Venados Jugando Con el Corazón… y Fundamentos

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Tiempos Difíciles de la Pelota

La pelota está viviendo tiempos difíciles en las Mayores, todos se enteraron del gran escándalo que tuvieron los Astros de Houston al hacer trampa, por mucho que tengan eufemismos para que se le diga de una manera menos agresiva, pero ya cayeron A.J. Hinch, Jeff Luhnow, Alex Cora, Carlos Beltrán y quienes se les vayan sumando.

Es triste ver que carreras como las de Cora y Beltrán que fueron admirables como peloteros se estén manchando de esta forma, pero aún más triste que hayan decidido colaborar en este plan maquiavélico por ganar. Con esto surgen varias preguntas:

¿Es este el mayor escándalo de las Grandes Ligas? Probablemente lo pondría en el top 3, quizás por encima de las Medias Negras pero por debajo del uso de esteroides.

¿Dodgers debería de tener par de Series Mundiales ganadas? De entrada deberíamos de regresar entonces a analizar cada uno de los juegos que se tuvieron en esas series mundiales y entonces volver a tener un juicio sobre el manager Dave Roberts a quien se ha criticado por dejar en el banco a más de 100 HR’s porque iba a abrir un zurdo, o la forma en la que emplea su bullpen.

¿Se habrá terminado la carrera de Cora, Beltrán y Hinch en MLB? Solo el tiempo lo dirá, por lo pronto se tomarán una buena pausa para que vuelvan a salir a flote sus nombres para hacerse de un cargo en una organización ligamayorista, pero no dudo que quizás en otras latitudes como Latinoamérica o en el lejano oriente puedan darles una oportunidad de dirigir en el mediano plazo… Aunque además de su capacidad puede ser cuestión de pesos y centavos.

No Todo Es Malo

Justo cuando todos los medios nacionales se llenaban de información que no es del todo agradable en la pelota, también fue nota un atrapadón de Edson García quien robó un cuadrangular y probablemente la serie a los Yaquis.

Curiosamente cuando vi a varios colegas de la prensa y creí que harían más comentarios por el escándalo que se tiene en MLB, el tema principal fue el robo… pero del cuadrangular.

Sorprenden los Venados

Vaya forma de ganar de los Venados de Mazatlán… Viniendo de atrás en la serie al reponerse de un 1-3 y ganando tres juegos en fila en extra innings, algo que no se ve muy seguido.

Ya dejaron fuera a Naranjeros que tenía pinta para campeón desde el inicio y al que muchos dábamos como favorito en la LMP por el increíble paso que habían tenido y el récord de triunfos, y ahora en el clásico sinaloense pueden hacerse de un campeonato más.

De reconocer que Venados es un equipo que en el armado de roster a diferencia de Tomateros, carece de los grandes nombres a la ofensiva y al parecer ahora también de un cerrador ya que Ryan Newell se le acabó la gasolina en el brazo y empezó a ser errático, pero cuentan con un Juan José Pacho que tiene 3 campeonatos del Pacífico y 2 de Serie del Caribe, el yucateco sabe bien cómo sacarles el mayor provecho a su equipo y hacer que jueguen con el corazón.

¿Quién para campeón?

Al comparar los rosters parecería que los Tomateros tienen más argumentos para ganar, tanto por la ventaja de abrir y cerrar serie en casa, como por el armado en su roster que es mucho más profundo y en teoría más confiable su staff de lanzadores.

Pero por la forma en la que están jugando los Venados creo que tienen chance de ganar y probablemente la serie se vaya a lo máximo. La incorporación de Tiago Da Silva permite que tengan a alguien que sabe hacer funciones de cerrador disponible y puedan usar a Newell como su preparador.

De resaltar también que el poblano de 23 años Edgar Torres, ha mostrado que llegó a la madurez; previo a estar abriendo 13 juegos con Mazatlán en esta campaña, solamente había tenido 11 aperturas.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s