¿Cuántos Managers Más Caerán en LMP?

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

2016-06-03-20-27-02-copia

Dicen que un manager siempre debe de tener las maletas listas, y si hay un lugar en donde se cumple es en el Pacífico, esta temporada ya fueron 4 las novenas que apretaron el botón de pánico y decidieron darle las gracias a quien los dirigía, e inclusive una de ellas haciendo el movimiento hasta en dos ocasiones.

Caso especial el de los Venados de Mazatlán quienes cambiaron más a fuerzas que de ganas ya que Joe Álvarez tuvo que ausentarse por motivos personales, justo cuando tenía al equipo en lo más alto del standing, haciendo que regresara Juan José Pacho, un hombre institucional que le ha dado los triunfos más importantes al club, algo similar a lo que significa Eddie Díaz para los Yaquis.

Precisamente, hablando de esta tribu, sorprendió que hubiesen hecho un cambio de manager apenas al inicio de la temporada, echando por tierra la planeación que pudieran haber tenido durante todo el verano con Oscar Robles, para poner a un Sergio Omar Gastélum quien con Oaxaca demostró que podía hacer mucho con un grupo que en el papel lucía limitado, el cambio les ha funcionado, sumado a una renovación en los extranjeros y algunas incorporaciones que han ido llegando poco a poco al equipo, actualmente los tiene con el segundo mejor récord general en ganados y perdidos, empatando en el primer lugar de la segunda vuelta con otras tres novenas.

Robinson Cancel llegó al relevo del experimentado Lorenzo Bundy con los Tomateros, pareciera que tenía una varita mágica ya que ligó una serie importante de triunfos que fueron vitales para los guindas.

Es curioso el caso de Mexicali, un equipo que en el papel lucía muy fuerte, pero que Luis Sojo no le encontró la forma de hacer que esa maquinaria funcionara, al final Juan Gabriel Castro extrañó al menos par de triunfos que los hubieran colocado en el segundo lugar, costándole el puesto.

Ahora esperan que de la mano del experimentado y multicampeón Félix Fermín las cosas mejoren, el dominicano conoce a una buena parte del plantel a quienes dirigió en su paso por los Sultanes de Monterrey.

Víctor “el Flamingo” Bojórquez es el anunciado por Cañeros de Los Mochis para hacer que los Cañeros de Los Mochis tengan un paso completamente diferente al que tuvieron en la primera mitad, tomando el puesto de Ramón Orantes.

A mediados de noviembre tuvimos la oportunidad de platicar con Bojórquez cuando dirigía a los Diablos Rojos del México en la Liga Instruccional, completamente diferente su rol de estar formando peloteros y viendo a los que pudieran estar listos para subir al equipo grande en el verano, al de hacer que las cosas funcionen a las de ya.

Queda claro que el puesto de managers siempre será en función de los resultados, en esta y en cualquier liga, a menos que se tenga el respaldo de la directiva para hacer un año de reconstrucción y hacer una base que te permita tener un equipo competitivo en los años venideros… a menos de que seas los Padres de San Diego o quizás novenas con menor perfil como Orioles de Baltimore, Atléticos de Oakland u otros en donde la prioridad no siempre sea el tener un equipo en los primeros planos.

Hablando de Grandes Ligas, los Dodgers le renovaron a Dave Roberts el contrato, tiene puntos a favor pero algunos en contra, pareciera que desde la oficina quieren seguir imponiendo ese estilo de juego basado en los números y no en los fundamentos, Roberts ha podido hacerlo a la perfección pero también con un reconocimiento de que ha hecho algo que no muchos han logrado, meterse a par de Series Mundiales, sí, las ha perdido, pero, ¿cuántos managers le han dado el título a los Dodgers?

Con la nómina y el roster que tiene se esperaría que pudieran ganar una Serie Mundial, pero hasta que no se entienda que la sabermetría da triunfos en temporada regular de 162 juegos, pero que para ganar los 11 partidos más difíciles te daría mejores resultados si te animas a jugar con fundamentos, no se está pidiendo que juegue la “pelota pequeña” en todos los partidos, pero sí los fundamentos e inclusive hacerles saber a tus peloteros que así el pitcher sea zurdo, diestro o ambidiestro, confías en ellos, en que pueden hacer el trabajo, aunque una computadora te diga que debes de dejar en la banca a hombres que te dieron poco más de 100 HR’s combinados en el año.

Esperamos sus comentarios, en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com gracias por leernos, aunque sea… De pisa y corre

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s