Tremenda Corrida en San Luis Potosí, Todos salen a Hombros

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Gran corrida la que se tuvo en la Plaza de Toros Monumental “El Paseo” en la capital potosina teniendo un cartel de plaza de primera categoría al contar con Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame, Sergio Flores y la presentación de Guillermo Hermoso de Mendoza en la ciudad.

2018-03-24 20.08.52.jpg

Buena asistencia a la plaza la que se tuvo por parte de los aficionados que acudieron, aunque se tuvieron varios eventos al mismo tiempo en la ciudad.

De la corrida se puede resumir en un Joselito Adame que demuestra el por qué es figura del toreo al ir por todas en cada uno de su lote, un Sergio Flores emocionado por ver al regresar a una plaza en donde tuvo una fuerte cornada y dio muestra de su calidad y voluntad; Pablo Hermoso de Mendoza cumplidor y un Guillermo Hermoso de Mendoza que muestra el tener tablas y ser una promesa del rejoneo. Todos salieron en hombros.

Pablo Hermoso de Mendoza: Traje gris a la usanza portugesa, Pitos y ligero abucheo; Dos orejas, ovación y vuelta al ruedo

Joselito Adame: Carmín y oro; Dos orejas, ovación y vuelta al ruedo; Palmas

Sergio Flores: Tabaco y plata; Dos orejas, palmas y vuelta al ruedo; Una oreja, ovación vuelta al ruedo y besó suelo al despedirse del ruedo

Guillermo Hermoso de Mendoza: Traje azul a la usanza portuguesa; Una oreja, palmas y vuelta al ruedo; Una oreja, palmas y vuelta al ruedo.

Camionero (465kg) de la ganadería de Fernando De La Mora fue el primero en salir al ruedo, permitiendo que Pablo se luciera ya que acudió a la cita con el caballo tras los rejones de castigo, los mejores momentos fueron a clavar banderillas largas, los forcados fallaron en tres intentos, así como Pablo Hermoso al pinchar en par de ocasiones, la estocada fue trasera y tuvo que usar la de descabello.

Tiempo al tiempo (485kg) de Julián Hamdan acudió a la cita con Joselito Adame quien demostró que iba por todo desde el inicio, muy voluntarioso con el capote, tratando de aprovechar la salida alegre que tuvo el astado que poco a poco vino a menos, faltándole fuerza, por lo que cambió el plan y lo toreó en lo corto, permitiéndole que se le arrimara quedando los pitones a centímetros de sus muslos.

La estocada fue recibiendo dejando el acero en ¾ en buen sitio para que el toro doblara rápido y los aficionados exigieron que se le dieran dos muy merecidas orejas por la gran calidad que mostró con su rival.

Nube Gris (492 kg) de Caporica fue el rival del traxcalteca Sergio Flores quien se llevó gran ovación por parte de la afición debido a que en su última comparecencia salió herido de gravedad de la plaza, por lo que se mostró con mucha voluntad de responderle y agradecerle a la afición el cariño, aunque el toro no le ayudó demasiado.

De destacar el brindis a los médicos de la plaza que quedó grabado para nuestros compañeros de Deportes sin Límites, en el cual mencionó “sin ustedes y sin Dios no podría ser capaz de estar acá, estar con mis papás y estar con vida, ustedes son las manos de Dios, va por ustedes con todo mi cariño”. La estocada fue buena por lo que el juez concedió una oreja, pero de manera populista le otorgó la segunda.

Lolito (420 kg) un novillo de Santoyo sería con quien debutaría en San Luis el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza con quien los mejores momentos fueron al clavar banderillas largas, colocó una buena estocada que le valió para una oreja con división de opiniones.

Solitario (485 kg) de Los Encinos fue un astado que hacía sentir peligro cuando Pablo Hermoso estaba en el ruedo. La pega fue realizada en el segundo intento, buena estocada que hizo doblar al toro rápidamente.

Suave y Templado (487 kg) de Julián Hamdan recibió tela del hidrocálido Adame para que el público se deleitara con el capote, dándole el tiempo al toro para que acudiera al mismo. Con la muleta emocionó al público peor falló al pinchar en par de ocasiones.

Gemelo (502 kg) de Caporica fue un toro laborioso que el tlaxcalteca lidió de manera atrevida, no falló con el acero y logró confirmar que existe algo especial entre el torero y esta plaza al enamorar con su entrega y tras cortar oreja, besó el ruedo al despedirse del ruedo.

La noche se cerró con Peruano (410 kg) de Fernando De La Mora que salió distraído y rajón con el primer caballo pero al cambiar con un caballo blanco, su actitud se modificó, probablemente por defectos en la vista, de ahí en adelante, Guillermo usó solamente caballos de ese color, el novillo logró tocar a sus caballos aunque ninguno de gravedad. El astado dobló en el segundo intento del rejón de muerte.

 

2018-03-24 21.31.04.jpg

2018-03-24 22.43.24.jpg

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s