Toreros y Ganadero Salen en Hombros en Último Festejo de la FENAPO

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Hay noches que resultan muy extrañas, porque se pueden tener todas las emociones en un lapso muy corto de tiempo, la de este 25 de agosto en la última corrida en la Plaza Monumental “El Paseo” de San Luis Potosí en el marco de la feria, en donde se tuvo la que, en mucho tiempo, ha resultado la corrida mejor presentada, con toros bravos y que los de a pie lograron aprovechar, con un lleno total que hace bastante tiempo no se veía, pero también con eventos desafortunados de reclamos y algunos premios excesivos.

2018-08-25 23.03.13

Fermín Rivera de tabaco y oro, se mostró como siempre con ese toreo clásico tan elegante que le caracteriza, logrando al final cortar dos orejas, por su parte, Diego Silveti, luciendo un traje de luces en sangre y oro, tuvo un toreo mucho más maduro que en anteriores ocasiones, cautivó al público logrando salir con tres orejas, mientras que Fermín Espinosa “Armillita IV” salió al ruedo en color violeta y oro, recibiendo par de orejas.

“Inspirador” fue el primer astado que le correspondió al potosino, con 505 kg., siendo uno de los más destacados en el encierro pero que no pudo matar de buena manera, teniendo que usar la de descabello, recibiendo el aplauso del respetable mientras que su rival tuvo arrastre lento.

“Kalahari” con 540 kg. fue el primero para Silveti quien logró desarrollar una buena actuación con el capote, pero que se le complicó con la muleta, aunque pudo resolver bien para que con la espada doblara rápido. Oreja, vuelta al ruedo y aplausos.

“Africano” con sus 515 kg., apareció en el ruedo en donde pareciera que lo picaron de más en la suerte de varas, “Armillita IV” se recreó degustando tranquilo el accionar del toro completamente en los  medios para darse inclusive el lujo de hacerlo de rodillas, coronándolo con una estocada ligeramente caída, pero suficiente para obtener una oreja, con vuelta al ruedo y aplausos.

“Cazador” con 500 kg., fue el cuarto de la noche, tuvo una salida alegre pero que poco a poco fue viniendo a menos, la faena la logró desarrollar Rivera en los medios, teniendo una estocada en buen sitio, aunque solo pudo hundir ¾ de la espada, siendo suficiente para que doblara el toro.

“Polipoli” de 480 kg., continuó en la lidia para Silveti, teniendo una gran actuación en la muleta, logrando enamorar al respetable quien pidió el indulto, al igual que el pasado 10 de agosto, pero que afortunadamente no fue concedido por el juez para que se llevara las dos orejas con vuelta al ruedo y ovación.

Posterior a esto se dio un altercado con un aficionado quien fue a reclamar al juez de plaza algunas de sus decisiones y que la seguridad, después de varios minutos se hizo presente para sacar de la plaza a un individuo.

“Iluminado” de 485 kg., tuvo una buena salida pero que pareciera salir mal librado de una caída que tuvo al comenzar casi al entrar al ruedo, el “sanmarqueño” quiso hacerle faena, pero no pudo sacarle tanto como hubiera deseado, sin embargo, el público se mostró contenta con su accionar y le premió el juez con una oreja.

Todavía habría oportunidad para un toro de regalo que lidió el torero de casa, donde no quería desperdiciar la oportunidad de salir en hombros, yendo por todo con el astado y cautivando con ese toreo clásico que es tan característico de él, haciendo clic con el respetable de inicio a fin para colocar en buen sitio la espada, cortando la oreja con la que saldría por la puerta grande.

2018-08-25 22.06.07

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s