Histórico Pase… ¿Y Ahora?”

Saliendo Del Hoyo

Después de una ausencia obligada por otros compromisos laborales, pero en donde le dejé encargado a mi compa el “Peje” que les hablara de béisbol por las mañanas, regresamos a escribir estas líneas.

FOTODIEGOPEREZ©_51

Histórico

No hay otra palabra para definir lo que hizo el representativo mexicano en el Premier 12 que no sea histórico. Que se complicaron demasiado la existencia y podían haber sellado el pase a los Olímpicos desde antes, sin necesidad de jugar siquiera el Premier 12 también es verdad, pero vámonos con lo que importa.

Por primera vez, México califica en béisbol a los Juegos Olímpicos definiendo en un partido de verdadera muerte súbita a los Estados Unidos. Juan Gabriel Castro le ganó la partida jugando con fundamentos y sacando provecho al reglamento (saludos a Edgar González) y a sus elementos para sellar el pase.

Derrotar a Estados Unidos en béisbol ya es algo que ha hecho México en diferentes competencias, imposible olvidar la más célebre en el Clásico Mundial de Béisbol del 2006, así como tampoco la del Preolímpico 2003 donde Rigo Beltrán y Víctor Álvarez lucieron en la lomita.

Viene lo Bueno

Una vez sellado el pase a los Olímpicos, viene una de las partes más interesantes, la cual es el armado del roster. En principio, Juan Gabriel Castro anunció en sus redes sociales que él será el manager y se mantendrá con su mismo cuerpo técnico.

Se puede armar un verdadero trabuco si se obtienen los permisos de los equipos de MLB para que algunos de los peloteros aztecas estén presentes en Tokyo, creo que a todos nos encantaría ver a un José Urquidy, Héctor Velázquez, Joakim Soria, entre otros vistiendo el jersey de México, pero falta que puedan dar los permisos.

¿Podría armarse un equipo competitivo con lo que el material que se tiene en el verano y quizás con algunos de ligas menores? Por supuesto que sí, pero también está en función de lo que se tenga como prioritario en la agenda de la pelota nacional.

Inicia desde la elección del presidente de la liga, tema que aún está pendiente, aunque ya se tiene un “norte” sobre los posibles candidatos, la capacidad de gestión que tenga, la, llamémosle, buena disposición de las diferentes novenas para ceder peloteros, y algunas otras cosas.

No me diga que en el verano entre Sultanes, Diablos, Tijuana y Monclova no pueden sacar un roster que esté a la altura de la competencia, pero también será difícil que puedan ceder a varios peloteros, además, falta que como en otras ocasiones, digan al principio que sí y luego se arrepientan o quieran sacar permisos para que reporten después o puedan tener un juego más que para ellos sea clave.

Si no se tiene un buen acuerdo desde la parte de oficina, será difícil que se pueda competir, luego por eso podríamos encontrarnos que falten pitchers abridores, otros jugadores de cuadro, un derecho de poder, o que tengan a más jugadores de los que se necesitan en una posición.

¿Con Pochos o sin Pochos?

El mensaje que puso Matt Clark en verdad fue de llamar la atención, no, no hablo del reloj que quería desde hace tiempo y que pudo conseguir, sino del que reza “Gracias por recibir a este pocho con los brazos abiertos”.

Queda claro que constitucionalmente son mexicanos, pero que también tienen cierta razón algunos al momento de poner algunas reglas para establecer a los que puedan o no jugar.

La duda es… ¿Se arma al representativo también con peloteros llamados “pochos”? En mucho tiene que ver con lo que comentábamos unas líneas atrás, ¿cómo vas a armar al equipo?

En lo personal creo que sí tendrán que armar al representativo nacional con varios de estos peloteros, básicamente porque dudo mucho que pudieran conseguir a todos los peloteros nacidos en México para esta competencia y porque varios de ellos te pueden brindar cosas que otros elementos formados en el país por diversas circunstancias no lo tienen.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s