El Juego 163, Inicia Lo Mejor en MLB

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

2016-06-03-20-27-02-copia

La temporada de Grandes Ligas consta de 162 juegos y aún así, esto no fue suficiente en la Liga Nacional para poder definir a los equipos que ganaron la división ni los comodines.

Pocas veces se ve que sea necesario un juego de desempate, el 2007 en la Nacional y el 2013 en la Americana, han sido las últimas ocasiones en las cuales se ha necesitado un juego extra para el desempate en las diferentes divisiones, aunque es cierto que esto no será a vencer o morir, sí le podrá dar una motivación y no estar decidiendo toda la temporada en un duelo de comodines, sino que les podrá dar la oportunidad de estar abriendo en casa directamente en la serie divisional para  ganar 3 de 5.

El lunes será un día clave para empezar a vivir ya, la que sin duda es la parte más emocionante de las Grandes Ligas; los Cubs en casa anuncian al zurdo José Quintana (13-11, 4.09) para subirse a la loma, mientras que Cerveceros no ha anunciado abridor.

En el otro duelo, los Rockies de Colorado mandarán al venezolano Germán Márquez (14-10, 3.76) para abrir en Dodgers Stadium ante Walker Buehler (7-5, 2.76). Por la hora de los juegos, estaremos varios al pendiente de lo que pase en estos duelos mediante el radio en línea, vaya que sacarán chispas estos duelos.

Para destacar en general, el temporadón que tuvieron los Red Sox en campaña regular, lograr 108 triunfos no es algo sencillo, es su mejor marca en la historia de la franquicia al romper los 105 triunfos de 1912.

Es cierto que hay equipos que han obtenido más triunfos, se quedaron a 8 de poder empatar las marcas de los 116-46 de Marineros en el 2001 y de los Cubs de 1906 con 116-39, por momentos parecía que les hacía falta que alguien más les hiciera presión para que la maquinaria siguiera funcionando a tope.

Quizás si Chris Sale no se hubiese lesionado y se hubiera corrido con un poco más de suerte en algunos juegos que se les escapó en el bullpen, la suerte les hubiera cambiado, pero es cierto que los récords si no se sellan con la obtención de una Serie Mundial, no sirven absolutamente de nada, solo quedarán para la estadística, pero recordarán más al campeón.

Mucha polémica ha desatado el ver quién será el que obtenga el premio de Manager del Año, algunos se inclinan por Alex Cora sencillamente por la obtención del récord con un equipo que está armado para ser campeón, se le reconoce y es algo que no cualquiera ha podido hacer.

Por otra parte, hay quienes indican que es de mucho mayor realce lo que Bob Melvin logró con un equipo que no tiene un presupuesto equiparable para competir con esas grandes nóminas de la Americana, pero sí la calidad que ha mostrado para colarse en el Oeste con un récord que les hubiese alcanzado para ganar la central de la Americana de manera holgada.

El duelo de comodines del joven circuito lo disputarán Atléticos contra los Yankees, será hasta el miércoles que se lleve a cabo el juego en la Gran Manzana, por béisbol, pareciera que los neoyorquinos tuvieron su dosis de motivación al cerrar la temporada en Boston ganando la serie, pero sinceramente me inclinaría por Oakland, el equipo se ve compacto y no tienen absolutamente nada que perder, todo lo que venga de aquí en adelante será ganancia, lucen para ser el caballo negro.

No sería extraño que abriera Sean Manaea, su líder en triunfos (12-9, 3.59) y que el mismo Yusmeiro Petit (7-3, 3.00), quien sabe lo que es lanzar en el Yankee Stadium (le recuerdo un gran duelo que se aventó contra Andy Pettite en su despedida) esté disponible, así como contar con un bullpen que tiene a Jeurys Familia y Trevor Cahill.

Y usted, ¿con quién se va en Grandes Ligas?

Por cierto, el martes inicia la Serie del Rey de la LMB, los Sultanes abrirán en casa para medirse a los Guerreros de Oaxaca quienes consiguieron su pase como ha sido su costumbre en estos Play Offs, de visitantes.

En el papel, Sultanes luce como favorito, pero los sureños han mostrado que uno de sus grandes triunfos, ha sido el jugar con el corazón, el hambre de gloria los hace peligrosos luego de tener bastantes temporadas que estuvieran para el olvido.

Una lástima que, de nueva cuenta, este 2018, a pesar de que puedan seguirse por varias plataformas (lo cual es una chulada), quizás no reciban la atención que deberían, ahora porque muchos de la prensa tanto nacional como la especializada, estará dándole prioridad a las Grandes Ligas, en vez del campeonato local, es difícil querer competir a la par del mejor béisbol del mundo cuando ellos inician los Play Offs y tú tienes el campeonato en disputa.

No sé absolutamente nada de mercadotecnia, pero quizás los que le saben a esto, como los señores Salinas y Guadarrama, junto a los presidentes, deberían de considerarlo para futuras ediciones ya que sería difícil posicionar tu marca con ese empalme que la misma liga decidió. Solo es cuestión de ponerle un poquito más de atención a la planeación.

Esperamos sus comentarios, en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com gracias por leernos, aunque sea… De pisa y corre

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s