¡Inicia la Pretemporada!

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

2016-06-03-20-27-02-copia

Tras el gran fracaso que tuvo el representativo de México en la Serie del Caribe Jalisco 2018, en donde nos había acostumbrado a verlos peleando por el título y que no estuvo exenta de polémica al por mayor desde el roster hasta por la música y las acciones que se vieron con algunas mascotas de los distintos equipos, es tiempo de darle vuelta a la página y estar a la expectativa de lo que tiene para este 2018 la LMB.

Por mucho tiempo se ha comentado que esto es un negocio y debe ser rentable, razón por la cual se justificó en un principio el hecho de abrir la frontera para que los peloteros de doble nacionalidad, normalmente conocidos como “pochos”, no tuvieran límite ya que se podía brindar un mejor espectáculo al público y luego de esto vinieron otros problemas ya por todos conocidos.

Ahora con el hecho de hacerlo rentable, el CEO (disculpen mi ignorancia, pero dejando de lado el que se oye con más “cliché”, en lo operativo no le encuentro diferencias de lo que hacían cuando le llamaban Presidente) de la LMB presentó a los medios el tener par de temporadas.

Parece que ahora a Javier Salinas le están dejando hacer más cosas con el fin de renovar la LMB. Una década atrás, Alejandro Hütt mostró tener la intención de renovar la liga pero no lo dejaron tiempo después tuve la oportunidad de conocerlo cuando trabajó en los Reales del San Luis en el futbol, tremenda persona con varias ideas, el problema a veces es que los cambios los resultados los quieren ver de inmediato y en otras pareciera que se espantan por todo lo que involucra.

Bien lo dijo Einstein en par de frases, “locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados”, “la mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre”, por lo cual, aunque de entrada pareciera no gustarnos a varias personas, habrá que dar el beneficio de la duda y sobre todo, generar críticas que puedan ser de valor para mejorar y en un momento dado corregir, porque me imagino que este proyecto no surgió al vapor y tiene una cierta estrategia en su desarrollo, ¿verdad?

Para este año en Asamblea sea acordó que se tendrán hasta a 7 peloteros importados, lo cual ahora podría llegar a tenerse una disyuntiva y considerarse que los mexicanos nacidos en el país sean quienes vayan a marcar la diferencia, se les exija más y lleguen a ser más cotizados e inclusive se tenga la oportunidad de exportar más peloteros, o que poco a poco vayan siendo relegados.

En lo personal me gustaría creer lo primero, pero aclaro, los peloteros que vengan, insisto en que deben de demostrar que son mucho mejor que los que se encuentran en las granjas de las novenas, sino sería una doble mala inversión, primero por lo que gastas en formar y después por lo que te cuesta tener esa inversión “parada” sin que te produzca nada, por andar esperando a otra que tampoco te da lo que esperas.

Cambiando drásticamente de tema y analizando lo que ocurre dentro del diamante, la gran mayoría de los equipos abre ya sus campos de entrenamiento, las novenas que han dado más de qué hablar son los Acereros de Monclova en el Norte, así como los Diablos y Guerreros en el Sur.

La Furia Azul de ser catalogado como el rival a vencer la temporada pasada, pasó a ser una gran decepción, Gerardo Benavides expresó que ese tipo de fracasos le pasaban una vez porque no sabía, pero dos ya no, por lo que para la actual campaña reunirá un roster corregido y aumentado que en el papel promete mucho espectáculo, hay que ver si se cumple.

Tras un año de jugar con puros mexicanos que puede llegar a serle muy benéfico para la organización a futuro, tanto Diablos como Guerreros se decidieron a contratar a peloteros extranjeros que, a primera vista, parecen ser de primera línea.

La incorporación de Alexei Ramírez es actualmente la noticia que se convirtió en la de 8 columnas en varios medios de comunicación, pero también el regreso del “Cochito” Cruz a la organización es de destacar ya que es uno de los peloteros mexicanos que puede marcar diferencia en un equipo.

Los de la verde Antequera se fueron por picheo de relevo que el año pasado le dio tantos dolores de cabeza, así como por el receptor Carlos Paulino que le puede quitar responsabilidad a Erick Rodríguez, así como el tener a par de veteranos como Javier Arturo López y Luis Alfonso García, los cuales habrán de llevarlos con pinzas para evaluar qué tanto les puedan ayudar según lo permitan sus condiciones físicas.

De resaltar también la gira que emprenderán por Cuba, el tener un roce de este tipo siempre será benéfico, tanto en lo profesional como también en lo personal al conocer otras realidades que se tienen.

Rieleros y Saraperos han dado a conocer que invitaron a peloteros de doble nacionalidad para que busquen un lugar en el roster, falta por esperar en esta pretemporada quiénes le llenen el ojo a sendos managers.

Sultanes hizo par de cambios hace unos meses interesantes al desprenderse de Luis Juárez y Walter Ibarra por Francisco Lugo y repatriar a Ricky Álvarez, ya se ha comentado que el cambio de Juárez por Álvarez luce muy similar, mientras que en el de Ibarra por Lugo quizás salga ganando Monterrey.

Los Fantasmas Grises mandan un mensaje de renovación en el infield también con este movimiento ya que cuentan en el short con Roberto Valenzuela y Moisés Gutiérrez quienes dejaron un gran sabor de boca, sobre todo este último apareciendo a la hora cero. Heber Gómez comentó que se retiraba en la temporada pasada, pero tras haber estado lesionado luce difícil que regrese para todo el año, aunque lo menos que pueden hacer con el histórico de El Carrizal, Veracruz es una despedida… pero si no lo hicieron ni con Edgar Quintero luce poco probable que lo hagan por él.

Realmente lo mejor que le podría pasar a Sultanes es encomendarse a cuanto santo se encuentre para tener salud ya que tienen en rehabilitación a peloteros importantes como Marco Tovar y Víctor Hugo Mendoza.

Los Toros… siguen siendo el equipo a vencer, muy compacto y bien dirigido por el cerebro mágico Pedro Meré, por lo pronto ellos irán a hacer la pretemporada al Kino Sports en Phoenix donde se medirán a diversos equipos tanto de MLB como de China y Japón.

Por lo pronto, no hay mejor forma de recibir el día de San Valentín que con la noticia más romántica para nuestros corazones… ¡Los campos de entrenamiento están abiertos!

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s