Mexicano Yo Soy… Innovación

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Mexicano Yo Soy

Sorprende que cada vez más sean los peloteros que se estén naturalizando como mexicanos. Se entiende que hay varias personas que se naturalizan porque se sienten con cariño al país, porque esta se convirtió su patria y porque como dijera Chavela Vargas, los mexicanos nacen donde se les da la gana.

Bienvenidos todos aquellos que se naturalizan porque le tienen cariño a este país, recordando simplemente a un Barry Enright quien quería por mucho estar portando el jersey con el nombre de México en el pecho para el Clásico Mundial o diferentes competencias, pero también habrá que tener ciertas reservas de que esto no sea una forma de estar queriendo jugar con un pelotero extranjero que no ocupe plaza nacional.

Aclarando que no se acusa a nadie, pero esto es algo que ha sucedido en otras disciplinas, tal como en fútbol soccer cuando varios de los jugadores querían naturalizarse para poder aprovechar ciertas circunstancias, pero esperemos que esto no se vaya a descontrolar

Cerca De La Raza

El poder tener un acercamiento con la afición es esencial en cualquier organización deportiva, ya que esto provoca que se tenga una identificación con el equipo y a veces (no siempre) ese cariño y sentirse representado puede aguantar temporadas perdedoras (aunque sería mejor si además de eso le ofreces un espectáculo donde se la pase bien, incluyendo mercadotecnia y triunfos).

Prácticamente todos los equipos ya están en etapas de pretemporada y además del aspecto deportivo, es un buen momento para trabajar ese acercamiento con la gente en los juegos de pretemporada.

Ir a comunidades del interior del estado o ciudades cercanas es algo que puede despertar el interés de esas personas en ver béisbol profesional y ¿por qué no?, identificarse con ese equipo. Hay varias personas que esa pequeña convivencia que se tiene en estos partidos donde el ambiente es mucho más relajado lo guardan por mucho tiempo e incluso puede hacer que sean fans de ese pelotero o de plano del equipo, conozco varios casos.

Llama la atención que a la ciudad de San Luis Potosí (desde donde se escribe esta columna), el año pasado hicieran una serie de pretemporada Guerreros y Diablos y para este año los Saraperos se presentarán primero ante una selección local y posteriormente a los Rieleros de Aguascalientes.

¿Los ven como plaza con clientes potenciales? Considerando que Saltillo queda a poco menos de 5 horas y tanto León como Aguascalientes quedan a 2 horas 30 y 2 horas respectivamente, puede ser viable. De igual forma novenas como Tecolotes, Sultanes y Bravos que tendrán juegos por el noreste del país destacando Reynosa como una de las plazas que visitarán.

Innovación

Hablando de acercamiento con los aficionados, muy padre la idea de los Diablos Rojos del México que lanzaron un álbum de estampitas conmemorando su aniversario 80 en la LMB.

No recuerdo que se tenga algo similar para un club en el pasado reciente pero este tipo de acciones son las que levantan el interés no solamente de chicos sino también de grandes al querer conseguir el álbum de estampitas y tener el recuerdo de sus ídolos.

No han sido los únicos que tratan de dar un plus a lo tradicional, también los Toros de Tijuana, quienes fueron los primeros en hacer los asientos personalizables para sus aficionados, Leones con diferentes beneficios o Sultanes que ofrecen también el poder ver sus juegos de local desde 99 pesos desde el tercer nivel y bleachers tanto en LMB como en LMP, son quienes tratan de darle ese extra a quien “se la rifa” a comprar el boleto por toda la campaña independientemente de que se suspenda, ganen, pierdan o hagan promociones especiales para ciertas series.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s