Desafortunado Debut

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Alebrijes de Oaxaca gana 2 por 0 de visita ante el Atlético de San Luis en su debut como campeón en el Clausira 2018 del Ascenso MX.

WhatsApp Image 2018-01-05 at 21.50.08.jpeg

Un juego que tuvo pocas emociones durante un buen lapso del encuentro, terminó resolviéndolo Alebrijes con un golazo de Taufic Guarch en la primera mitad, y un desvío de Mac Eachen en la segunda mitad que dejó congelados literalmente a los potosinos tanto en la cancha como en las gradas.

Ambas oncenas estuvieron acomodándose durante los primeros minutos de juego sin tener muchas acciones de peligro, salvo un disparo por parte de los rojiblancos que el arquero Edgar Hernández cortaría de buena manera.

A los 19 minutos los campeones tuvieron su primera aproximación de peligro cuando Carlos Acosta desbordó por izquierda y poco antes de llegar a línea de fondo mandó el centro retrasado que Taufic Guarch la prendió con pierna derecha como venía para ponerlos adelante en el marcador.

Los potosinos tuvieron pronta respuesta cuando Jonathan Dos Santos recibió el balón por el centro del campo y abrió por derecha para Matías Catalán que desbordó y mandó el centro a portería que Erik Vera no logró rematar.

De nueva cuenta a los 39’ de juego se aproximó Alebrijes con peligro al marco local cuando tras un rebote el mismo Guarch recibiría el esférico y mandó un disparo que “Pikolín” Palacios rechazó a tiro de esquina.

La segunda mitad continuaría con la misma tónica durante varios minutos, salvo una individualidad al minuto 50 cuando Gerardo Escobedo se aproximó por el centro del campo y abrió para Espericueta por derecha que tras sentir el achique de Edgar Hernández se dejaría caer escapándose una acción que pintaba para más.

Tras la salida de Sissoko el Atlético cambió mostrándose con más ideas al ir hacia adelante, prueba de ello una oportunidad que se creó el propio Matías Catalán al desbordar por derecha para mandar un centro que no encontró a nadie que quitándose varios defensas para centrar pero nadie logra rematar.

Fueron esos instantes en los cuales el Atlético vivió sus mejores momentos del encuentro ya que de manera inmediata en otra acción de peligro, Diego Pineda recibió el balón de espaldas al marco para darse la vuelta ante un defensor y mandar un disparo que fue débil y que el arquero logró contener, nuevamente tendrían otra oportunidad con un disparo de Gerardo Escobedo de media distancia que el mismo Hernández rechazó a corner.

Alebrijes armó un contragolpe con Carlos Acosta al desbordar por izquierda para que tras quitarse a Catalán sacara un disparo raso que se fue por un costado del marco local.

Ya para el minuto 77 Escobedo aprovechó un balón que salió Edgar Hernández a cortar de mala manera para sacar un disparo bombeado pero que se fue por encima de la portería.

Oaxaca puso todo en la congeladora cuando al cobrar Carlos Acosta un tiro  de esquina por izquierda, éste se fue pasado hacia donde José Toledo disparó pero Emilio Mac Eachen desvió para que los actuales campeones del Ascenso MX iniciaran con el pie derecho su paso en la defensa del título y anotaran el segundo gol del partido a los 80 de tiempo corrido.

Los poco más de 14 mil espectadores salieron del Alfonso Lastras un tanto decepcionados por la falta de oportunidades que crearon por casi 60 minutos del partido ya que esperaban algo más de garra de su equipo.

Habrá que darle tiempo al proyecto encabezado por el ibérico José Molina para ver si cumple con los objetivos que se ha planteado el club, aunque lo que menos hay en la ciudad muchas veces es paciencia. Por lo pronto este miércoles tendrá su segundo compromiso con el equipo ahora en la Copa MX al medirse a Celaya en punto de las 21:00hrs

Árbitro Central: Edgar Allan Morales
Árbitro Asistente No. 1: Luis David Sandoval Olmos
Árbitro Asistente No. 1: Luis Alfredo Escobar González
Cuarto Oficial: Christian Adrián Ramírez Tejeda
Atlético de San Luis Alebrijes de Oaxaca
1 Alejandro “Pikolín” Palacios 23 Edgar Hernández
2 Juan David Castro 2 Daniel Cervantes
6 Mohamed Sissoko 4 Rodrigo Noya
7 Jonathan Espericueta 6 Orlando Pineda
10 Pablo Olivera 8 Renato Román
12 Gerardo Escobedo 9 Luis Madrigal
13 Héctor Acosta 11 Carlos Acosta
18 Erik Vera 21 Taufic Guarch
21 Alejandro Castro 25 José Tehuitzil
26 Matías Catalán 28 Martín Zuñiga
27 Jonathan Dos Santos 31 José Medina
Cambios Cambios
68’ Entra: Jorge Sánchez 72’ Entra: José Toledo
Sale: Mohamed Sissoko Sale: Martín Zúñiga
69’ Entra: Diego Pineda 77’ Entra: Emilio Mac Eachen
Sale: Jonathan Dos Santos Sale: Taufic Guarch
80‘ Entra: Jahir Barraza 86’ Entra: Sergio Nápoles
Sale: Pablo Olivera Sale: Carlos Acosta

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s