Analizando A Sultanes y Rieleros

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

2016-06-03-20-27-02-copia

Tras una semana llena de estrés y pendientes, pocas cosas son mejores que el darse una vuelta a Aguascalientes, aunque no precisamente a visitar su feria, pero sí a ver al andén Romo Chávez para ver a dos novenas que muchas expectativas levantan en el Norte… por un lado los Rieleros y por el otro los Sultanes de Monterrey, pero vámonos por partes que hay bastantes cosas que comentar.

De entrada, algo curioso que el sábado se hayan enfrentado en la misma ciudad y separados por 25 metros de distancia, los Sultanes y Rieleros en béisbol mientras que los Tigres de la UANL se medían al Necaxa en futbol, situación que hizo de la colonia Héroes una sucursal de la línea que separa el Estadio Universitario y el Palacio Sultán, con bastantes aficionados de Tigres apoyando desde temprano a los Sultanes.

Alberto Romo Chávez: Le dieron su manita de gato, un mural que, aunque sinceramente no se entiende demasiado, se ven alegres los colores e intentan representar a la afición de Rieleros, algunos aficionados comentaron que hubiesen preferido ver a las leyendas históricas de la novena alrededor, pero de cualquier manera hace decorosa la entrada principal.

El salón de la fama que tiene en la parte superior también luce renovado en su fachada, se ve agradable además de que los dogouts son más cómodos con una malla que protege hasta la cabeza de los peloteros y unos asientos que ya los quisiéramos varios para una oficina o mejor aún, para un viaje en autobús.

Rieleros: El “amor chiquito” de varias personas que conozco, dejó de ser ese equipo que tenía un line up limitado y luce mucho más profundo en su ofensiva, además de estar bien dirigidos por Homar Rojas quien ha mostrado que no le tiembla la mano para darle la oportunidad a los jóvenes.

Sin embargo, parece que se precipitaron un poco al darle las gracias a Ariel Peña, lanzador que fuera clave para armar una rotación competitiva el año pasado, y traer a un relevista sin checar antes quién podría cubrir su partida.

Ojalá que puedan encontrar quiénes les puedan dar, ya no digan salidas de calidad, pero sí salidas que los mantengan en el juego, caso contrario será tener a Yohan Flande, Roy Merritt y tres días de lluvia (de palos, claro).

Necesario que Francisco Del Rosario pueda adaptarse de nuevo al rol de abridor, así como el tener de regreso a Ernesto Zaragoza, quien puede ser el “caballo” de la rotación, pero también muestra su faceta de “hombre de cristal” al pasar bastante tiempo en lista de lesionados, bien lo dijo un célebre personaje: “lo importante es que tenemos salud.”

Urge conseguirlo de cara a un tentativo último mes de temporada para que le ayude a un bullpen que tenga que entrar solamente a 4 innings de relevo en vez de emplearlo desde muy temprano en días consecutivos.

Afición hidrocálida: Es raro que en una serie contra Sultanes y anteriormente ante Diablos no se hayan registrado asistencias cercanas a las 4,000 personas, pueden tenerse como pretextos el tiempo de feria y que en la ciudad estén de vacaciones, pero aún así, son series que muchos de los aficionados esperan todo el año y que el equipo local es contendiente.

Hemos tenido la oportunidad de asistir en otros años en fechas similares, pero con un equipo que está lejos de poder competir por los primeros puestos y llega a tener mejores asistencias, algo tendrá que hacer la parte de mercadotecnia para incentivar al público a asistir, porque queda claro que la parte deportiva ha hecho el trabajo.

Por otra parte, los Sultanes si bien es cierto que su base es más o menos la misma, su fisonomía es muy diferente, la mano de Roberto Kelly se nota, si bien es cierto que otros managers que he tenido la oportunidad de conocer tienen disciplina, se ve que con Kelly hay una línea marcada con su jerarquía, persona muy seria que me hace recordar un poco a Bernie Tatis en la temporada mágica del 2006.

A simple vista dan la impresión de que faltan algunos nombres, viéndolos jugar se ven bien armados, inclusive más que los Toros de Tijuana y con un béisbol que ha sido más efectivo, se nota que hay más velocidad al tener en los jardines alternándose a Leo Germán, Chris Roberson y Francisco Lugo y un infield que es garantía en su defensa.

Ricky Álvarez se ve como un pelotero mucho más maduro, viéndose mucho más tranquilo y concentrado a la hora cero, haciendo que no extrañen tanto a Luis Juárez como cuarto bat.

Algo que será clave es que pueden presentar un bullpen más descansado al estar Manny Acosta, Braulio Lara y Atahualpa Severino que le echarán la mano a Nick Struck y Wirfin Obispo.

Felipe González es el quinto abridor quien le entró al quite por Luis Pérez, pero por lo visto puede lucir más como relevista que abriendo, hay material para darles la bola para abrir.

Por último, no pierda de vista a Gonzalo Ochoa, lanzador derecho que pudimos verlo en 2015 en un juego de exhibición lanzando muy duro, ahora se ve que ha agarrado mayor madurez.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s