Arranca la (Pos)Temporada en el Pacífico

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Apenas despertando y con algo de fiesta por el fin de año, escribimos estas líneas no sin antes desearles lo mejor para este 2020 para ustedes y sus familias… y como no hay nada mejor que empezar un año con béisbol, vámonos a platicar de pelota porque en primero de enero la madrugada es larga y el día muy corto.

La verdadera temporada empieza hoy con todos los equipos mostrando sus mejores line ups en una postemporada donde ya no hay quien pueda avanzar como mejor perdedor siendo así un poco más justo en lo deportivo ya que en varios años el que avanzó como mejor perdedor terminó siendo el campeón de la liga e inclusive del Caribe.

Los Sultanes tras haber podido adquirir a Rainel Rosario para darle un poco más de poder al equipo, y fortalecer su rotación de abridores con Brandon Cunniff luce para que puedan dar más pelea ya que han extrañado en fechas recientes de alguien que pueda proteger a un Félix Pérez quien ha cargado con el peso ofensivo, más aún tras la partida de Michael Choice.

Pero con los regios debemos ser claros, ellos con haber calificado cumplieron su objetivo este año, exigirle más sería algo que está fuera de toda proporción, quizás en tres temporadas más pueden ser ya unos contendientes por la forma en la cual está acostumbrada a trabajar la organización.

Sus rivales, los Yaquis agregaron de nueva cuenta a Víctor Hugo Mendoza y llegan con una temporada histórica de 44 triunfos partiendo como el rival a vencer, a menos de que ocurra una tragedia, pueden avanzar en 5 juegos.

Víctor Mendoza produce con doblete

Culiacán y Mexicali tendrán la llave que en lo personal me parece es más atractiva. En la segunda vuelta acabaron solo a medio juego de distancia, Pedro Meré ha sacado lo mejor de sus muchachos para hacer que se recuperaran de una mala primera vuelta, aún y que no contaron con gente que está identificada con el equipo, mientras que del polémico Benji Gil no hay mucho que decir, su regularidad habla por sí sola.

Quizás un poco más profundo el roster de los guindas y tener ventaja de localía es lo que puede inclinar la balanza a su favor, pero es muy probable que se vaya a lo máximo para definir quien pueda pasar. Algo para destacar, los Águilas cuentan con el mejor PCLA del circuito promediando 2.83

Cañeros de Los Mochis y Charros de Jalisco es otra llave que pinta para irse hasta lo máximo, el actual campeón tuvo un paso muy regular en la temporada, pero Mochis tiene un plantel que está acostumbrado a pelear; si logran acoplarse sus lanzadores para jugar en el Panamericano tendrían mucha posibilidad para acceder a la siguiente ronda.

Yoanys Quiala 2

Entre Hermosillo y Mazatlán, sin duda es Naranjeros el amplio favorito para llevarse la serie, ocupan el segundo puesto en producidas, cuadrangulares y boletos negociados son el segundo equipo con más producidas y con más cuadrangulares de la liga, mientras que sus lanzadores han podido tener mejores números en PCLA con 3. 33, dos peldaños por encima del de Venados con 3.65.

Al menos hasta ahí, los pronósticos de la primera ronda del Pacífico.

Movimientos de la LMB

Los Rieleros terminaron el año anunciando que le daban las gracias a Félix Fermín, así como a Genaro Andrade, José Valdez y Bennet Parry.

El elegir un nuevo manager era algo que era previsible al tener un nuevo gerente deportivo y una nueva visión sobre lo que debería de ser la fisonomía del equipo. La salida del zurdo Parry por los números que puso (0-6) era prácticamente obligatoria, mientras que con Genaro Andrade al llegar José Heberto Félix tampoco sorprende mucho que le dieran las gracias, pero sí el que José Valdez no continuara con los sanmarqueños.

El dominicano ex ligamayorista hizo la transición a abridor por primera vez en su carrera para ser el que mejor PCLA tenía (4.83), mejor WHIP (1.40), el segundo mejor ponchador (82), y el tercero con más triunfos (6, por detrás de Anthony Carter y Nestor Molina).

Sorprende, pero se espera entonces que el “Che” Reyes en su aventura por Venezuela traiga bajo la manga otra carta para fortalecer al equipo que por lo pronto anuncia la llegada del relevista Wilking Rodríguez y de Cade Gotta, aunque en lo personal, con los números que puso Valdez y que nuestro buen amigo Danny Organista puede compartir más datos estadísticos sobre él, creo que se merecería repetir en la siguiente temporada.

Monclova anunció que con Juan Samuel cubrirán el hueco que deja Lorenzo Bundy en el staff de coaches para el siguiente año, al irse a sucursal AA de los Mets, así como el obtener los derechos de retorno de Eduardo Vera por tres jugadores a designar posteriormente a los Tecolotes de los Dos Laredos, bien por los Acereros que aunado a los derechos de retorno de Héctor Velázquez, se hacen de piezas que en un futuro puedan ser importantes.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s