Sultanes A Remar Contra Corriente

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Difícil panorama el que se ve para los Sultanes de Monterrey luego de que cayeran en los dos primeros juegos en el Kukulcán ante los Leones de Yucatán, equipo que en teoría parecía disminuido por lo extenuante que fue la serie ante Tigres.

2016-06-03-20-27-02-copia

Lo anterior, no tanto porque los regios la hubieran tenido muy fácil ante los Toros de Tijuana, sino más bien, debido a que se quedarían sin dos relevistas importantes como lo son Ronald Belisario y Chad Gaudin, sin embargo, mostraron tener un brazo de hule y ambos ya vieron acción en la serie.

Preocupante es el ver que los Fantasmas Grises solamente han podido anotar una carrera en los 18 innings que lleva la Serie del Rey, así como ver que fue cierto el dicho de “para que la cuña apriete ha de ser del mismo palo”, y es que elementos como Luis Juárez, Walter Ibarra y Jonhatan Castellanos, fueron formados en las granjas de la organización y ahora han resultado piezas clave para Leones.

Se espera que la poca productividad ofensiva del Monterrey pueda cambiar para el tercero de la Serie del Rey al trasladarse ahora al Palacio Sultán, lugar en el cual tienen récord de 4-1 jugando los sábados en su casa en temporada regular y llevan 2-0 en Play Offs.

De hecho, el sábado es el mejor día para jugar cuando se habla de los Sultanes, ya que contando todos los juegos celebrados en este día durante la temporada, ostentan un récord de 12 triunfos por apenas un descalabro, el cual fue el pasado 19 de mayo ante Rieleros de Aguascalientes cuando cayeron  6-4 en la serie que fueron barridos, en esos días fue cuando tuvieron su racha más grande de derrotas con 5 al perder el último de la serie ante Algodoneros del Unión Laguna y el primero ante Saraperos de Saltillo.

En contraparte, su seguidilla de triunfos más amplia en este año fue del 5 al 13 de mayo con 8 triunfos, estos en par de series ante Tecolotes de los Dos Laredos y una más ante Toros de Tijuana en donde, solamente 3 de esos triunfos fueron en casa.

Volviendo a la Serie del Rey, el abridor para el tercero de la serie es el zurdo Marco Tovar, quien fue su líder en triunfos en la temporada con 6, alguien que era urgente que se recuperara para poder ayudar al equipo, en su momento tuvimos la oportunidad de hablar con él cuando visitó Aguascalientes (https://www.youtube.com/watch?v=4qOPzV2dQ7U).

Su rival en el montículo será Yoanner Negrín, según lo anunciado por los Leones de Yucatán, viene de fallar en su más reciente salida, en el juego 7 ante los Tigres, al ser macaneado y explotar muy rápido de la lomita, será importante para los Leones que Negrín pueda demostrar en Play Offs su calidad, ya que en temporada regular ha brillado, pero si no lo redondea con actuaciones sobresalientes en la postemporada, servirá de muy poco.

Con los datos anteriormente mencionados, no sé ustedes, pero me parece que al menos al tener la combinación de tener a los Sultanes jugando en sábado con Marco Tovar en el montículo, es probable que los Fantasmas Grises tengan una reacción en esta tarde.

Por cierto, en su gustada sección “Datos irrelevantes pero interesantes”, luego de que Sultanes, tras una larga sequía, apareciera en la ahora llamada Serie del Rey en 2006 y 2007 ante Leones de Yucatán en donde dividieron triunfos en los primeros dos juegos, en 2008 se midieron ante los Diablos Rojos del México, en donde también llegaron con desventaja de 0-2 a su casa.

En esa ocasión, el zurdo Dan Joseph Serafini fue el abridor en el tercer juego y fiel a su costumbre, realizó un exorcismo para darles el que sería su único triunfo en la serie.

El panorama luce complicado para los regios, pero si el Águila de Veracruz pudo remontar un 0-2 en el 2012 cuando se midieron a los Rieleros de Aguascalientes para al final quedarse con el campeonato, es aún viable el que los Sultanes puedan remontar.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s