Rotaciones Play Off en el Norte

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Tras una temporada de 120 juegos, se acabó la temporada regular de la LMB y ahora sí empiezan los Play Offs, esa tierra prometida para algunos con lo cual pueden decir que cumplieron en la temporada, y esa en la cual se les ha complicado tanto tener éxito a algunas novenas.

Empecemos por analizar el Norte, tratando de analizar a las rotaciones de picheo anunciadas, teniendo en cuenta que, de momento, los Saraperos no han anunciado a su rotación. Las llaves anunciadas son Toros de Tijuana en contra de los Saraperos de Saltillo por un lado, mientras que Sultanes y Acereros tendrán una batalla más en estas instancias.

Los Toros dominaron en la serie 7-5 a los coahuilenses que se verán disminuidos tras la salida de Sergio Mitre del equipo por cosas extra béisbol, con lo que sin duda los astados son considerados favoritos para avanzar a la siguiente fase.

Oscar Robles sorprendió al anunciar a su rotación de abridores que usará al tener a tres zurdos, James Russell, Orlando Lara y Horacio Ramírez, quien solamente vio acción en un juego en la temporada como abridor, así como al diestro Manny Barreda.

James Russell

En los números en temporada regular ante Saraperos, Russell tuvo tres aperturas en donde tuvo récord de 1-1 con 4.76 de PCLA, pero es alguien que tuvo un mejor comportamiento al estar en la carretera donde sumó 8-4, aunque su efectividad fue muy similar al tener 3.29 en casa por 3.23 fuera de ella.

Orlando Lara destaca con su efectividad de 2.25 en par de aperturas saliendo airoso solamente en una. La buena noticia es que, si no hay alguna sorpresa, tendrá sus salidas en casa donde se vio dominante al ganar 3 de sus 6 aperturas sin derrota y tener un microscópico 1.47 de efectividad.

Orlando Lara 2.jpg

El recién incorporado al staff de abridores, Horacio Ramírez, tuvo 3 relevos ante los verdes, pero durante la temporada siempre que fue requerido estuvo respondiendo a la hora cero para controlar el daño teniendo también grandes números en la carretera promediando 2.08 de carreras admitidas. Al abrir juegos, el veterano estará recordando lo que hizo por los astados la temporada pasada, así como anteriormente para los Tigres de Quintana Roo.

Para los que se pregunten por qué mejor no usar a Carlos Hernández o a Terance Marín en Play Offs, Hernández desde el 20 de julio que regresó de lista de lesionados ha tenido 7 aperturas en las cuales en 3 de ellas no pasó de la tercera entrada, promediando 6.59 PCLA. Por su parte, Marin no tiene buenos números ante los verdes con 1 triunfo y 2 descalabros y 7.71 de carreras limpias-

Manny Barreda solamente tiene una apertura ante Saltillo donde le dieron 5 carreras en el mismo número de innings, aunque también es otro de los lanzadores que le favorecería estar en casa donde tuvo 6 de sus 8 triunfos y acumuló 3.27 en carreras limpias admitidas, contrastando con el 6.34 que obtuvo en gira.

Manny Barreda

En el duelo de ofensivas, analizando una a una las diferentes categorías, están muy similares entre ambas, pero favorecen ligeramente a Saraperos, sin embargo, por lo constante que se ha visto Tijuana en la temporada al ser el líder absoluto de la liga, los números mencionados anteriormente de los abridores, el hecho de que tienen un bullpen más profundo, y las ausencias en los verdes, es que me inclino por ellos para pasar a la siguiente ronda ya que los Toros aunque no contarán con el “Cochito” Cruz, tienen mucha profundidad en su roster para suplirlo.

La serie entre Sultanes y Acereros es otra que sin duda sacará chispas. Hay viejas cuentas pendientes para la Furia Azul en esta serie, al menos desde el 2007 en que han sido víctimas de los regios en postemporada.

Por lo completos que se ven sus rosters y el empate que tuvieron en la temporada al tener 6 juegos para cada bando, luce para que se vaya sin dudas a 7 juegos. En cuanto a ofensivas tuvieron números muy similares en prácticamente todos los departamentos, aunque Monclova le pisó el pentágono en 12 ocasiones más a los regios.

La pregunta para la ofensiva azul, ¿podrán Chris Carter y Francisco Peguero cargar al equipo? Sobre todo Carter, que de nada servirá el cetro de HR’s si no puede hacer que al menos pasen a la Serie del Rey.

Chris Carter 3.jpg

Héctor Daniel Rodríguez demostrará aquí por qué es considerado el caballo de cualquier rotación de picheo, en la postemporada es cuando normalmente el zurdo se crece y más aún cuando se trate de un juego decisivo, recordando cuando ha pedido la bola en invierno con los Tomateros, o en el lejano 2010 cuando lanzó sin hit ni carrera. Iniciará en casa donde ha conseguido 6 de los 8 éxitos en la temporada.

Héctor Daniel Rodríguez 9

Los números de Conor Harber en la temporada regular parecerían no impresionar a nadie, pero es para resaltar el que en su única apertura contra Monterrey tuvo 5 entradas en donde no permitió carrera y solamente le conectaron 3 hits.

Adam Quintana exceptuando su última salida, se ha mostrado muy sólido aceptando 4 carreras en 22 episodios. Por su parte, Geno Encina en su último par de salidas desentonó con lo que venía haciendo en agosto desde que recuperó su lugar en el staff de abridores aceptando 12 carreras en 7 1/3 de labor.

Vámonos con los regios, quienes tanto con el primer y segundo abridor no se sabe a qué versión de los serpentineros veremos. Para abrir serie, César Vargas se trepará al cerrito, en agosto fue muy titubeante y enfrentando a Monclova, tuvo una soberbia actuación de 7 entradas con 2 carreras, una más en donde en 3 y 2/3 toleró 5 anotaciones y a la siguiente se sacó la espina con 5 entradas y dos tercios con 3 carreras para irse sin decisión, se espera que demuestre su status que lo llevó a pisar las Grandes Ligas.

César Vargas (2)

Logan Darnell es otro que habrá que esperar a ver qué versión vemos de él, si el de la temporada regular en el invierno venezolano, o el de tantos altibajos que tuvo en la temporada regular mexicana.

Los dos lanzadores que deberían de ser los caballos de la rotación regia son Marco Tovar y Edgar González. El zurdo Tovar desde su regreso a la rotación ha estado transitando entre 5 y seis entradas en cada una de sus aperturas aceptando no más de 2 carreras por salida siendo muy constante en sus actuaciones. Solamente les lanzó dos tercios en relevo a los Acereros.

Finalmente, el orgullo de San Nicolás de los Garza, fue el lanzador que más triunfos consiguió con 12, aunque ninguno de estos triunfos fue ante la Furia Azul. Lanzando en casa es en donde puede llegar a ser más dominante al tener 7-2 en ganados y perdidos, pero sabemos que algo le pasa cuando llega enfundado en el jersey sultán a la postemporada que sacan lo mejor de sí.

Edgar González 16

Me inclino ligeramente por los Fantasmas Grises para pasar, por uan simple razón. Cuando Monclova tenía que mostrar su poderío a la hora cero tras estar liderando el standing de la primera vuelta y debía ganar series ante Sultanes para terminar en primer lugar, así como ganar en Tijuana su última serie para el liderato general, los Acereros no pudieron realizar el trabajo y fallaron a la hora cero.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s