Volvemos a Empezar… Temporada 2018 Versión 2.0

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

2016-06-03-20-27-02-copia

Luego de que el jueves se estuviera celebrando el séptimo y emocionante juego de la final, ni bien terminaron de darle el abrazo de felicitación al campeón, cuando ya hoy martes se dará inicio al Torneo de Otoño 2018 de la LMB.

Sultanes consumó un nuevo fracaso (según el diccionario, resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien) al fallar, con un equipo muy completo, en la obtención del ansiado campeonato, sin embargo, ya están dándole la vuelta a la página para ir en la búsqueda del título en esta segunda oportunidad en el año.

Los regios no se durmieron en sus laureles y pidieron a Dallas Martínez, lanzador al cual habían prestado a los Bravos de León para que se sume a la tropa regiomontana, quienes de nueva cuenta lucen como amplios favoritos.

A su vez, los Toros de Tijuana le dieron en unos cuantos días una sacudida fuerte a su roster, algo que no había pasado en las anteriores campañas, para recuperar el trono perdido.

Xorge Carrillo es quien llama poderosamente la atención al ocupar el puesto de receptor titular, así como la incorporación de Lino Rivera como manager de los bureles. Juan Sandoval y Juan Apodaca fueron dejados libres mientras que Kyle Lobstein se fue a sucursales de los Dodgers.

En el Norte, no pierda de vista a los Generales de Durango, Miguel Ojeda ha confiado mucho en personas que estuvieron en los Venados de Mazatlán como “Chicken” García para el picheo, y Alejandro Lizárraga, gerente general del club.

Tuvieron la incorporación de varios peloteros que no tuvieron cabida en otras novenas, en ocasiones porque había extranjeros o ex ligamayoristas frente a ellos, porque no les dieron oportunidad o porque de plano pensaron que no podrían darles más, pero podrían robar cámara y complicarles la vida a varios peleando por un tercer lugar.

Por cierto, Saraperos con las nuevas incorporaciones da la impresión de que ya no estará arrastrando la cobija como en los últimos años, el velocista Aldo Montes se incorpora con la nave verde junto a Yair Lozoya, Braulio Torres, Amaury Rivas, Vinny Nittoli, Uriak Márquez y Josuan Hernández.

Ojalá se puedan recuperar, era uno de los equipos importantes en la liga y me atrevo a decir que la zona los necesita, el lograr sacar una serie del Madero era una hazaña y los juegos épicos que tienen contra los otros dos rivales del estado, así como la rivalidad que hicieron con Monterrey es única.

En otro orden de ideas, según se dice, este formato de dos torneos en el año ha dejado ganancias en lo económico, luego de que pudiera comercializarse mejor, algo en lo que Javier Salinas tiene vasta experiencia, en lo deportivo quizás no haya sido lo mejor por lo apretado de los calendarios que se tienen entre el inicio de una y otra temporada.

En lo mediático, quizá no podría tenerse como un gran parámetro en comparación con la atención que recibía tanto Play Offs como la Serie del Rey cuando se celebraba por un solo año, debido a que se tenían elecciones federales, y el mundial del futbol.

Fuera de eso, muchas personas no le prestan atención a otras cosas, pero sí fue algo para destacar el hecho de que pudiera seguirse por diferentes plataformas, tanto de radio, televisión y digitales, algo que sin duda permite que quien sea aficionado al beis, así como algunos otros que lo ven porque no hay nada mejor en esos horarios en otros canales, lo pueda disfrutar sin tener pretextos, la difusión es algo esencial y es bueno ver que se esté dando.

En lo personal no me agrada mucho el formato de los dos torneos, quizás por la costumbre que se tiene, así como algunas otras cuestiones, pero siempre será preferible el decir “se hizo algo diferente y no funcionó” a quedarse con los mismos resultados.

Si quiere mi opinión, preferiría la idea de jugar solo de jueves a domingo, ya sea con solamente dos juegos por serie o que se tengan series de 4 juegos como hace bastante tiempo, no porque no me agrade ver béisbol todos los días, sino porque pueden tener oportunidad de publicitarse un poco mejor y porque también sería un gran alivio, dadas las condiciones económicas actuales.

El tema de las asistencias a los diferentes parques de pelota es algo que ha estado afectando inclusive a las Grandes Ligas que ven cómo se tienen números inferiores en las temporadas, y eso que allá tienen en teoría una economía mucho más fuerte que la nuestra.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s