De Pisa Y Corre

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Diseño del Calendario

El diseño del calendario quizás no fue tan equitativo para esta edición de LMB a diferencia de hace algunos ayeres cuando se calificaba también por puntos y trataban de que todos los equipos de la misma zona se enfrentaran el mismo número de veces entre sí (a menos de que Tláloc se apareciera), para tener una justa repartición de puntos entre ellos, algo que ahora no se tuvo.

Un ejemplo de lo anterior es que Monclova y Tijuana nunca se enfrentaron en la primera mitad, pero que Sultanes y Toros se enfrentaron 6 veces en la primera mitad y lo harán otras 6 ocasiones en la segunda.

¿Sería justo? No creo que sea tanto, no es lo mismo para un Tecolotes enfrentarse 12 veces en la segunda vuelta a los Sultanes que para los Guerreros de Oaxaca hacerlo ese mismo número de veces ante León.

Pero sinceramente, a como se dieron las cosas en el receso de temporada, deberíamos alegrarnos con que al menos se tuvo calendario para este año. Aunque ¿no hubiera quizás sido mejor quitarle algunas series al calendario? Es pregunta, ya que, si bien serían menos juegos, sí tendrías la oportunidad de hacerlo mucho más fluido, o quizás la idea como en 2011 donde se tenían miniseries de 2 juegos entre los equipos de la misma zona, insisto, es pregunta.

¿Quién Llegaría Más Enrachado?

Aclarado lo anterior, pasemos a la pregunta del millón, dicen que para los Play Offs no importa en qué lugar llegues o el parque en el que tengas que abrir serie, sino que llegues enrachado, a falta de 21 partidos de temporada regular, ¿a qué equipo le gustaría evitar al menos en la primera ronda de Play Off?

Si nos enfocamos en el standing y cómo están al día de hoy, en el Norte, Tijuana y Monclova tienen un nuevo rival a vencer llamado Saraperos de Saltillo.

Roberto Magdaleno junto al homenajeado Armando Reynoso, con Enrique Kerlegand y Javier Salinas, Pdte de la LMB

Mencionábamos al inicio de la temporada que Saraperos podría ser el caballo negro en la temporada, se armó muy bien, es dirigido por un manager que ha tenido mucho éxito en años recientes como Roberto Vizcarra, pero las mejores incorporaciones se dieron con nuevos dueños y con un señor llamado Roberto Magdaleno, una de las piezas que fue fundamental al momento de armar durante casi tres décadas a los Sultanes de Monterrey.

De no ser por las lesiones que los afectaron en la primera vuelta y se metieron en una mala racha, sí creo que podían haber hecho más cerrada la pelea por el 4to lugar ante los Tecolotes, pero por lo pronto lucen como los más enrachados ¿les alcanzará para seguir así hasta el final? Habrá que verlos, tendrán par de series decisivas ante Laredo y una ante Tijuana para descubrirlo.

En el Sur, pareciera que en este momento hay más emociones, ver el picheo abridor de los Leones es sin duda un tremendo lujo, y creo yo un factor importante, si es que no les tiemblan las piernas en juegos donde o ganas o te vas, si tuvieran la chance de quizás evitar el enfrentarte a ellos en la primera ronda sería algo deseable, dependen de salidas largas de sus caballos ya que al parecer el bullpen sigue sin ser una de sus fortalezas.

César Valdez 5

En El Centro Del País

Por rumbos de León y Aguascalientes, ciudades separadas por escasos 125km parece que tendrán el mismo destino de quedar fuera de los Play Offs, una verdadera lástima, a pesar de que viven realidades completamente diferentes.

En Aguascalientes luchan porque su equipo se mantenga en la ciudad al acabar la temporada, con un roster que ya se desprendió de algunas de sus cartas más fuertes, y que apenas tiene a 2,031 aficionados en promedio de la temporada, son un equipo que sigue tratando de pelear con lo que tiene, aunque ya está eliminado.

Rieleros Festejo

En León por su parte, una novena que le ha buscado por diferentes medios mejorar en su roster y que hasta regresó a Luis Carlos Rivera buscando revivir tiempos pasados de calificar al juego de eliminación, y con apoyo de 3,301 aficionados por juego, así como solidez financiera, parece ser que también quedará fuera.

Algo curioso, hasta antes del inicio de la serie entre ambas novenas, tienen prácticamente el mismo récord, 40-58 para los sanmarqueños por un 40-57 de Bravos. ¿Sería un fracaso por parte de ambas novenas quedar fuera? Por Rieleros no, era sumamente complicado que calificaran en el Norte, para Bravos probablemente sí.

Jeremías Pineda 3

Se entiende que les afectaron las lesiones y que le apostaran a su bateo para poder calificar, pero eso no te quita el que el bullpen tenga la obligación de ser más certero en sus apariciones y no estar como uno de los dos peores de la liga.

Nada Concreto en San Luis Potosí

Consultamos con varias de las personas en San Luis Potosí que pudieran tener acceso o interés de tener franquicias deportivas en la ciudad, sin embargo, al momento de escribir estas líneas, no se han manifestado sobre que se tenga una franquicia de LMB.

IMG_20190309_215152401.jpg

¿Qué podría suceder algo de esto después? Sí, pero hasta donde se pudo recoger opinión de varias personas, comentan que es un deporte algo caro para mantenerlo. De hecho, para tener futbol profesional que llega a ser mucho más lucrativo que el béisbol en la ciudad, en mucho está por la inversión extranjera del Atlético de Madrid.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s