Gana Necaxa en San Luis

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / Vozydeporte.com)

Necaxa salió con el triunfo al son de 0-2 en la jornada 18 de la Liga MX en partido celebrado a puertas cerradas en el Alfonso Lastras, el último en estas condiciones tras la bronca ante Querétaro.

Los hidrorrayos salieron al campo muy cómodos y pareciera que fueran ellos los locales al tratar de proponer desde el inicio las acciones. Ambas oncenas estuvieron con una formación similar de 4-4-2, sin embargo Memo Vázquez pronto modificó su parado a un 4-3-3 con el que hizo más daño al atacar principalmente por el costado izquierdo aprovechando la velocidad de Kevin Mercado.

El Atlético tuvo un buen orden defensivo, pero no logró tener salidas con pelota controlada debido a la presión que ejercían sobre ellos, aunque tuvo una de peligro al minuto 18 con un corner que cabeceó Unai Bilbao pero se fue por un costado de la portería, así como Nicolás Ibáñez presionó a Hugo González en la salida y por poco le roba el balón.

El marcador se movió al 32 tras un desborde por izquierda con Kevin Medrano metió un centro que Daniel Quiroga recibe en el área chica para fusilar a poste contrario para el gol.

Necaxa siguió apostando al ataque por el costado izquierdo con el mismo Kevin Mercado y Cristian Calderón pero ahora más al contragolpe.

Los potosinos se hicieron del control del esférico en la segunda mitad y aunque tuvieron más aproximaciones, estas no tuvieron demasiada idea, por lo que los embates fueron bien controlados.

Maximiliano Salas estuvo cerca de poner un tanto más para la visita al cobrar un tiro libre desde ¾ de cancha directo al marco que Felipe Rodríguez logró mandar el esférico apenas al travesaño.

Ya en el 93′ Cristian Calderón recibió un trazo en el área chica que bajó con el pecho para que frente al arquero metiera un potente tiro que puso el 0-2 definitivo.

Con este resultado el Atlético de San Luis cierra su participación en casa y no volverá al Lastras hasta enero del próximo año en donde se reencuentre con su público y muy seguramente tenga bastantes cambios tanto en el cuerpo técnico como de jugadores.

Árbitro Central: Luis Enrique Santander
Asistente 1: Alberto Morín
Asistente 2: Salvador Saldivar
Cuarto Oficial: Alejandro Funk

ATLÉTICO DE SAN LUIS: Felipe Rodríguez, Juan David Castro, Matías Catalán, Nicolás Ibáñez, Jorge Sánchez, Luis Reyes, Camilo Mayada, Unai Bilbao, Ian González (Germán Berterame 59′), Junior Benítez (Oscar Macías 46′) y Mario De Luna
D.T.: Luis Francisco García

NECAXA: Hugo González, Fernando Meza, Mauro Quiroga, Maximiliano Salas (Alexis Peña 73′), Kevin Mercado (Eduardo Herrera 86′), Luis Felipe Gallegos, Jesús Angulo, Ricardo Chávez, Andrés Baeza, Rodrigo Noya y Cristian Calderón
D.T.: Guillermo Vázquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s