¿Últimos Pitidos de Rieleros?

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Es una tristeza la situación de los Rieleros y el hecho de que se anuncie la venta de la franquicia hace que muchas personas estén a la expectativa. Durante muchas temporadas se escuchaba el rumor de que el equipo estaría en venta y ayer lunes por fin se anunció de manera oficial la noticia.

Rieleros Pasa a Play Offs.jpg

Desde ahora saldrán bastantes personas, algunos por redes sociales, otros más organizando marchas o llevando cartas al presidente municipal, gobernador y hasta al “Peje” para exigir que no se vaya el béisbol de la ciudad, algo que he visto en otras plazas y hasta en otros deportes, respetable y están en todo su derecho.

En lo personal, nunca me ha agradado que los gobiernos metan dinero de los impuestos para financiar un espectáculo público, tal como sucede en varias plazas en diversos espectáculos que son privados y que algunos empresarios usen para hacer negocio.

Entendería uso de instalaciones u otro tipo de convenios, pero gastar dinero en esto, la realidad es que creo que deberían de ocuparse en otras cosas que sean mucho más importantes para el bienestar de la sociedad o si se canaliza en deporte, que sea para apoyar a representativos del Estado o al País, mas no a equipos que se supone son empresas privadas.

Aguascalientes es una de las ciudades que por cercanía he tenido más oportunidad de ir para presenciar encuentros de béisbol, muy poco es lo que han ofrecido de nuevo desde el 2012 a la fecha como experiencia para el aficionado.

Edson García.JPG

En la plaza se batalla cuando se va en automóvil para conseguir estacionamiento ya que no hay, situación que se complica aún más cuando juega ahí Necaxa. Salvo algunas apariciones de la mascota, un concurso de encontrar la bolita, el beso rielero y la participación del grupo de animación “las Rieleritas” no hay un extra que te invite a ir al parque como sí se ofrece en otras ciudades en donde se genera un ambiente de fiesta.

Rieleritas.jpeg

Algo que parecen no entender varios de los directivos, es que no vas a ganar con la venta de boletos, sino por el consumo que tengas dentro del estadio, pero será difícil si no tienes tampoco mucha venta de los mismos ahí y con ello pierdes la oportunidad de captar a nuevos aficionados que vayan como en otras plazas en donde salen y dicen “no entendí mucho del juego, pero me la pasé muy bien, otro día regreso y me traigo a mis amigos”.

Para destacar, el año en el que mejor le fue a los Rieleros en asistencia fue en el 2017 al promediar 3,572 aficionados en sus juegos, la peor, la segunda campaña del 2018 al tener un promedio de 1,532, aunque ahí quedó claro que todos tuvieron malas asistencias.

¿Es mala la afición de Aguascalientes? Algunos dirán que sí, y comentarán que en la Final del Norte del 2012 ante Sultanes un sector les gritó “¡Vendidos!” al ver que los regios se iban adelante, algunos otros dirán que no al recordar como ante previos rumores de cambios y con equipos que no traían con qué pelear ni el 5to lugar, mostraban apoyo.

Aficionados2Sultanes4.jpg

Que es difícil competir contra nóminas de mayor presupuesto como Monclova o Tijuana, claro, pero tampoco se ve que hayan desarrollado demasiados peloteros para venderlos y obtener ingresos, son contados los que han sacado, o planear un cierto tiempo de reconstrucción para luego mantener a esa base que de pelea. Si quieres armarte como lo hacen estas dos novenas será difícil si no tienes esa solvencia económica.

Aldo Ramírez.JPG

Por último, dejamos los datos de las asistencias en esta campaña y complementando con la población total que se tiene en los municipios (excepto la Ciudad de México que se tomaron todas las alcaldías) en donde se juega pelota. Viendo esto, ¿podría alguna novena hacer mejor trabajo? ¿O quizás tienen mejores asistencias en función del número de habitantes que hay en la ciudad?

Screenshot_2019-07-30 Hoja de cálculo sin título.png

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s