Afición Potosina Saca de Onda A Todos

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

2016-06-03-20-27-02-copia

A lo largo del tiempo ha quedado demostrado que la afición de San Luis llega a ser muy fiel y que en ocasiones se conforma con muy poquito, a diferencia de otros equipos, la afición no exige que ganen, gusten y goleen.

2015-04-02 11.52.48

En muchas ocasiones solo piden que “le echen ganas”, se entreguen al máximo y muestren garra en los juegos, gustan de presumir que, si no están dispuestos a sufrir, no merecen entonces llamarse aficionados al equipo que los representa.

Cachorros, Santos, Reales, Atléticos, Gladiadores… pónganle el nombre que quieran, tradicionalmente solo se ha mantenido en el equipo el nombre de la ciudad y los colores auriazules, esos que ahora reclaman con la llegada de un grupo de inversionistas que trajo su propia marca, quizás con mucha razón, ya que a lo largo del tiempo lo único que se ha mantenido constante son los colores y el nombre de San Luis, inclusive hay aficionados que cuando van a los partidos no sienten que juegue su equipo en el Lastras ya que es muy desconcertante ver a alguien rojiblanco como equipo local.

IMG_6431

He corrido con la fortuna de ir conociendo otros lugares de la República, la fama con la que a veces cargamos los potosinos es de ser cerrados y como público, uno de los más difíciles, especialmente para los deportes.

Quizás por motivos históricos es que muchos de los potosinos seamos así, quizás solamente sea mala fama, pero desconcierta demasiado la forma en la cual se comportan en diversos eventos.

Aunque esto tampoco es de a gratis, al menos en lo que a futbol se refiere, la plaza ha sido muy lastimada desde hace bastante tiempo, y de forma reciente desde hace aproximadamente 10 años, luego de que estuvieran en los cuernos de la luna disputando Copa Libertadores y Sudamericana, de buenas a primeras les desarmaron el equipo para reforzar a Necaxa, tuvieron refuerzos que solo vinieron a cobrar, el cambio a dos diferentes dueños en un año para que al final se fueran a Chiapas, la llegada a la división de Ascenso con altibajos, amenazas que se cumplieron por un año de dejar a la ciudad sin futbol, cambio de colores, no calificar a Liguilla, por citar algunas cuantas.

2015-04-02 10.47.35

Con esto la afición un día aplauden y alientan aunque el equipo haya caído en una final que los hubiese llevado a pelear por ascender, otro día quieren quemar vivos a la directiva, cuerpo técnico y jugadores porque no ganan como pasó con Carlos Bustos y también ahora, y al tercer día se enorgullecen por ser nombrados como uno de los públicos que más alienta pudiendo ser comparados solamente con barras sudamericanas, pero al siguiente cantan los olés en contra de su propio equipo y lanzan los llamados gritos homofóbicos en contra de su propio arquero.

En el pasado juego ante New York City la barra no estuvo presente en el juego y los aficionados estuvieron algo tranquilos durante buena parte del mismo, aunque para la segunda mitad poco a poco fueron coreando los “olés” en contra del equipo local, así como meterse de nuevo con el entrenador.

A manera de mofa salían a aplaudir a un jugador de 16 años por su parecido con Cavani, como chiste local estuvo bien, pero es algo que desconcertó a todos, inclusive a la misma directiva visitante que por un momento pensó que su muchacho de nombre Justin Haak se había metido con los aficionados y mencionaban que no era común que alguien se fijara en una persona diferente a David Villa, mucho menos en un jugador que ni siquiera está en el primer equipo, ya que les explicó alguien cercano a ellos qué pasaba, se les notó una sonrisa también a ellos en sus rostros.

DV-GB7wXkAA_tho.jpg large

Este viernes, en un día que no a muchos les agrada por ser aún día laboral y que salen tarde del trabajo, así como el tráfico que se produce al quedar muy cercano el Alfonso Lastras con el cruce de caminos de los que se dirigen de Oriente a Poniente y viceversa, el Atlético recibirá al equipo de los Toros de Celaya, en un duelo crucial para el cuadro local ya no digamos por calificar, sino por evitar caer más en la tabla de cocientes.

Para este duelo las dudas ya quizás no sean sobre el once que usará Molina, el parado táctico, la forma en la cual llegue el rival, sino que puede ser más bien el cómo reciba la afición a su equipo y el ambiente que se viva en el mismo.

¿Los apoyará durante todo el encuentro? ¿Hará que la casa pese para el rival o reventará a los locales por la mala campaña que han tenido? Por cierto, están en todo su derecho de exigir y reclamar, lo que no se vale, es que esto sea una excusa para el cuadro de casa para decir que jueguen con miedo.

WhatsApp Image 2018-02-13 at 22.09.42

En fin, creo que usted tendrá el mejor juicio sobre este tema, pero lo que sí es de destacar es que la afición en verdad, puede sacar de onda a muchas personas por  la forma en la cual lleguen a reaccionar ante tal o cual acción.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

21743169_1553883781300015_4378209607931565540_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s