cual los de casa tuvieron que ir remando contra corriente y reponerse de una desventaja que llegó a ser de hasta 7 puntos en el primer cuarto, para terminar con desventaja de solamente 2.

El juego continuó siendo muy disputado por ambas quintetas pero a los 5:40 los potosinos lograron tomar la ventaja que mantendrían hasta el final del mismo, pero que las defensivas serían las que mandarían en el encuentro.

Ya conforme fue avanzando el reloj en el tercer cuarto, se volvió cada vez más disputado físicamente ya que no regalaban nada por lo que el entrar en los espacios para hacer las coladas se convirtió en algo esencial.

Antonio Peña y Curtis Weathers se mostraron desconcentrados al fallar puntos que parecían de rutina para lo que nos tiene acostumbrado, mientras que el segundo llegó a regalar faltas técnicas que hacían que la desventaja ante los purépechas se incrementara a 5 puntos.

Para el último cuarto, un tiro de tres puntos cortesía de Irwin Ávalos metió en el juego a los Santos que llegaban a los 5:22 con un punto de ventaja encendiendo a los asistentes al Miguel Barragán convirtiéndolo en una sucursal del manicomnio.

Con 1:40 por jugarse C.B. Santos tomó la ventaja por 4 puntos haciendo que quien tuviera el menor error pagaría muy caras las consecuencias. Al restar solamente 7.7 segundos de juego esto parecía cobrar relevancia ya que los Aguacateros tomarían de nuevo la ventaja al son de 71 a 69.DSC_0460

Con la última oportunidad a la ofensiva Antonio Peña tuvo el balón en la pintura pero los visitantes cometieron falta sobre Curtis Weathers faltando 0.5 segundos de juego para que desde la línea de castigo Santos tuviera par de disparos que Weathers encestó para poner el marcador empatado a 71 y mandar esto a tiempo extra.

Para el tiempo extra todos lo vivieron al filo de la butaca y con el número del cardiólogo a la mano ya que estuvieron siempre a un punto de diferencia. La canasta que al final sería el que decidió el juego sería la anotada por Jovan Harris que puso el score final de 81 a 80 para que tintos en sangre los C.B. Santos ganaran el juego y dividieran la serie.

Los mejores anotadores por los locales fueron Curtis Weathers con 17 y Justin Ávalos, Jovan Harris e Irwin Ávalos con 15, mientras que por Aguacateros destaca Dominic McGuire con 19, Juan Coronado y Tyron White con 13 cada uno.

Ahora los C.B. Santos se preparan para recibir este próximo miércoles a los Toros de Nuevo Laredo en punto de las 20:30hrs en casa

Periodo 1 2 3 4 OT Final
C.B. Santos 16 16 18 21 10 81
Aguacateros 18 12 25 16 9 80

 

 

 

DSC_0370

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s