El Poder Del Norte

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

No necesariamente hablamos de la agrupación norteña que cantan esas bellas melodías de “ni que valieras tanto”, “pero me perdonas” o “a ella” que de hecho están buenas esas canciones para andar bailando de cachetito y unos traguitos de esos refrescos amargos, no, en esta ocasión hablamos del poderío que presentan las dos novenas que llegaron a disputar el campeonato del Norte en la LMB.

Gabriel Gutiérrez 3.jpg

Toros de Tijuana y Acereros de Monclova tuvieron duelos cerrados en la temporada pero que fue favorable para Tijuana 7 juegos a 5, siendo precisamente en la última serie cuando los de la parte más bonita de San Diego le arrebataron el liderato y con ello lograron la ventaja de localía en la serie, algo que puede resultar clave ya que en el Chevron no es un lugar similar al resto de las plazas del Norte, ahí impera el picheo, el estar a 20 metros sobre el nivel del mar se nota.

Ambas novenas tienen unos equipos que bien podrían envidiar cualquier franquicia del invierno para competir en una Serie del Caribe, la vara está muy alta y me parece difícil creer que la serie no se vaya a lo máximo para definir a un ganador.

Línea a Línea

Si comparamos cada uno de los renglones que conforman a estas dos novenas línea a línea, se ve que es demasiado complicado establecer a un favorito.

Francisco Peguero

El picheo abridor se ve muy similar en ambas novenas; en teoría los Acereros continuarían con la misma rotación que el del primer Playoff con Héctor Daniel Rodríguez, Geno Encina, Conor Harber y Adam Quintana, los Toros no han anunciado aún su rotación al momento de escribir estas líneas donde lo más seguro es que James Russell, Manny Barreda y Orlando Lara se mantengan en la misma, quedando pendientes de ver si Horacio Ramírez se mantiene lanzando o echan mano de alguien más como Carlos Hernández o Terance Marín.

En el bullpen es en donde quizás la balanza se inclina ligeramente sobre Tijuana al contar con “Jumbo” Díaz, Jesús Pirela, Jake Sánchez y Casey Coleman, pero aun así están armados muy parejos entre ambos ya que Monclova tendrá a un Mario Morales quien ha sido fundamental, Al Albuquerque, Carlos Bustamante y Zach Phillips.

Y ni qué decir de la ofensiva que se cargan que está llena de poder, aunque Monclova tenga un poco más de versatilidad para fabricar carreras. La adición que tendrán los bureles al tener al “Cochito” Cruz ya recuperado puede ser decisivo.

Los Que Se Quedaron

Se tiene que hablar de las dos novenas que se quedaron en el camino, los Saraperos que sin duda fueron la sensación en la segunda vuelta al ser los del mejor récord, pero también para destacar cómo resucitaron a una plaza que estaba arrastrando la cobija y ensuciando el apellido.

No sé ustedes, pero la imagen que yo tengo de Saltillo es de un equipo que era contendiente y que ya se sabía desde el inicio de temporada que iban a calificar en la Zona Norte, además de tener uno de los mejores ambientes en cuanto a estadio en la Liga.

Josuan Hernández el hombre de la noche con 6 producciones

Una lástima que pasara algo extra béisbol que posiblemente les afectara en lo deportivo y quizás en lo anímico, pero el equipazo que armaron y la comunión que se notaba que tenían, son cosas que a veces valen más que un campeonato. Cayeron ante un equipo que estaba armado con mucho mayor presupuesto como Toros, pero sin duda que el proyecto pinta bien, y la realidad es que la Liga los necesita más de lo que varios creen, mis respetos tanto a los nuevos dueños, como a Roberto Magdaleno, quien una vez más demuestra que le sabe a este negocio y pudieron tener un equipo que dio muchas satisfacciones a sus aficionados.

Los Sultanes por su parte, pelearon fuerte y dieron una gran serie ante Monclova, cabe la duda de saber el por qué Kelly no le movió a su line up en diferentes momentos con gente como Sebastián Elizalde, Yadir Drake o Ramón Ríos. Una lástima que la idea que se tenía originalmente al contar con José De Paula, Omar Bencomo, Elian Leyva, Dallas Martínez y Anthony Vasquez no se tuvieran disponibles para la última parte de la temporada por diferentes circunstancias, hubiesen sido aún más espectaculares.

Félix Pérez 2

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s