“Esto NO Se Acaba Hasta que Se Acaba”

Insisto en que Yogi Berra fue un sabio adelantado a su tiempo, e inclusive adelantado al nuestro, sus frases son muy buenas, ciertas y sabias, aunque pareciera que no siempre son comprendidas.

MEX VS MAZ 3ro. serie

No queda duda que en el béisbol nada está dicho hasta que sucede. Los Astros de Houston llegaban a la Serie Mundial como favoritos y se esperaba que sacaran una gran ventaja de jugar en casa, no solo por el apoyo que tendrían, sino porque aplicaría con ellos la regla del bateador designado.

Tras perder ambos compromisos varios los daban por muertos y ponían a una rotación de tres para ellos, qué sorpresa que ganaran los tres juegos en la gira y que el lanzador que los trajo de nuevo a la pelea fuera un novato llamado José Luis Hernández-Urquidy.

Parecía inclusive que el de Mazatlán podría haber lanzado al menos una entrada más por los 67 lanzamientos que tenía y porque en la séptima iría el pitcher a batear. Por lo pronto ya logró algo que tipos como Kershaw o Price se tardaron demasiado en conseguir, un triunfo abriendo juego en postemporada y siendo factor, y que tipos como Justin Verlander no han conseguido.

Repito, esto no se acaba hasta que se acaba, si Nacionales pudo sacarles los primeros dos juegos a los Astros, no descartaría que lo repitieran, pero me mantengo en el pronóstico inicial, veo más completos a los Astros y con el golpe motivacional que tuvieron al ganar tres al hilo le incremento las probabilidades de que ganen.

Gigantes de Latinoamérica

La serie que celebraron México y Venezuela en Puebla fue el mejor entrenamiento que pudieron haber tenido ambos de cara al Premier 12; por los locales no estuvo todo el roster desde días antes, ojalá que esto no influya en el poder armar a un equipo y no solamente a un roster.

México National Complete.png

Para recordar que en el Premier 12 buscarán el pase a los Juegos Olímpicos que México fracasó en conseguir cuando tenían todo para tener el boleto.

Según lo que comentan varios de los periodistas que fueron y lo que se pudo ver en las fotografías, desafortunadamente la gente no se dio cita para estos juegos, en parte para el juego de este domingo se entiende que es el clima influyó mucho para que decidieran mejor quedarse en casa.

La Bronca de Siempre… El Roster

Algo que dejamos abierto desde que se dio a conocer el roster de México para el Premier 12, ¿les agrada la conformación? Hay varios puntos de vista, intentaremos darle un análisis tomando en cuenta cada uno de estos enfoques.

De entrada, las lesiones… contra esto no hay nada que hacer, totalmente entendible.

La grilla entre ProBeis, la FEMEBE, LMB y LMP se ve difícil que se pueda arreglar de la noche a la mañana, cada uno dará su punto de vista, algunos diciendo que deben de ir los peloteros que estén en mejor forma, otros comentando que se aproveche el receso de peloteros que están en sucursales en Estados Unidos y no tienen restricciones para participar en estos eventos.

Por otra parte, los equipos en el Pacífico con justa razón, pueden estar a favor de ayudar y ceder peloteros pero restringidos a un cierto número de elementos por cada uno de los equipos, ya que por muy profundo que tengan su roster algunos como los Tomateros de Culiacán por citar a uno, no pueden descuidar su temporada prestando a varios elementos para esta competencia.

¿Qué solamente serían unos días? Sí, pero esos días pueden ser decisivos para poder colarse en un buen lugar en la primera mitad, aunque se sabe que es difícil que algún equipo quede fuera de la postemporada, siempre será relevante el poder tener ventaja de localía, sobre todo para la primera serie al recibir el año nuevo sin necesidad de trasladarse a otra plaza.

¿No le gusta que se tengan tantos peloteros que tienen ascendencia mexicana? Quizás a mí tampoco, disculpe si no le veo tanta familiaridad a alguien como Matt Clark, pero por los puntos anteriormente citados, si son elegibles para el certamen, bienvenidos. ¿Que si me gustaría ver a un Luis Juárez o a “La Chule” Mendoza como mejores opciones para ser DH, a Héctor Daniel Rodríguez y Héctor Velázquez de abridores? Claro, pero no es viable.

Con las restricciones que se tienen por diversos puntos es lo mejor que se tiene para competir, y no, no estoy diciendo “pues peor es nada”, sino que el roster se ve bien conformado, con la obligación de ganar y respetando las limitaciones.

Panamericano ¿Salado?

Superada la discusión por el equipo, sabemos que la sede será el Estadio Panamericano, en donde anteriores representativos nacionales han fracasado, tanto en el Clásico Mundial de Béisbol como en una Serie del Caribe.

¿Estará salado? Quizás no, en el Clásico Mundial quedó claro que afectó el no tener manager, la conformación del equipo y no saber el reglamento de la competencia. Ojalá que puedan echar por tierra esa idea, por si sirve de algo, espero que los Charros, actuales campeones de la LMP les hayan dejado algo de la buena suerte ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s