Dejen De Llorar Por las Contrataciones

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Muchas expectativas, reflectores y comentarios se han generado tras darse a conocer que los Acereros de Monclova realizaran la contratación de Rajai Davis y Bartolo Colón, y aunque el golpe fue demasiado mediático también ha generado división de opiniones.

Ellos no son los primeros ni serán los últimos ex ligamayoristas que juegan en la pelota mexicana, ahí está el caso de Karim García, Ramiro Peña, Jorge Cantú, Chris Carter, Miguel Tejada, José Valverde y Francisco Rodríguez (tanto el “Shito” como “K-Rod”, pero ese tipo de nombres siempre generará que el aficionado a la pelota vaya al parque para verlos jugar, sean a favor o en contra, y de hecho en el caso de los mexicanos ¿no era ese uno de los motivos de discusión hace unos años cuando querían tener los derechos de retorno de los peloteros nacionales y que solamente aquellos vendidos por las novenas mexicanas podrían jugar en el verano?

Monclova para esta edición está formando un roster que de nuevo pinta para ser muy poderoso con el que quiere defender el título que tanto se le había negado.

Los Toros de Tijuana también anunciaron tanto a sus refuerzos, encabezados por el manager Omar Vizquel, como la guillotina de varias personas que han sido valiosas para la organización con la intención de mejorar y pelear por el campeonato, al igual que novenas como Sultanes, en donde creo que el único que puede llegar a hacerles sombra a los norteños son los Saraperos de Saltillo que empiezan a recuperar protagonismo, mientras que en el sur Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México hacen lo propio.

¿Está mal el hacer esas inversiones por mejorar el nivel de cada uno de los equipos y con ello también de la liga? No lo creo, al contrario, hacen que varias personas volteen a ver a estas novenas y que algunas marquen el calendario para poder ir a esos encuentros.

También es de mencionar que independientemente de que a la raza le guste o no que los peloteros de ascendencia nacida en México juegue como nacional, Ligas Menores dio su veredicto y como toda ley debería dejar de ser tema, ellos también han elevado el nivel de la liga, pero no se debe de olvidar que en principio la LMB es una liga AAA donde quieres desarrollar talento, a mi juicio, LMP es de espectáculo y su función no necesariamente es formar peloteros, por ello que en muchas ocasiones se diga que tenía o tiene mejor nivel, sin embargo para ellos no aplica la mencionada regla, y pareciera que ahora ellos por momentos están dándole más oportunidades a peloteros jóvenes que por estas actuaciones luego pueden ganarse un lugar en el verano con algunas novenas.

De los peloteros jóvenes, es de mencionar que son pocas las organizaciones que dan oportunidades reales a estos peloteros, siempre he sido de la idea que, si no hay nadie mejor que quien tienes en tu equipo, entonces es cuando aplica ir por alguien fuera de ahí, llámese extranjero, nacido fuera del país, cambio, etc., pareciera que la regla de usar novatos que lancen o tengan un cierto número de turnos al bat por temporada puede ser benéfica para esto, aunque también está el otro lado de la moneda, peloteros que cuando les dan estas oportunidades no las aprovechan, y pareciera que lejos de enfocarse en sus carreras, llegan a estar distraídos o no lo suficientemente maduros como personas para mostrar el talento.

La parte que sea en contra de este tipo de medidas es que obviamente hay novenas que no pueden competir, será una lástima, pero esto funciona como una empresa, aunque dudo que se tengan muchos dividendos, usted no quiera decirle a Coca Cola que le baje para que sus competidores puedan tener la misma oportunidad de tener ganancias ¿o sí?

Lo único que sería más cercano a esto es que la liga pueda generar ciertos ingresos en conjunto en ciertos rubros, y se repartan de manera equitativa, que en un principio fue lo que intentó hacer Javier Salinas, aunque no con el éxito que se esperaba.

Me despido con esta pregunta… ¿Prefiere ver juegos de béisbol donde pueda ver calidad o donde estemos como en un nivel socialista donde todos estén con el mismo presupuesto? ¿O quizás una liga donde puedan formarse de elementos nacidos en esa región? Porque creo que lo único más cercano a ello es en Cuba (y es un yo creo, no un así es).

Por cierto, acordándome de la polémica del Benji Gil y Oramas en la reciente Serie Final… Me parece que lo interesante de estas contrataciones será ver qué tanto aporta el hombre a la causa, porque el nombre ya parece estar haciendo lo suyo.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s