Sultanes en Caída Libre

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

En la columna pasada se comentó que era preocupante para Monterrey el estar teniendo un desempeño que mes con mes fuera a la baja, analizando más a detalle también es curioso ver algo que quizás pasara desapercibido anteriormente.

Al ver el récord que tienen los Fantasmas Grises contra los rivales de zona, es curioso ver cómo, hasta este momento, solo ante Saltillo (4-2) y Durango (8-1) tiene números positivos, contra el resto tiene series empatadas o perdidas, tal como ocurre contra Acereros (6-6) y Tijuana (3-3), aunque contra estos aún quedan otros 6 juegos en la campaña.

De las series que quedan, una inicia este martes contra Laredo, un equipo que está peleando duro por ir al juego de eliminación, y contra los que tiene 4 triunfos por 5 derrotas, así como ante Generales y una más con Algodoneros, quienes podrán tener uno de los rosters más débiles de la liga, pero les han tomado la medida a los regios con un sorprendente récord de 6 juegos para los de la Laguna por 3 para Monterrey.

Con mucha razón dirán que esto no es necesariamente algo que indique cómo se comporten en postemporada y sacarán a relucir cómo en 2011 de tener 2-10 ante Reynosa no se reflejó eso en Play Off, pero da la casualidad de que aún estamos en temporada regular.

Si los regios se descuidan, los 6 juegos de distancia que tienen con Tecolotes en el standing general podrían ir desapareciendo poco a poco y tener que enfrentarse en un juego de eliminación.

Récord de ganados y perdidos de Sultanes mes a mes:

Abril                15-7                0.682

Mayo              17-10              0.629

Junio              12-8                0.600

Julio               13-11             0.541

Agosto           6-4                  0.600

Por último, el PCLA que tienen como equipo es de 4.88, que considerando varios factores, no luce tan mal, siendo el 3er lugar de la liga por debajo de Tijuana (4.25) y Yucatán (4.71).

En teoría, necesitan al menos 6 carreras para ganar, en esta segunda vuelta han tenido 43 partidos, de los cuales en 20 han anotado 6 carreras o más, y en 15 de ellos se han llevado el triunfo, su récord en la segunda mitad es de 21 triunfos y 22 derrotas, les urge que la ofensiva despierte, vaya que tienen material para hacer carreras.

Agustín Murillo

En el Sur, las cosas se tornan más interesantes para los últimos juegos; los Pericos están colgados de un clavito hirviendo para mantenerse en zona de calificación, por puntos en este momento no tienen tantos problemas, sin embargo, podrían subir en el standing global para enfrentar un duelo de eliminación ya sea contra Tigres o Leones y si le meten el acelerador, podrían tener el juego en el Hermanos Serdán.

En otro orden de ideas, una lástima la noticia de que la Academia de los Toros cerraría sus puertas, los fronterizos han exportado a varios prospectos y lucía como un gran proyecto. Ojalá que sigan con el éxito que tenían anteriormente, pero sigue sin quedar clara la forma en la cual se irán elementos firmados para Estados Unidos al tener la opción de hacerlo también mediante ProBeis.

¿Preferirían irse los peloteros mediante ProBeis en lugar de ser firmados primero por un equipo de LMB? ¿Serían vetados como antaño estos elementos en caso de no lograr establecerse en MLB?

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s