Merecido Campeonato

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

La ciudad de Monclova por fin tuvo lo que tanto anheló durante años y se le había negado, un campeonato en LMB, durante bastantes temporadas siempre presentaba equipos competitivos, algunos que tenían en su base a gente que salía de sus granjas, algunos como en las recientes ediciones, que eran armados a base de billetazos con peloteros de ligas independientes, menores y ex ligamayoristas, pero que tradicionalmente algo les pasaba en los Play Offs que se caían.

Bien aprovechado su localía, perdieron un juego ante Sultanes y otro ante Leones pero el equipo mostró carácter para siempre venir de atrás en los juegos y en las series, especial reconocimiento a Pat Listach quien ante las ausencias de abridores pudo administrar bien a su bullpen que fue clave.

Para resaltar el comportamiento de la afición en Monclova al reconocer a Leones por su esfuerzo brindado, vendieron carísimo la derrota y tanto el corear el “Leones” en las gradas, como el abrazo que se dieron los jugadores al acabar el partido habla de los verdaderos valores del deporte, esto no es una guerra en donde se vaya la vida, simplemente deporte, algo que en otras disciplinas deberían de aprender inclusive desde categorías infantiles.

Acereros Campeón 5

Que Los Dueños Planeen

Se acabó la temporada de LMB que tuvo de todo tipo de emociones, y puntos a comentar. Ya que es un secreto a voces que el CEO Javier Salinas se va, será relevante que se pongan de acuerdo en varios aspectos, de entrada, saber qué quieren y hacia dónde quieren ver la liga.

Saber hacia dónde se dirige una organización es básico para poder determinar las acciones a tomar, tanto para elegir a un dirigente, determinar reglamentos de juego, y en pocas palabras, hacer que esto sea un negocio.

Es difícil ver cómo hay novenas que desde pretemporada ya con que terminen la temporada la afición se da por bien servida, mientras que en otros las expectativas son muy altas y el dinero no es un problema. Adicional a esto la mercadotecnia que tienen y la experiencia en el estadio por parte de los aficionados, dista mucho lo que ofrece un Monterrey o Tijuana con lo que puede encontrarse en Tabasco o Aguascalientes.

Algo que será también elemental será determinar el calendario de juegos, a veces menos es más y pareciera no tener sentido el que tu máximo evento se empalme con los Play Offs de la MLB que es obvio recibirá mayor atención, y con la pretemporada del Pacífico afectando de esta manera a los peloteros en cuestión de descanso y que les afecta también a los mismos equipos que tienen a más elementos lesionados.

 

Euforia por LMP en Monterrey

En Monterrey la euforia por la LMP inició desde el día siguiente al que el equipo en el verano fue eliminado, ya están en marcha con los primeros juegos de pretemporada desarrollándose en ciudades cercanas que seguramente viajarán de vez en cuando a Monterrey para ver un béisbol que antes era más complicado de ver en vivo por lo largo de los viajes hasta el noroeste del país.

La duda para muchos será… ¿Apoyar a Sultanes o al equipo por el que tenía simpatía en el invierno desde hace años? Lo importante es que se ve el ánimo de la afición por asistir en esta nueva aventura. Los regios darán a conocer sus uniformes en próximos días por vía digital, pero ya anunciaron que uno de ellos será el tradicional jersey a rayas.

WhatsApp Image 2019-10-02 at 21.35.42

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s