¡Al Fin! Viernes Beisbolero

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

2016-06-03-20-27-02-copia
“Me levanté temprano como 10 de la mañana, y el día se me hacía beisboleroooo… agarré mi cachucha y me fui a ver perdeeer a los Rieleeerooos…”

Desde que escribí la columna anterior y se me ocurrió hacer el comentario sobre esa canción de Armando Palomas desconozco el por qué, pero se me quedó esa canción en la mente.

Aunque un 90% de la canción no coincide con ni con mi situación actual ni en el cómo es que lucirán a los Rieleros (veo muy complicado que vayan a tener un récord negativo) esta Temporada Primavera 2018 de la LMB, el día sí se me hace beisbolero.

Y cómo no si hoy es cuando se inaugura la temporada para la mayoría de las novenas de la LMB, el llamado desde este año de manera oficial “Opening Day” es el día en el cual las ilusiones de los aficionados están en lo más alto, todos empiezan desde cero y se acaba por fin un largo ayuno de pelota.

¿Expectativas para esta nueva temporada? Muchas, desde que lleguen a durar menos los juegos por las reglas de los lanzadores, como por el hecho de que en general varios equipos han mejorado los brazos que tendrán.

De igual manera una mayor difusión por diferentes vías que no se habían explotado como antes y atraer a público joven, el cual es un mercado que luce muy redituable por el potencial de tener fiesta, experiencias agradables, y cosas que salgan de la rutina en un ambiente que en su mayoría es seguro y agradable.

En cuanto a series que llaman la atención, en el Norte la que más destaca es Monclova visitando a Tijuana por los trabucos que presentan ambas novenas, duelo de poder a poder en donde el campeón tendrá un duro sinodal al estar estrenando su corona.

Los fronterizos se prepararon en el “otro lado de la barda” al medirse principalmente a los equipos sucursales de MLB, incluyendo a la sensación del momento, Shohei Ohtani contra el que fueron nota en todo el mundo del béisbol al hacerle 6 carreras en 3 innings.

Acereros corrigió algunos puntos débiles que tenía para tener un equipo súper redondeado y que se cumpla lo que el Lic. Benavides tras la eliminación a manos de los Sultanes dijo en una entrevista, palabras más, palabras menos fue: “… yo me equivoco una vez porque no sabía y fallé… dos ya no, me quedaron a deber varios jugadores a la hora cero”.

En el Sur no le pierda la vista a la serie entre los Bravos y Guerreros; los del Bajío quieren resultados a la de ya, mientras que Oaxaca incorporó a gente de experiencia, sobre todo en el bullpen, y al igual que los Diablos se fueron de gira a Cuba, en donde siempre será bueno medir fuerzas, quizás no sea tan fácil el comparar a las novenas cubanas contra lo que se tiene en el béisbol organizado, pero sí mucho más provechoso que el enfrentarse a selecciones amateurs donde se juega en terrenos que pueden exponer a los peloteros a lesiones.

También está la expectativa de ver a los Sultanes con su renovado Palacio al tener el Clásico del Norte, serie que hace algunos ayeres era de las más parejas, y aunque la distancia entre ellos es demasiada en cuanto a rosters, el año pasado esto no se reflejó al quedar 5-4 para los Fantasmas Grises en la serie anual.

De esta manera es que, si a usted también se le hace este un día beisbolero, no es el único, el ambiente es totalmente de pelota, si es de los afortunados que cuenta con boleto para ir a ver la inauguración en alguno de los diferentes parques, vaya y presúmalo en sus redes o con sus conocidos, pero, sobre todo, disfrútelo, porque días tan bellos como este son contados en el año.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s