Que Arranquen Los Play Offs

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

2016-06-03-20-27-02-copia
Arrancan los Play Offs de la Temporada “Primavera” 2018 de la LMB, varios llegaron a pensar que sería similar en cuanto a emociones, comparándolo con lo que regularmente ofrece el Pacífico, al ver que los peloteros estuvieran jugando con la presión de tener que ganar sí o sí las diferentes series porque estas representarían lugares en el standing que iban a subir o a bajar.

No se equivocaron del todo, hubo expectativas por ver si al final de la temporada había juego de comodín en el Norte e inclusive ver como unos Saraperos se embalaron para quedar en 5to lugar, será interesante verlos cuando inicie la segunda temporada del presente año.

Algo que quizás ayudó en que se viera más cerrado el standing es que, salvo 6 juegos, todos fueron enfrentamientos contra rivales de la misma zona, lo cual naturalmente se refleja rápido en el subir o bajar, ¿fue lo ideal? Deportivamente quizás no, pero en emoción que es lo que se quería vender, puede ser que sí.

Desde antes que iniciara la temporada se sabía que Tecolotes no tenía ninguna oportunidad de competirle al resto de los norteños, por otra parte, en el Sur, una gran decepción la que dieron los Guerreros de Oaxaca que en un inicio pintaban para al menos pelear por el comodín y acabaron de últimos de su zona.

Vámonos con lo interesante, la serie que más reflectores y mayor tradición tiene en la LMB, sin duda que es el Diablos Rojos vs Tigres, la vieja Guerra Civil es también la que más cerrada parece ser.

Sí, en la temporada los Diablos le ganaron los 5 duelos que tuvieron (oficiales por el incidente por todos conocido del alumbrado eléctrico) a los Tigres, pero estos lucen con una rotación tremenda, la incorporación de Javier Solano viene a sumarle demasiado a un equipo que ya tenía al “Paisano” Barry Enright, Henderson Álvarez y Pablo Ortega.

En esto lucen mucho más completos los felinos, aunque en la ofensiva, quizás los Diablos es donde tengan una mayor ventaja, muy probablemente estos se vayan a lo máximo, aunque la serie inicia en la Ciudad de México, la ventaja de localía prácticamente es de Tigres ya que es precisamente en esta ciudad donde tienen a su mayor número de aficionados, mientras que en Quintana Roo no es muy seguro que los pingos tengan demasiado apoyo, me voy con los felinos como favoritos.

La otra serie entre Leones y Bravos, quienes en la temporada se repartieron 3 triunfos por bando, si bien es cierto que fue una diferencia de 12 juegos y medio entre uno y otro equipo, para Play Offs los Leones nunca han podido cumplir con lo que se espera de ellos.

El haber tenido que jugar con el cuchillo entre los dientes en las últimas series, hace que los Bravos sean, a mi parecer, los favoritos, y que, si me presionan, quizás lleguen a finiquitar el compromiso en un quinto juego.

Su pitcheo abridor tiene calidad y en los juegos importantes es capaz de mostrar el temple que se requiere para salir victoriosos, algo que no ha mostrado Yucatán, además de una ofensiva que ha colaborado casi por igual para fabricar carreras, mientras que por los melenudos se sabe que dependen demasiado de lo que haga Luis Juárez.

Vámonos para el Norte, en donde Sultanes y Acereros se vuelven a topar en esta fase, en 2017 y 2014 que son sus más recientes enfrentamientos, los regios tuvieron un amplio dominio sobre la Furia Azul quienes para este duelo no parece que puedan cambiar las cosas.

Los Fantasmas Grises se han visto muy consistentes casi en toda la temporada, salvo unos juegos al final, tienen amplio dominio de 5-1 ante Monclova, a diferencia de otros años se ve un equipo muy compacto, todos con la mira en un solo objetivo y dirigidos por un Roberto Kelly a quien se le ve una disciplina casi militar, aunque quizás no rayando en lo que hace varios años se veía en un Bernie Tatis.

Por otra parte, el duelo entre Tijuana y Rieleros es el duelo más parejo, el medio juego de diferencia es la clara prueba de que así lo es, en la temporada regular los fronterizos tuvieron ventaja al haberle sacado 4 triunfos a cambio de 2 descalabros a los sanmarqueños.

A pesar de tener un equipo muy completo, Toros no se ve como el trabuco del año pasado, los de Aguascalientes le pueden dar un gran dolor de cabeza a los actuales campeones, aunque hubiera sido de vital importancia para ellos que la serie empezara en el Romo Chávez, tanto por los traslados como por el evitar estar en un lugar con tanta presión para los rivales como lo es el Gasmart.

Para esta serie es complicado dar un pronóstico, se ve ligeramente más profundo en roster Tijuana, sobre todo en bullpen, además de la ventaja  de localía por lo que se puede elegir por  muy poco como favorito, pero en garra, coraje y ganas de tener revancha, el llamado en el boxeo “ojo del tigre” se les nota a los hidrocálidos. Muy seguramente se irá la serie a 7 encuentros.

Con lo anterior, no queda más que apoyar a su favorito y disfrutar del buen nivel de pelota que se tiene.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s