¡Qué Vergüenza C.B. Santos!

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

De pena ajena el encuentro que se vivió en la duela del Miguel Barragán en donde C.B. Santos cae al son de 105 a 81 ante los Leñadores de Durango.

CB-SANTOS-LEÑADORES (7)

Una duela que ha visto equipos campeones, así como equipos que no han dado una en la duela, pero que siempre tuvo a equipos que trataban de defender el nombre que tienen en la parte delantera de sus jerseys, este martes vio a un equipo que se murió de nada, sin garra, sin ánimo, sin defensa, sin puntería… literalmente sin nada.

Los C.B. Santos (12-22, 46 puntos) llegaron al encuentro con la urgencia de conseguir triunfos en la LNBP para poder seguir con la ilusión de calificar a los Play Offs y salir del penúltimo lugar, mientras que Leñadores de Durango (21-15, 56 puntos), ya con los Play Offs asegurados, buscarían tratar de acercarse a Mineros al segundo lugar para abrir serie en casa ante estos mismos.

El duelo comenzó reñido entre ambas quintetas, en el cual, si bien es cierto que Leñadores tuvo la ventaja, esta siempre fue alcanzable hasta que llegó el segundo cuarto, siendo el punto de quiebre cuando a los 3:19 Reynaldo García abrió la puerta para un rally de 8 puntos que sería letal.

Tras salir del descanso la tónica del juego se mantuvo, por medio periodo, y cuando parecía que los locales tendrían una oportunidad para acercarse a dos puntos en un rompimiento, un error al pasar el balón permitió que fuera recuperado por los visitantes y que Anthony Roberson encestara para alejarse a 6 puntos.

Desde ahí, el equipo se vio abajo no solo en los puntos, sino también en lo moral, algo que no se había visto en la duela del Barragán, siendo algo sinceramente lamentable. Y es que la afición puede tolerar que te apalee un equipo que fue muy superior a tí, pero lo que no perdonan es el no mostrar algo de vergüenza profesional y tratar de pelear en la duela.

¿El resultado del juego? Poco importa, la actitud, esa es la que sin duda es una verdadera pena, quizás matemáticamente los potosinos aún tengan esperanzas de calificar, pero en la realidad, el equipo está eliminado, surgen las preguntas: ¿se presentarán con esa actitud a los siguientes duelos de la campaña? ¿O será más honroso para ellos el mejor no presentarse y perder en la duela? ¿Tendrán vergüenza profesional?

Periodo    1    2    3    4    Total

C.B. Santos    21    16    25    19    81

Leñadores    22    25    27    31    105

CB-SANTOS-LEÑADORES (8)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s