Sultanes ¿Contendientes al Título?

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

2016-06-03-20-27-02-copiaSultanes ¿Contendientes al Título?”

Les Dolió

Si hubo algo que todos nos dimos cuenta es que los Sultanes quedaron golpeados por caer en la Serie Del Rey de la primera temporada, normalmente dirían que es la historia de siempre, un equipo que arrolla en la temporada regular pero que a la hora buena falló.

Todos (o al menos varios que no estábamos tan clavados viendo el mundial de futbol), vimos la misma historia de la última década con los Sultanes, fallan los batazos a la hora cero, dejando todos esos números de dominar a placer la temporada regular, para meras anécdotas en manuscritos, pero sin poder capitalizarlos en algo material que se pueda guardar en las vitrinas, que es lo que muchos esperan.

Y es verdad, a jugadores, e inclusive aficionados, se veían bajoneados en las series en casa al abrir la segunda temporada ante Toros y Laguna, explotando en la primera gira ya que les tocaba visitar Mérida y tras ganar el primer juego, algunos expresaban en redes sociales “eso era hace dos semanas, ahorita, ¿ya para qué?”

En el mes de julio, solamente en la semana del 17 al 22 lograron jugar pelota por encima de 500, algo pasó en la gerencia, específicamente en las de Toros y Sultanes, que cambiaron a varios elementos del equipo que parecían inamovibles.

Al noreste caliente llegaron un receptor, dos primeras bases, un jardinero y varios lanzadores, fueron los elementos que llegaron a darle una sacudida al roster, si usted compara el roster e inclusive en ocasiones el line up que presentan, presenta varios cambios a como lo tenían hace apenas unos meses.

Inclusive la rotación de lanzadores solamente tiene a Edgar González y a Julio De Paula, quien se integró al final de la temporada, son quienes se mantienen de la primera temporada.

Agustín Murillo, Ramón Ríos, Yadir Drake, Chris Roberson, Ramiro Peña y alternándose Sebastián Elizalde y Roberto Valenzuela en algunos juegos son quienes se mantienen constantes en el line up.

¿Y El Relevo?

Por parte de los altos mandos pareciera que Monterrey no tendría pretextos en caso de no conseguir el campeonato, lo han estado reforzando con un line up que da pavor enfrentarlo, pero hay un detalle que debilitaron, el bullpen.

Ya hay varios brazos que están cansados y tronaron como el preparador Nick Struck, alguien clave para el equipo que podía ingresar inclusive desde la séptima en momentos muy difíciles para darle la bola a Wirfin Obispo.

Este equipo se ve débil precisamente por este renglón, en juegos apretados va a sufrir por no tener brazos que cumplan con ser confiables y estar sanos y puede costarles, ya no digamos la final, sino inclusive el primer Play Off, han batallado en los últimos juegos por no tener brazos confiables, ¿o usted los ve que puedan derrotar a cualquiera de los tres que ya calificaron?

Los Rivales

En la actual campaña, ante Monclova tiene récord de 2-4, mientras que con Laredo tuvo división de honores 3-3, y ante Tijuana, que en el primer campeonato no vieron la suya, se mantienen con récord de 2-4 tras la barrida que les propinaron en la despedida de la temporada regular en su propia casa con aún una serie a jugar en la frontera.

También es cierto que ahora, Monterrey tiene la sartén por el mango para decidir al rival que quiere enfrentar en Play Offs, en caso de que puedan derrotar a los Toros, ni siquiera tendrían que hacer maletas ya que iniciarían ahí mismo los primeros dos juegos, sin embargo, si pierde, tendría que viajar para enfrentar a los Acereros que están jugando una gran pelota.

Dadas las circunstancias, quizás no sea tan mal negocio el caer en la última serie ya que si los Play Offs inician el lunes 10 de septiembre y regresar unos días a casa para emprender luego un viaje corto a Monclova no luce tan mal.

Los Fantasmas Grises siempre tratan de sacar la casta en los juegos de Play Offs, máxime si los juegos se realizan en su casa, el Palacio en verdad llega a intimidar, pero a menos de que lo ganen con amplia ventaja a base de palos, se ve difícil que puedan ser esos contendientes que fueron hace apenas unos meses.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s