Habemus Presidente

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Salió humo blanco de las oficinas de la LMB y se anunció a Horacio De La Vega como la persona que dirigirá los destinos de la liga de más longevidad en el país, pero también de una llena de problemas, inestabilidades y de pleitos internos que en los últimos años solamente se incrementaron.

Foto-Horacio-de-la-Vega

Iniciando sobre el tema de los jugadores de doble nacionalidad, tema polémico sobre el cual un coach de cierto equipo dio un punto de vista interesante. Palabras más, palabras menos, dijo que en algunos equipos estos peloteros son quienes les daban el salto de calidad que a veces los jugadores nacionales no aportaban ya fuera por aptitud o actitud, sin embargo, cuando iba a la Liga del Pacífico le causaba un conflicto el saber que las reglas que se impusieron sobre la liga de verano no eran aplicables en el invierno, y finalmente le parecía curioso que muchos de ellos eran quienes siempre estaban disponibles para participar en eventos en donde se conformaba una selección, muchos de ellos eran los que estaban disponibles para jugar los torneos pero bueno ese es otro tema.

Regresando al punto original, los “pochos” son los que originaron la primera gran diferencia entre los directivos, y a partir de ahí, se tuvieron aún más problemas entre ellos durante la polémica gestión de Javier Salinas, tanto así que parecía más una bronca de vecindad que una liga organizada.

Insisto en el punto, no todo lo que hizo Javier Salinas fue malo, de reconocerle que se tuvieron varias mejoras en la forma de operación e inclusive intentó cambiar algunas cosas, aunque quizás no con la planeación correcta y el hecho de que parecería que le dejaran morir solo tanto los que se dicen más conocedores de la pelota, ya sea por ego de uno o por intereses personales de otro bando, pero de que se atrevieron a hacer algunos cambios y al menos con un poco menos de agresividad como los quiere implementar Manfred en Grandes Ligas, no se puede negar.

Por el extenso comunicado que mandaron por parte de la liga se debe subrayar el que Horacio De La Vega es un tipo que conoce la parte de gestión directiva, quizás no tanto así la parte deportiva, así que si quieren pedirle que además tenga un guante de oro y gane un bat de plata puede esperar sentado, pero sí que el conocimiento adquirido pueda por lo pronto, tratar de superar varios retos.

El hecho de que puedan ser sino unidos, al menos ser medianamente cordiales entre sí los directivos y dueños de los equipos puede ser el principal, teniendo eso resuelto el resto puede ser un poco más fácil de lograr, pero si siguen viendo cada quien cómo puedo sacarle la mejor partida a los demás ya sería difícil.

Otro más inclusive sería el hecho de tratar de acordar entre todos las transmisiones, en lo personal, los acuerdos firmados con Cinépolis, Facebook y otras plataformas llegan a ser atractivas para poder ver los partidos, a pesar de que estas estén limitadas en este momento, algo que en su momento pasaba con otros como Chivas TV.

Esto sin olvidar a su vez algo muy importante… el dinero, y más con los datos de recesión técnica que se tienen en economía será difícil tanto que entren varios patrocinadores pesados, como que las personas se retraten en las taquillas cuando llegan a tener en estos momentos otras prioridades elementales.

Para destacar también el hecho de que otra persona se encargue netamente de las cuestiones deportivas, no tiene nada de malo delegar funciones, e inclusive hasta llega a ser sano, pero también será un reto importante debido a la disparidad de presupuestos que tienen en los equipos, el intento de hacerlo en dos vueltas pudo aumentar un poco el interés de algunos ya que con una buena segunda vuelta podrías esperar que lleguen a calificar.

Junto a esto también surge la pregunta… ¿Se podrá renegociar el acuerdo de venta de peloteros con MLB? De La Vega ya tiene experiencia al trabajar en la serie de pretemporada celebrada en la Ciudad de México, de cierta manera conocerá ciertos modos y podría ser más fácil que pudieran acceder en ciertas cláusulas, ya que en caso contrario, se puede venir una bronca aún más grave por saber de entrada si sería viable seguir invirtiendo en el desarrollo de peloteros con la intención de exportarlos y que es de esta forma en la cual algunas novenas llegan a salir tablas.

Al menos los retos más urgentes parecieran ser esos, pero no dude que habrá algunos otros que vayan surgiendo sobre la marcha y que será en donde veremos si pueden hacerle frente tanto la oficina de la liga como los directivos logrando un consenso.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s