¡Lazan A Los Potros!

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Fotos Cortesía: Atlético de San Luis

Consigue Atlético de San Luis su primer triunfo en casa en el Clausura 2018 del Ascenso MX al son de 2 por 1 ante Potros UAEM.

WhatsApp Image 2018-03-09 at 22.03.09

Alfonso Sosa continúa con el paso invicto en su estadía con el Atlético de San Luis al conseguir por primera vez desde hace mucho tiempo, un triunfo en casa en el Ascenso MX para que los aficionados se fueran contentos.

Los dueños del patio tuvieron un rival que se les indigestó por la forma en que se plantó el cuadro universitario en el Alfonso Lastras, a pesar de tener un jugador más por casi 65 minutos del partido, sin lograr capitalizar esa superioridad numérica en el marcador.

El duelo comenzó de manera cerrada entre las dos oncenas, batallando para acomodarse en el terreno de juego sin provocar emociones en las tribunas.

Arturo Alvarado recibe el trazo por izquierda de Espericueta para llegar a velocidad y entre dos defensores mandar un centro a segundo poste a donde Kevin Lara de cabeza manda el recentro para Nicolás Ibáñez quien solamente la empuja de cabeza para poner adelante a los rojiblancos al minuto 25.

Tras el gol se originó una discusión con el árbitro central ya que Borja González recibió una agresión por parte de Diego Gama recibiendo la roja directa por la acción.

Con los equinos en inferioridad numérica, los visitantes estuvieron bien parados con línea de 4-3-2 replegados hacia atrás por lo que San Luis intentó abrir el juego por los costados, pero no podían ante los buenos recorridos que hacían, teniendo un juego con pocas emociones, pero interesante tácticamente.

WhatsApp Image 2018-03-09 at 22.03.13

Poco antes de irse al descanso, los equinos mandaron un trazo largo que Edgar Solís en el área grande recentró para Alexis Ochoa quien recibió con el pecho de espaldas y entre tres elementos no la pensó mucho para darse la media vuelta y disparar de manera bombeada a portería dejando sin oportunidad al “Pikolín” Palacios empatando así el encuentro al minuto 43.

Para la segunda mitad, los Potros estuvieron bien parados a la defensiva apoyados en su garra y el sacrificio de sus elementos es que cerraron los espacios a unos rojiblancos que no sabían por donde podían generar espacios sin descuidar la parte defensiva en donde mostraron que tenían suficiente velocidad para dejar atrás a sus marcadores.

Destacando los desbordes por los costados que realizaron Matías Catalán y Arturo Alvarado

La suerte le sonreiría al Atlético de San Luis cuando al 75, con un trazo largo por izquierda de Arturo Alvarado buscando a Nicolás Ibáñez en la media luna adelantando el esférico hacia donde Diego Pineda se preparaba para disparar, pero José Bronzatti desvió el balón anotando un autogol que ponía 2 por 1 el marcador favorable a los locales.

En los últimos minutos, Potros UAEM se fue con todo al ataque para tratar de conseguir un punto que tendría un sabor a gloria, pero los potosinos mostraron madurez y no se desesperaron pese al embate naranja.

A un minuto de acabar el juego, el árbitro señaló una mano de Sissoko muy cerca del área que cobraría Allam Bello, pero respondería “Pikolín” al sacar el esférico.

Todavía tendrían una oportunidad más con otra falta que se cobró en la línea del área grande pero la defensa rojiblanca logró sacar el balón para que se acabara.

Atlético de San Luis consiguió su primer triunfo en el Ascenso MX en casa esta campaña para llegar a 14 puntos, sin embargo la parte que deja preocupación es que tiene una diferencia de -5 goles que de momento los coloca en el doceavo lugar de la tabla general.

Ahora el Atlético de San Luis tomarán la carretera para enfrentar a Mineros de Zacatecas tratando de conseguir el milagro de pasar a la Liguilla

 

Árbitro Central:   Mario Vargas
Árbitro Asistente No. 1:   Marco Bisguerra
Árbitro Asistente No. 1:   René Ramírez
Cuarto Oficial:   Edgar Espadas
Atlético de San Luis     Toros Celaya
1 Alejandro “Pikolín” Palacios     12 Alejandro Vences
6 Mohamed Sissoko     3 Juan Carlos Morales
7 Jonathan Espericueta     6 Robinson Ferreira
8 Arturo Alvarado     8 Edgar Solís
9 Nicolás Ibáñez     14 Ernesto Vázquez
13 Héctor Acosta     18 Luis Alberto Rosales
15 Jorge Sánchez     19 Diego Alberto Gama
17 Borja González     20 Dieter Vargas
18 Erik Vera     25 Allam Bello
21 Alejandro Castro     27 Alexis Ochoa
29 Kevin Lara     33 Rodrigo Bronzatti
Cambios     Cambios
46’ Sale: Borja González 67’ Sale: Robinson Ferreira
Entra: Matías Catalán Entra: Arturo Tapia
46’ Sale: Jonathan Espericueta 79’ Sale: Edgar Solís
Entra: Pablo Olivera Entra: Jesús Henestrosa
67‘ Sale: Kevin Lara 83’ Sale: Alexis Ochoa
Entra: Diego Pineda Entra: José Manica

WhatsApp Image 2018-03-09 at 22.03.132

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s