Gana Atlético de Madrid a su filial potosina

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

La Previa

Al protocolo salieron ambas oncenas en formación FIFA mostrando en el terreno los escudos de los equipos junto a la bandera de «La Liga World Tour» junto a las frases de Coraje, Corazón y Cree y Vence. Héctor Herrera se dio el tiempo de tomarse selfies con algunos de los jóvenes que participaron en el protocolo.

El Partido

Ambas oncenas salieron a la cancha con un parado base similar de 4-4-2 prácticamente nulificándose mutuamente y sin que se tuviera un dominio en especial de alguno de ellos y en el que las emociones fueron escasas.

Los locales concretaron la oportunidad más peligrosa que tuvieron en el juego cuando al minuto 11, Nicolás Ibáñez metió un disparo cruzado que pegó en el poste y el mismo Ibáñez fue a pelear el rebote para meter el tiro que besó las redes.

Los madrileños reaccionaron cuando al 16 Diego Costa hizo que el respetable se levantara de sus butacas luego de que recibiera un trazo en el área y tras quitarse con un toque al defensor, metiera un disparo bombeado que pegó en el travesaño.

Para la segunda mitad ambos técnicos cambiaron a todo el personal y aquí se notó un poco más el oficio de los ibéricos al mantener el dominio del esférico, aunque sin ser claros en la definición.

Sergio Camello al 71 empató el juego al rematar un centro por derecha de cabeza. San Luis trató de recuperar la posesión del balón y tenía algunos destellos que fueron liderados por Germán Berterame y Ricardo Centurión pero sin mucha idea de cómo hacer daño.

Al 84 verían caer sus ilusiones cuando la visita presionó y abrió el balón por izquierda a Manuel Sánchez quien metió un centro a ras de pasto y Juan Antonio Portales no despejó de buena forma, metiendo el balón en su portería.

Todavía San Luis tendría algunas oportunidades con una falta en las afueras del área y algunos tiros de esquina pero sin mucho peligro para el arco madrileño, poniendo así las cifras definitivas del juego.

Las alineaciones al inicio del juego fueron las siguientes.

Atlético de San Luis: Felipe Rodríguez, Dionicio Escalante, Unai Bilbao, Joaquín Laso, Matías Catalán, Luis Reyes, Jorge Sánchez, Noé Maya, Camilo Mayada, Ian González y Nicolás Ibáñez.

D.T.: Alfonso Sosa

Atlético de Madrid: Jan Oblak, Koke, Joao Félix, Saúl Ñíguez, Thomas Lemar, Renan Lodi, Stefan Savic, Felipe, Diego Costa, Vitolo y Kieran Trippier.

D.T.: Diego Simeone

Deja un comentario