México: Fracaso en Prepanamericano, Va Por Todo al Caribe

( Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres /VozyDeporte.com)

2016-06-03-20-27-02-copia

Tremendo Fracaso

Un verdadero fracaso el que se tuvo en la búsqueda de jugar los Juegos Panamericanos, se está consciente de que en el área hay representativos que son muy fuertes a nivel mundial, pero eso no exime de que se tuvo la oportunidad de lograr la calificación en par de ocasiones.

En este torneo Pre Panamericano se vuelve a fracasar, aún y que se tuvo a varios peloteros que son importantes en sus equipos no fue suficiente para que lograran el objetivo, el problema: las carreras que admitieron. Se pueden poner varias excusas, que si tuvieron doble juego, que si el clima, una mala organización, entre otros, pero al final del día el resultado no cambiará si no se termina considerando esto como lo que es: Un tremendo fracaso… ¿o quizás un éxito?

Hay otro punto de vista, el ver que si se calificaba a los Panamericanos se tendría que pedir a varios peloteros que dejaran a sus equipos en medio de la temporada y tener de nueva cuenta el problema de ver quiénes sacrifican unos días de su temporada para integrar al representativo nacional. El ver el nombre de México quizás para algunos sea motivo de orgullo, para otros podría representar pérdidas en lo local, sea cual sea el resultado, el punto es que no se participará.

Con la Ilusión a Tope

Hablando de otro México (suena raro, pero así es), el que participará en la Serie del Caribe, los Charros de Jalisco serán quienes tengan acción como campeones reinantes de la Liga Mexicana del Pacífico en dicho certamen, un grupo que será reñido al tener a Cuba y Venezuela, teniendo que quedar como primer lugar para acceder a la final y enfrentarse con el mejor del otro grupo.

Orlando Lara, Will Oliver, Manny Barreda y Marco Tovar son los anunciados por México para subir a la loma, en general el equipo se ve muy balanceado, de reconocer que los Charros tenían un equipo con exceso de poder, pero con las adiciones se ve mucho más versátil y con algunos zurdos que le pueden ser muy útiles.

Para mí, la fortaleza del equipo es el picheo, se ve muy sólido en este departamento, y de cierta manera, se tiene la ventaja de que ser menos juegos y contar con un día de descanso luego de par de juegos, algo que permitirá que al “Chapo” Vizcarra no le tiemble la mano para usar en días consecutivos a algunos lanzadores.

Una Duda

Estamos ya en febrero, anunciaron que la temporada de la LMB iniciaría en dos meses, inclusive ya hablamos de varios cambios polémicos, que si los Guerreros de Oaxaca ahora sí se están reforzando hasta los dientes, si Monclova será finalista, entre otros, pero aún es tiempo que no tenemos calendario, ¿alguien sabe para cuándo darán a conocer el calendario? Ya fue mucho tiempo de espera ¿no?

Esperamos sus comentarios, en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com gracias por leernos, aunque sea… De pisa y corre

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s