El Juego 3 es la Clave

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Al menos en el papel y en función de los pronósticos, el juego 3 de la Serie Del Rey será clave. Los Acereros mandarán a su caballo Conor Harber a abrir el tercer juego de la serie, en caso de ganar tendrán asegurado el regresar a Monclova y por lo que hemos visto de Pat Listach, no le temblaría la mano para que el mismo Harber abriera el sexto juego.

Pat Listach

El poder tener una adaptación a no depender ahora tanto del poder, sino de construir carreras y meterle velocidad será elemental para que puedan salir vivos y por qué no, inclusive hasta con ventaja de Mérida.

En la carretera han ganado dos de 7 partidos, el juego 4 que era fundamental para ellos en Monterrey donde no querían enfrentar la eliminación ahí, sino asegurar el regreso a casa, y el juego decisivo ante Tijuana donde salió Harber en plan grande.

En caso de ganar los Leones, sería muy probable que liquidaran esto en su casa. La confianza de Gerónimo Gil en sus abridores es algo que destaca ya que a diferencia de Sultanes y Toros que al primer titubeo iban por brazos frescos, les ha dado la confianza, se vio con César Valdez a quien le habían conectado la bola a base de palos de largometraje, pero aún así logró mantener el juego ahí colgándose al final el triunfo.

Gerónimo Gil Manager

Llama la atención como la ofensiva melenuda se soltó el pelo bateando en los primeros dos juegos para un promedio de 310 contra apenas un 234 de los norteños.

Abridores Monclova

Conor Harber se subió por primera vez a la loma el 13 de julio de este año portando el jersey azul y de la zona Sur solamente se enfrentó a los Diablos, las condiciones que llegan a simular un poco más (y solo un poco) las que tendrá en el Kukulcán serían las que tuvo al ir a Tijuana, y aún así son menos favorables los parques en donde ha visto acción al compararlo anteriormente, por lo que varios esperan una apertura sólida.

Conor Harber 5

El diestro de 25 años apenas tendrá su segunda apertura en Play Offs fuera de casa, compilando 2-0 con 1.85 de efectividad en 4 aperturas donde ha dado 10 bases y 21 chocolates.

Geno Encina es el que saltará a la loma para el juego 4, quien ya se midió en par de ocasiones a los Leones, ambas en labor de relevo compilando 3 innings con 6 hits, 3 carreras, una sucia. En la actual postemporada liga par de derrotas en 3 aperturas trabajando apenas 12 innings y 2/3.

El bullpen de Acereros ha mostrado que está listo para hacer relevos largos, más aún teniendo a un Spencer Jones quien se ha visto bien en sus actuaciones monticulares.

Abridores Leones

Dustin Crenshaw es el anunciado para el tercero de la serie, no le es desconocido el abrir juegos ante los equipos norteños llenos de poder, anteriormente estuvo en plazas difíciles como Torreón y León donde la bola vuela en serio.

En la actual postemporada tiene 1-1 con un alto 6.97 de efectividad, a pesar de que sus salidas han sido en el mismo Kukulcán donde se supone debería de ser más efectivo.

El único mexicano en esta rotación es José Samayoa, quien se subirá a la loma para el cuarto juego. Desde el 2016 que debutó en postemporada no conoce la derrota compilando en total 4 triunfos en 13 juegos con 3.88 global.

José Samayoa 3.jpg

Algo Extraño

Con la salida de Javier Salinas que está más cantada que villancico en plena Nochebuena, esperemos que se pueda llegar a modificar las fechas en las que se tienen juegos en la LMB.

Resulta algo extraño que el año pasado en la segunda temporada se empalmara la Serie Del Rey que es quien debe de tener más publicidad en el año en la pelota veraniega con los Play Offs de las Grandes Ligas, disfrutamos mucho la LMB, pero quizás estaba lejos de la polémica que genera un Yankees vs Boston en instancias de vencer o morir.

En este año ocurre algo similar al ver la pretemporada de los equipos invernales y a los ligamayoristas encarrilarse a las fiestas de octubre y al mismo tiempo enfocarse en una Serie del Rey que en verdad es reñida y de alto nivel.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s