Vende C.B. Santos Cara la Derrota en Mexicali


En juego dramático, Mexicali se llevó la victoria gracias a una canasta de último segundo de Parker.


Redacción

En un encuentro dramático que se tuvo que definir en tiempo extra, el CB Santos San Luis cayó ante Soles de Mexicali por marcador de 94 puntos a 92, en duelo correspondiente al primer juego de la penúltima serie de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

EL JUEGO
La defensa de ambas escuadras impuso su ley desde el primer minuto del encuentro. Tanto Soles como CB Santos mostraron intensidad en los dos costados de la cancha y el partido fue muy parejo. “Luke” Martínez fue el comandante del ataque de Soles, mientras que a los celestiales los lideró Miguel Dicent, Barry Chinedu y Wilfredo Rodríguez. Al final, Soles terminó con una ventaja de 19 a 14.

El segundo periodo mantuvo la tónica, pero el cuadro que dirige Andrés “Veneno” Contreras ajustó y consiguió puntos importantes. “BJ” West se convirtió en un jugador importante tanto a la ofensiva como a la defensiva, además de que René Esparza aportó cosas interesantes para la causa celestial. Con un parcial de 26 a 20 a su favor, el CB Santos culminó la primera mitad con una ventaja mínima de 40 a 39.

El cuadro celestial arrancó con todo el tercer periodo y con poco menos de cuatro minutos en el reloj tenía una ventaja de 52 puntos a 45. A partir de ese momento, Soles mostró todo su poderío, y de la mano de Martínez, Peña y compañía, le dio la vuelta al marcador. El parcial terminó con un 57-54 a favor de los locales.

Los últimos minutos del encuentro fueron emocionantes. El CB Santos nunca dejó de pelear al tú por tú ante una de las mejores escuadras de la LNBP. Barry Chinedu se echó el equipo al hombro y mantuvo a los celestiales en el partido. Con 2:13 por jugar, Soles ganaba por nueve unidades, pero el CB Santos no renunció al partido, remontó la desventaja e incluso tuvo la oportunidad de definir el partido a su favor en la última jugada, pero Chinedu se precipitó y el juego se fue a tiempo extra empatado a 78 puntos.

En el alargue, la paridad entre ambos equipos se mantuvo. Con poco menos de 40 segundos, el marcador estaba empatado a 92 puntos, pero Barry Chinedu falló en su intento por darle ventaja al CB Santos. Del otro lado, Parker culminó una gran colada y le dio ventaja a Soles con sólo dos segundos en el reloj. El CB Santos tuvo la última jugada, pero erró su disparo y el cuadro de Mexicali se llevó la victoria.

El segundo de la serie entre Soles y CB Santos se llevará a cabo este viernes en punto de las 21.00 horas (19 horas, tiempo de Mexicali) en el Auditorio PSF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s