Inició la “Temporadita” Sultán… La Temporada Empieza en Enero

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Ya empezó la “temporadita” (como dice un amigo del doc Tomás) de la LMP, la larga espera por octubre trajo consigo a dos novenas nuevas, el regreso de los Algodoneros de Guasave y ahora a los Sultanes de Monterrey que tratarán de seguir con toda la tradición que los caracteriza en el verano al invierno.

Wynton Bernard HR Debut Sultanes

Norteados

Debo confesar que al menos para quien esto escribe, así como para una parte de sus amistades, fue algo raro el ver a los “Fantasmas Grises” jugando en Mexicali en su debut, así como el ver las candilejas del Palacio Sultán encendidas en estas épocas del año cuando normalmente se tienen por conciertos u otros eventos.

Mucho más extraña fue la sensación de querer buscar a los jugadores que se tiene acostumbrados a cubrir las diversas posiciones como un Guty Murillo, “Pulpa” Ríos o Chris Roberson y encontrar a otros peloteros, aunque el contar con un Edgar González y Félix Pérez hace que uno no se sienta tan “norteado”.

Edgar González

Como Novias De Peloteros

Es claro, se sabe que es otra liga y otro roster completamente diferente compitiendo en un nivel que es también otro a cuando, con todo respeto, te mides a novenas como Olmecas, Piratas, Bravos, Rieleros o Laguna, pero que tampoco varía mucho a cuando se enfrentan a los Toros, Acereros o Leones.

Algo que también va a ser común será el que, como dijera una amiga, varios aficionados estarán “como novias de peloteros”, cambiando de jersey en cada serie, ya que cuando uno vive en Monterrey o en el centro-norte del país, a veces pensar en realizar un viaje a plazas como Culiacán, Mexicali o Hermosillo luce complicado y se tendría que conformar con desvelarse para ver los juegos al contratarlos por internet, escucharlos por la radio, o “cazar” los juegos por televisión de paga.

Luce bien la intención de darle béisbol todo el año a una plaza como Monterrey, se espera que sea rentable y que los patrocinadores no se lleguen a cansar con apoyar la pelota todo el año, más cuando se tienen a otros equipos deportivos como Fuerza Regia, Tigres y Rayados, y que no solamente vaya la afición regia a los juegos, sino también los de ciudades cercanas como Monclova, Saltillo, Reynosa, Matehuala, entre otras.

A pesar de que no se llenó el parque para el juego inaugural, hay quienes comentan que la venta de boletos por serie hizo que algunos no se animaran a ir, aunque la promoción sonaba bien al tener 4 boletos y un jersey.

Félix Pérez

Temporadita

El formato de que califiquen 8 equipos de 10 hará que algunos vendan como un éxito el calificar a la verdadera temporada de la LMP que es en enero, algo que difiere a la liga de verano en donde califican la mitad, aunque la ahí la diferencia de los rosters es muy considerable, y que no pasa en invierno al ser mucho más parejos la gran mayoría de los equipos y por ende de los partidos.

Los regios para brillar dependerán en mucho de lo que pueda hacer la base de extranjeros y qué tanto pueda moverse la oficina para poco a poco ir redondeando al equipo, pero por la forma en que está armado y lo poquito que han mostrado en apenas dos juegos, se ve que podrán competir y como obligación será entrar a los Play Offs.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s