Llega La Temporada De A De Veras de LMP

Adiós a la “temporadita”, o a la “pretemporada” como algunos le llaman de manera despectiva (injustamente a mi punto de vista). Llegó la época en donde se separan los hombres de los niños, a los equipos que buscan ser historia de los que son simplemente uno más del montón, llegan los Play Offs en la LMP y con esto se acabaron los pretextos de no tener un line up titular porque hay que rotar a los jugadores para darles descanso y que no les vaya a alcanzar el aire.

Algo que mantiene la atención siempre en el Pacífico es que con el sistema de puntos en una temporada corta las cosas siempre cambian de una semana a otra, en el Verano se intentó hace algunos ayeres de tener un sistema de competencia similar, pero al ser un rol del doble de casi el doble de partidos, no existen demasiados cambios de una semana a otra como si las hay en el invierno en donde pareciera que no debería de ser muy complicado el calificar, pero siempre hay novenas que con están con el rosario en la mano tratando de que se decida todo en la última serie para que les alcance a entrar a las fiestas de enero.

Yaquis y Cañeros son las novenas que no lograron su boleto, y la forma en la cual son eliminados es muy diferente, Cañeros con una gran seguidilla de derrotas, mientras que los Yaquis pareciera que sacaron el orgullo para darles batalla y hacerles la maldad a las otras novenas afectándoles en el lugar en el standing mostrando orgullo.

¿En qué afecta esto? No solamente para simple anécdota, sino también en que las otras novenas pueden ver a aquellos peloteros que estén más calientes y que les ayuden como refuerzos.

Para Play Offs los Venados lucían muy sólidos pero de unos días para acá se fue cayendo poco a poco el equipo, y más ahora con la solicitud de Red Sox para parar a Esteban Quiroz, así como de que Jeremías Pineda, probablemente uno de sus hombres más importantes a la ofensiva, regrese con su equipo en Dominicana.

Por muy buen manager que sea Daniel Fernández, contra esas bajas tan sensibles no se puede hacer demasiado, un equipo que lucía compacto dependerá netamente de los lanzadores, especialmente de lo fino que llegue Mitch Lively, para mí el que debe ser el Lanzador del Año.

Naranjeros parecería que el triunfo contra Cañeros pudo haber sido importante, no tanto en el standing pero sí en lo anímico, sobre todo por los hombres que la lograron que le puedan meter presión a los caballos importados y que también a Lorenzo Bundy le dicen “estamos presentes”, aun así necesitará hacer un buen acomodo de sus piezas para que hagan un buen engranaje y muestren el por qué son el equipo más ganador de la Liga en esta etapa importante.

Charros de Jalisco es el equipo con más nombres y que puede dar show, su fortaleza será tener juegos en casa donde la bola vuela sabroso y tiene gente que puede intimidar, pero en parques como el de Tomateros o el Sonora si no saben fabricar carreras de otra forma, será difícil que construyan triunfos.

Los tres equipos que lucen más completos son Mayos, Culiacán y Águilas de Mexicali, inclusive creo que éste último es el que más completo puede estar.

Navojoa está encendido, habrá que ver si a Héctor Velázquez los mismos patirrojos le extienden un poco más esas 25 entradas que le dieron de límite para darle un importante apoyo a su rotación que luce completa y que el Jesse Castillo carga a la ofensiva.

Tomateros es un equipo que me agrada particularmente por el estilo de juego que tiene y que ha logrado tener una cierta regularidad en la temporada, actualmente peleando por el segundo lugar en la segunda mitad, una rotación de picheo que está descansada a pesar de los cambios que ha tenido, y un Sebastián Elizalde que ha sido muy constante siendo candidato firme a ganar el más valioso de la temporada.

Los Águilas de Mexicali con Pedro Meré ha cambiado la forma en la cual enfrentó la segunda mitad de la campaña y llegarán enrachados a los Play Offs con la seguridad de que podrían abrir toda la postemporada en casa y pensar en viajar a Zapopan en febrero a sacarse la espinita que tuvieron el año pasado en Culiacán. Por el roster que tiene y el hecho de llegar bien embalados es que me parecen los candidatos más sólidos a repetir, una eventual final contra Culiacán sería algo muy atractivo, por la calidad de ambas novenas y porque se podría sacar un verdadero trabuco para el representativo de la LMP en la Serie del Caribe.

Y para usted ¿cuál es su favorito por lo que hacen en el diamante los 6 equipos?

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s