Cae C.B. Santos con la Cara en Alto

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeportecom)

Jugando con Corazón y al Límite pero Cae C.B. Santos ante Mineros en Tiempo Extra al son de 89 a 95 en el primero de la serie celebrado en el Miguel Barragán.

Justin Ávalos.JPG

La escuadra local se mantuvo peleando de tú a tú contra la peligrosa escuadra de Mineros de Zacatecas, e inclusive los dominó durante buena parte del juego, pero al final le falló al momento de definir el juego, pese a que un enceste milagroso en los últimos segundos del tiempo regular obligó a que el juego se fuera a tiempos extras.

Ya desde la mitad del primer cuarto, las cosas estaban parejas para ambas escuadras, pero tras aprovechar las faltas que obligaron a tiros de castigo, los celestiales tomaron la delantera que poco a poco fueron incrementando llegando a ser de hasta 8 puntos por algunos lapsos del encuentro.

La tendencia se mantuvo durante casi todo el segundo cuarto hasta que cuando quedaban 3:29 en el reloj, los zacatecanos empezaron a remontar luego de un disparo de Isaac Gutiérrez que prendió a sus compañeros para que parara en seco a la ofensiva local y revirtieran la situación para irse al descanso con dos puntos de ventaja.

De ahí en adelante el duelo se mantuvo muy cerrado en donde la máxima diferencia llegó a ser de cinco puntos en un instante a favor de los visitantes, pero en donde se destaca que los potosinos lucieron bien ya que fueron muy exigidos.

El juego era un toma y daca al encestar por una y otra quinteta hasta que para el final del cuarto periodo parecía que el cansancio había hecho mella en el accionar del cuadro local, aprovechando Mineros con Marcus Fillyaw que encestó un triple para liderar por cuatro puntos y 40 segundos en el reloj.

Justin Ávalos recibió un foul cuando intentaba un disparo de tres puntos con 13 segundos por jugar, desde la línea encestó en una oportunidad pero los Santos se hicieron con el rebote y el mismo Ávalos con 7 segundos por jugar acertó en su disparo de tres puntos para empatar el juego y con esto mandar todo a tiempo extra antes la locura en el graderío del Barragán.

Con la adrenalina al máximo es como se entraba a los 5 minutos extras por jugar pero la gasolina ya se les había acabado a los locales quienes a pesar del corazón que le pusieron, se vieron erráticos en disparos clave para caer ante su afición en el primero de la serie.

Por C.B. Santos sorprende que ahora no apareció Antonio Peña como uno de los líderes en puntos, siendo los mejores Leroy Hickerson con 24, junto con Arim Solares e Irving Ávalos con 17 y 15 respectivamente, por su parte, Jaime Lloreda, Paul Reyes y Eric McClellan destacaron por Mineros con 23, 19 y 18 puntos.

Ahora C.B. Santos se prepara para el segundo de la serie a celebrarse este sábado en punto de las 19:00hrs en donde buscará empatar la serie con lo que prácticamente estaría amarrando el pasar a Play Offs.

 

Periodo 1 2 3 4 OT Final
C.B. Santos 20 16 21 26 6 89
Aguacateros 14 24 18 27 12 95
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s