Rieleros Y El ‘Che’ En su Nueva Etapa

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Por estar la Serie Final de la LMP en la etapa decisiva no hubo mucha chance de comentar sobre temas de LMB, pero hay algunos que llaman la atención.

La semana pasada fue anunciado Luis Carlos Rivera como manager de los Rieleros de Aguascalientes, su experiencia la podemos dividir en dos partes, la primera cuando el chihuahuense recibió la oportunidad de dirigir a los Bravos de León con quien estuvo en par de etapas, y con los que sobre todo en la primera, tuvo una plantilla que no era la más extensa, mucho menos en picheo y aun así logró colocarlos en postemporada.

La otra parte es cuando dirigió a los Leones de Yucatán, en parte por lesiones y bajas de juego, pero teniendo un roster que pintaba como de los mejores de la Zona Sur, no logró hacerlo funcionar, y tras darle las gracias llegaron hasta la Serie del Rey.

El sello que le puso a los Bravos de León me agradó al tratar de dar pelea hasta el final y que trató de sacarle el máximo provecho a un parque que es de bateo.

Condiciones que en el papel lucen un poco más favorables son las que tendrá en Aguascalientes con un equipo que pinta bien al estar reforzándose en varias de sus líneas, en un parque que es totalmente de bateo, pero en una zona donde se ve difícil que califiquen.

Perdón por romper las ilusiones desde antes de que empiece la pretemporada, pero insistiré en esto, si la LMB tuviera 8 clasificados de forma general, algo que se me hace más lógico pensando que se enfrentan prácticamente el mismo número de veces entre los equipos (salvo ciertas excepciones), no tengo dudas de que el equipo pelearía para calificar por ahí del 6° al 8° lugar.

El problema es que al vivir en una Zona Norte donde se pronostica que los últimos dos campeones (Acereros y Sultanes) junto con Toros ya tengan una plaza en postemporada, unos Saraperos armados por Roberto Magdaleno quien vaya que le sabe a este negocio, y que tendrán al menos a 60 peloteros y anuncian a par de lanzadores cubanos que se integrarán al equipo y un Tecolotes que arma buenos planteles, notándose la mano de Kelvis Flete quien estuvo bastante tiempo junto a Félix Fermín en la caseta y ahora es directivo.

Se espera que sean grandes animadores y que en una de esas traten de pelear por el juego de comodín, pero se ve complicado que puedan tener buenos resultados y con ello nos referimos a estar en uno de los primeros tres lugares.

Regresa “Che” Reyes

El que llevara a la franquicia a la Serie del Rey en el 2012 ahora estará como Gerente General del club, queda claro que su experiencia en Venezuela servirá para ver los peloteros que pueden reforzar a Rieleros y se les pueda ofrecer un sueldo competitivo con lo que recibirían en otras latitudes y que pueda estar dentro del presupuesto del equipo.

Es obvio que no se puede competir tampoco con el respaldo económico que tienen otros equipos, por lo que los patrocinios, publicidad, derechos de radio, televisión y claro, las taquillas serán esenciales.

Sobre la asistencia en el parque también cabe recordar que el año pasado hablamos sobre eso ampliamente, tratar de encontrar estacionamiento, la mercadotecnia y el poder conseguir que por cada peso gastado en el boleto te gastes tres más adentro será esencial.

Se entiende también que pidan apoyo a la prensa para que se tengan mejores entradas a las mil que llegaban a ir la temporada pasada, y el dedicar portadas a ellos en vez de a “los vecinos” puede ayudar, pero también el área de mercadotecnia que junto a los triunfos podrán ayudar demasiado, casos de éxito en esta liga están los Sultanes, y no se pide que regalen el boletaje, pero sí hay ciertas cosas que esperemos puedan hacerse de manera similar.

¿Competir por Playoffs, Préstamos o Año de Reconstrucción?

Un punto que en definitiva tendrán que considerar será el decidir si los pesos y centavos alcanzan para hacerse a billetazos de talento que se formó del otro lado de la frontera, se la juegan con darle chance a sus granjas, aunque sea un año de reconstrucción o viven de préstamos de peloteros que no tengan lugar en el roster.

Todos ellos tienen pros y contras sería bueno saber de entrada el camino a tomar. Si quieren competir por la postemporada los empresarios deberán saber que deben de sacar la cartera y tener también a gente que pueda dar buenos reportes de scouteo sobre los elementos que necesite en posiciones clave durante la campaña.

Vivir de préstamos también es opción presente, pero no a futuro ya que corres el riesgo que no puedas formar ídolos o que al identificarse con un pelotero si tiene una buena campaña a la siguiente se vaya a consolidar en alguna otra franquicia, aunque en una de esas puedas pelear.

La reconstrucción en lo económico no sonaría tan mal por la nómina que se pagaría, pero habría que esperar la respuesta de los aficionados ya que como todos necesitarían tiempo para poder despuntar, y a veces ese tiempo implica verse abajo en el standing.

La Pregunta Incómoda

Es normal y comprensible elegir, pero vámonos a ponerle un poco más de picante a esto… Si usted fuera quien tomara las decisiones, ¿qué haría? Recuerde que pedir más dinero del gobierno no es opción, pero que dada la economía actual también se complica el que vayan todas las familias a todos los juegos.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s