“A Disfrutar del Picheo”

Inicia la Serie Mundial con los favoritos Astros que cumplieron los pronósticos que se tenían en ellos desde el inicio de la temporada en la cual lideraron las Mayores en triunfos con 107 y 55, ante los Nacionales de Washington que son los favoritos sentimentales de varios por la forma en la cual llegaron primero a postemporada y poco a poco fueron sobreponiéndose en cada ronda.

MEX VS MAZ 3ro. serie

Su majestad el picheo

Sin dudas era mucho más atractivo en mercadotecnia tener a Dodgers en Serie Mundial ante los mismos Astros, aunque si era ante Yankees qué mejor, pero en cuanto a picheo abridor sin duda se tendrá un festín por ambas novenas

Max Scherzer, Stephen Strasburg, Patrick Corbin, Aníbal Sánchez, Gerrit Cole, Justin Verlander y Zack Greinke quienes estuvieron en el top 20 de efectividad de las mayores y que es un deleite verlos en la lomita por lo dominantes que han sido.

No sé si coincidan ustedes, pero al menos a mí me agrada béisbol de la “vieja escuela” en la que se contaba generalmente con salidas largas y dominantes, quizás las cosas cambien cuando se tenga que recurrir al bullpen en donde definitivamente los campeones de la Americana llevan la delantera indiscutiblemente, pero ojalá que cumplan con las expectativas.

Pronóstico

Los Nacionales en la campaña parecería que pueden dar otra vez una sorpresa en estas instancias, pero apuesto más por los Astros debido a que son un equipo que parece estar mejor armado con un roster que ya ha jugado juntos durante bastante tiempo y ha probado que no se arruga en momentos decisivos desde hace varios años a diferencia de otros como Yankees o Dodgers.

Cambios Interesantes

Hablando de la Liga Mexicana del Pacífico, ya se están realizando los primeros cambios, uno en el cual los Naranjeros repatriaron a Walter Ibarra mandando a Sergio Burruel con los Yaquis.

Walter Ibarra ha tenido buenas temporadas en el verano mexicano, destacando la del 2016 cuando promedió .329, aunque en la más reciente participación tuvo .262 de bateo con los Leones de Yucatán, por su parte Burruel ha sido un receptor que difícilmente iba a ver acción con Hermosillo.

Por otra parte, Mazatlán mandó a Kevin Zamudio y Alejo López a cambio de los servicios de Ricky Álvarez, quien hasta hace no mucho fuera una de las caras de los Águilas de Mexicali a la ofensiva junto con Luis Juárez.

Ricky Álvarez Festejo.jpg

Con el “Wolverine” en el equipo, la ofensiva luce de mayor calibre, aunque el picheo, principal característica del equipo, parecería que le falta un poco más para lucir mejor, la temporada es muy joven, y ese 5to lugar que ocupan de efectividad con 3.31 es fácil que pueda mejorarse con el pasar del tiempo, pero sí preocupa el WHIP que tienen de 1.42 teniendo el 6to lugar de la liga.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s