Play Offs de Sorpresas

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

El mes de enero ya trajo varias sorpresas en la postemporada del Pacífico, mientras que solamente con uno pudo cumplir el pronóstico que se tenía de vencer la serie fácilmente.

Yaquis Serio Contendiente al Título

La tribu de la antigua Cajeme logró pasar tranquilo en la primera fase de postemporada, sin muchos sobresaltos y mostrando el por qué el equipo dominó la liga en su fase regular, es como llegan a las semifinales que darán inicio el próximo domingo en casa.

La reconstrucción que comenzaron hace algunas temporadas dio sus frutos desde el año pasado y ahora pinta como uno de los más serios contendientes al título con Sergio Omar Gastelum al timón quien puede comenzar una nueva dinastía como lo hiciera hace algunos años Eddie Díaz.

Cumple Sultanes con Éxito

Un éxito deportivo lo que consiguieron en Monterrey, se habían propuesto como meta los Playoffs, algo que consiguieron, con muchos apuros, pero lo consiguieron, y con aún mayor éxito al momento de haber evitado la barrida en su primera actuación.

Era difícil pensar en que el equipo pintara para algo más cuando su bateo estuvo ausente toda la segunda mitad y haciendo la recapitulación por mes, nunca tuvieron récord positivo; lo más cercano que estuvieron fue en octubre cuando compilaron 11-15.

En lo que se refiere al público sí fue una sorpresa que no tuvieran una respuesta como muchos esperaban con llenos, para cualquier plaza sería difícil mantener un público que vaya todos los días del año al parque, más cuando en la ciudad se tienen otros eventos y que es probable que el clima frío haga que los aficionados prefieran verlo por televisión que en el parque.

Si a eso le sumamos que algunos aún se extrañan de no ver a los mismos elementos que en el verano en el diamante, pueden ser factores que influyan para que no se vean tan llenos, pero también es de reconocer que hubo personas de diferentes lugares cercanos como Monclova, Saltillo, entre otros, que acudieron al parque a ver pelota.

La directiva tendrá varias cosas qué hacer para atraer gente a las butacas del Palacio Sultán en ambas ligas, aunque con el respaldo que tiene de parte de Multimedios quienes inclusive hicieron programas de futbol en el estadio y el conductor con una gorra de Sultanes en teoría sin razón aparente o porque es algo de moda, puede esperarse que se tenga a más público en un cierto tiempo, aunque también a algunos que no les agrade que se mezcle una cosa con la otra, a mí no me parece tan mal recordando que hace años se quejaban muchas personas porque no se le ponía atención al béisbol.

Se Pelaron Rápido

Sorprende que la serie entre Tomateros y Águilas se hubiese definido en 5 juegos cuando por la calidad que tienen ambos planteles y el cierre que tuvo Mexicali pintaba para que se fuera a lo máximo, aunque vaya que es de reconocer que fue de grandes emociones.

Tras su eliminación habrá que esperar a ver quiénes están disponibles para el draft de refuerzos, pero vaya que hay materia prima disponible para el picheo proveniente de la frontera, y de verdad se ve más factible que llegue de aquellos lares (en caso de estar disponibles sus abridores) a que elijan de Sultanes, en mucho por los números que lograron poner, aunque aún falta por ver las otras dos novenas que se queden en esta ronda.

En lo personal me gustaría que el campeón fuera Culiacán o Yaquis, ambos son quienes creo que tienen los rosters mejor armados y que me agrada más su estilo de juego, ojalá se enfrentaran en la final, sería un gran duelo.

Venados Por el Pase

Sin duda en una serie en la que pintaba Naranjeros para ser el amplio favorito llama la atención que estén ahora enfrentando la eliminación al regresar a su parque, tienen con qué para revertir la situación, sería un gran fracaso si llegan a quedar eliminados en esta ronda.

Los del puerto han sacado estos juegos en mucho por garra y corazón, independientemente del resultado no se le puede recriminar a una novena que está jugando así, pero por lo pronto han ido en contra de los pronósticos.

Por cierto, ya hacía falta que Mitch Lively pudiera mostrar su calidad en la postemporada para darle a los Venados un triunfo, y es que en estas instancias generalmente han batallado en los últimos años para que los abridores importados se apunten los éxitos, quizás cada uno con diferentes circunstancias en cada juego, pero en enero ni Mitch Lively, Roy Merritt, Dustin Crenshaw (todos ellos en 2017-2018) ni Konner Wade (2018-2019) registraron ganados en sus aperturas, el único que pudo apuntarse uno fue Casey Harman aunque también se llevó par de descalabros.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s