La Tercera Es La Vencida

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Tras series de campeonato que en verdad fueron por demás emocionantes, los Sultanes y Leones salieron victoriosos y se enfrentarán en la Serie del Rey de la temporada Primavera 2018.

2016-06-03-20-27-02-copia

Estas dos novenas ya se vieron las caras en 2006 cuando los Fantasmas Grises armaron un verdadero trabuco que bien podía haber ganado una Serie del Caribe e inclusive competir (dije competir, no ganar) en un nivel AAA allá en el otro lado de la barda, siendo dirigidos por Bernie Tatis y que contra todos los pronósticos cayeron ante los Leones de Yucatán en 5 juegos, el último de estos con un cuadrangular del Jesse Castillo en extrainnings ante Miguel Rubio.

Lino Rivera era quien comandaba a esas fieras, un año después, los regios cobraron revancha, pero ahora con Félix Fermín en el timón y Karim García siendo la gran estrella del noveno campeonato en una serie que se fue a lo máximo con más de una semana de retraso debido a las intensas lluvias que cayeron en Mérida.

Dicen que la tercera es la vencida, y aunque de nueva cuenta los norteños parten como favoritos, los Leones fueron quienes tuvieron un mejor récord con 3 juegos de diferencia en el standing global, aunque ambas novenas fueron las mejores de sus respectivas zonas.

Y es que Monterrey tiene la ventaja de estar con par de días de descanso que le permiten tener a sus jugadores disponibles, a diferencia de los sureños que tuvieron que emplearse a fondo y no podrán contar con Ronald Belisario y Chad Gaudin, para los primeros dos encuentros, luego de que lanzaran 3.2 y 4 innings respectivamente.

Leones tiene de gran ventaja el que no se tendrá que desplazar para este primer encuentro, y a quien se le complica la logística será a su rival por tener que conseguir un vuelo en menos de 24hrs para ir a Mérida.

A la ofensiva, los melenudos cuentan con Jesús Valdez, Art Charles y Luis Juárez, un tipo muy conocido por la organización regia, y que cargó con el equipo toda la temporada, tanto en producidas como en anotadas, algo que como en su momento mencionamos en otra columna, sus rivales en turnos tuvieron una ofensiva que no dependió de un solo hombre, sino que estuvo más balanceada.

Si algo se ha aprendido es que el picheo es la clave en el béisbol, y más cuando se juega en el Kukulcán. Sultanes puede cubrir bien ese requisito al tener los brazos disponibles, así como por el hecho de que demostraron que pueden contener a ofensivas poderosas en juegos cerrados, contra Tijuana y Monclova lo demostraron.

Será raro, en esta ocasión quien gane no será tan viable el hacer desfiles por las calles de la ciudad o celebrar con su gente ya que, en caso de irse a 7 juegos, que es algo muy probable teniendo a estas dos novenas, al día siguiente en vez de festejar, tendrían que quitar rápido el olor a fiesta, lavar rápido los uniformes y quedarse en Mérida para tomar parte de las festividades del Juego de Estrellas y una vez que concluya, preparar los juegos inaugurales porque ya empieza la segunda temporada el 3 de julio.

Sí, es un relajo, pero había que mover el mercado y vender mejor la liga ¿no? Insisto, hay que darle el beneficio de la duda, a mí no me agrada mucho que digamos cómo se estructuró la actual campaña, pero hay que ver de manera global el resultado y si salió conforme al plan, además de saber si fue rentable.

La asistencia a los estadios es algo que necesita el béisbol, inclusive el de MLB, que por cierto ha tenido una disminución de aficionados que asisten a sus parques en la actual campaña.

En un principio se anunció que la Serie del Rey podría seguirse por UTDN, AyM Sports y SKY, hay que ver si por Facebook y los canales locales en Yucatán también se podrían seguir o si tendrán los mismos inconvenientes que en el juego 6, pero en una época en donde hay bastantes formas de difusión, sería una lástima que se tuvieran problemas por esto cuando lo que hoy necesita el béisbol es precisamente difusión.

A propósito de esto, tengo mis dudas sobre qué tanta atención pueda recibir la Serie del Rey, por mucho y que presente algo tan atractivo por equipos y jugadores que muchos son de la élite del béisbol mexicano, y no tanto por ellos, sino porque se tiene a otros dos eventos que captan la atención de la mayoría de las personas que son el Mundial Fútbol, específicamente porque el sábado juega el representativo mexicano, así como las campañas electorales federales, sin duda son un gran rival a vencer, aunque las oficinas de los equipos trabajan en venderla de la mejor manera tanto en diferentes medios como en redes sociales.

Pronóstico, Sultanes consigue su décima estrella en 6 juegos… Y usted, ¿con quién se va para apoyar en la Serie del Rey?

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s