Se Mueven en Verano

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

En el verano los diversos equipos van dando signos de vida, los Toros de Tijuana son quienes dieron el campanazo al anunciar “a un tal” Omar Vizquel como manager.

El futuro Salón de la Fama fue presentado en el Winter Meetings en San Diego, era una ocasión perfecta para anunciarlo y captar la atención también de medios americanos.

Los Rieleros también han estado movidos primero al confirmar que participarán y que le darán la oportunidad al “Che” Reyes como director deportivo con lo que cocinaron ya movimientos que lucen bien, destacando la incorporación del “Shito” Rodríguez en el picheo, el receptor José Félix y un infielder joven como Kevin Lamas.

El picheo nunca estará de sobra en ningún equipo y la llegada de un receptor era fundamental para el expreso sanmarqueño quien tenía a Carlos Rodríguez como el titular en la posición, tipo de experiencia y que pasará como un histórico de la franquicia, pero que llegará a los 38 años la próxima temporada y era necesario que alguien más pueda cubrir la receptoría del diario.

A su bat aún le queda algo de poder para ayudar en la ofensiva y jugar quizás en la primera base o algunos juegos más como receptor. Por cierto, sin duda por sus 130 HR’s con la franquicia en un futuro deberá de tener su número retirado.

Ojalá que en algunos movimientos que dicen “jugadores por mencionar” mejor sean claros y digan si sí los darán o si será dinero en efectivo, un ejemplo de esto es con la cesión de José Vargas a Monclova.

Parte Paquín Estrada

Una lástima la noticia recibida del fallecimiento de “Paquín” Estrada, diferentes facetas… como receptor muy completo, el único mexicano en batear para 500 en MLB, aunque fueran dos turnos, ganador de campeonatos en verano con León y Campeche, así como en el invierno con los Tomateros a quienes les dio brillo con esas Series del Caribe, así como dirigiendo a México en el primer Clásico Mundial de Béisbol. Mucho se podrá escribir de él en lo deportivo, pero sin duda lo mejor es el legado como persona que deja tras su partida.

Sultanes con Preocupante Segunda Vuelta

Las dificultades que han tenido los Sultanes de Monterrey para conseguir triunfos en la segunda vuelta son graves, el problema como casi siempre que se cae en este tipo de baches tiene nombre: picheo.

Ambos equipos de expansión son los que tienen el mayor PCLA de la liga al tener 4.20 y 4.21 Sultanes y Algodoneros respectivamente, mayor que el de los Charros que realmente juegan en un aeropuerto con su 3.93, aunque ellos tienen algo más de base de jugadores, muchos de élite en la pelota nacional.

Se sabe que Monterrey no iba a presentar un equipo que fuera igual de espectacular que el de verano, pero aún así, no es común que en esta segunda vuelta en el Palacio Sultán estén aceptando de a 5 carreras para arriba.

Será necesario que se pongan las pilas si quieren cumplir con el objetivo de entrar a los Play Offs, en esta segunda vuelta hasta la última serie contra Obregón, 6 de los 9 duelos que se han decidido por una carrera los han perdido.

En casa les quedan tres series: Naranjeros, Venados y Mexicali, así como par de giras a Guasave y una visita a Culiacán, exceptuando a Venados y Tomateros, tienen récord positivo ante ellos, el poder recomponer el camino se ve viable, pero sí tendrán que apretar tuercas, sobre todo en los lanzadores.

Ya que hablamos de efectividades, es raro ver a los Venados en 5to lugar de la liga, y más aún tener 3.70, una carrera más que el primer lugar de la liga que es Mexicali, sí, leyó bien, Mexicali, con todo y que esta temporada los Águilas no parecieran ser candidatos a campeonar como sí lo eran en temporadas pasadas.

Grandes Ligas en México

Los Padres y los D-Backs acaban de anunciar que sostendrán par de juegos en Abril 18 y 19 en el majestuoso parque AHH de la Ciudad de México. Grandes Ligas sigue con la mira puesta y eso habla de un buen sabor de boca que se llevan de las pasadas series realizadas en Monterrey y de la calidad que se tiene de este nuevo parque, esa era una de las intenciones, atraer eventos a la capital del país que son de primer nivel.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s