Gana América por la Mínima en San Luis

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Gol de Roger Martínez da triunfo al América sobre un San Luis que intentó corregir los malos pasos de las últimas jornadas.

WhatsApp Image 2019-10-29 at 20.06.39.jpeg

El América llegó como amplio favorito a la cancha del Alfonso Lastras pero se encontró a un Atlético que le plantó cara y recuperó parte del orden que mostraba hace varias semanas con Alfonso Sosa para salir sin ser goleado de su casa como se le hizo costumbre y quizás hasta mereciendo un empate.

Durante el primer tiempo el Atlético mostró dominio en ciertos momentos del encuentro, y metió un tanto en pelota parada cuando Nicolás Ibáñez recibió un balón por derecha y metió un fusil que ponía adelante a los potosinos pero con el uso del VAR se determinó que estaba en posición adelantada.

Los azulcremas tuvieron el esférico e intentaron abrir espacios pero la defensa potosina tuvo una sólida actuación y le cerró los espacios para que se fueran al descanso con rosquillas en el marcador.

La tónica continuó en la segunda mitad, hasta que al minuto 50 tras un tiro de esquina, Bruno Valdez ganó el salto y cabeceó hacia un costado donde se encontraba Roger Martínez para meter un disparo que Felipe Rodríguez no pudo contener a pesar de su achique para el único tanto del encuentro.

América tuvo algunos embates en el resto del juego como el hecho por el mismo Roger que metió un zapatazo de primera intención que el arquero logró rechazar, así como algunas jugadas de peligro creadas en la pelota parada que se nota ya no sufren tanto como en los partidos anteriores.

Este fue el primero de los dos partidos de local que tendrá el conjunto rojiblanco a puertas cerradas en su casa. En conferencia de prensa el técnico interino Luis Francisco García quien anteriormente tenía a su cargo a la sub 20 del equipo potosino, destacó que estaba en la institución gracias a la oportunidad que le dio Alberto Marrero y no a Alfonso Sosa quien no lo consideró para integrar al cuerpo técnico en primera división, siendo el objetivo principal el recuperar a los futbolistas en lo mental y como grupo, además de poder conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para mantener la categoría.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s