El Béisbol en Tiempos de Coronavirus

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Dicen que es muy triste amar sin ser amado, pero es más triste estar en marzo sin tener juegos de pelota… es aún peor que tener un bullpen que no sea confiable o que un cuarto bat que batea por debajo de la “línea Mendoza” a la hora cero.

La pandemia “del que no debe ser nombrado” ha cancelado la pretemporada de Grandes Ligas y de LMB, justo cuando ahorita deberíamos de hacer las predicciones de quién tiene el mejor bullpen, o rotación de abridores estamos encerrados a la espera de que se pueda reiniciar la actividad.

Lo Que Duele

La serie que jugaría MLB en México y que ha quedado cancelado en verdad que duele por varios motivos, el estadio AHH es una chulada de parque que como lo dijo un buen amigo, es inclusive una insignia de la Ciudad de México.

La esperanza es lo que se anuncia como una posibilidad de que regrese la MLB con par de series el próximo año pudiendo realizarse en México, Guadalajara y/o Monterrey, dentro de todo parece surgir una luz de esperanza.

Las Pérdidas

Naturalmente que tendrán pérdidas económicas en la industria, así como en un amplio sector del mundo, aunque se entiende que es por salud, primero está eso antes que el dinero; pagar vuelos de peloteros, comidas, entre otras son gastos que tienen varias de las novenas al momento de hacer pretemporada y que esperan recuperar cuando se les contrate para los juegos de exhibición o cuando inicie la temporada.

La ausencia de pago a un pelotero preocupante, pero también para los vendedores de comida, souvenirs y demás, muchas de estas personas van al día, esperemos que pronto puedan reponerse de estas pérdidas que están teniendo.

Invertir el Tiempo

Este sin duda será un buen momento para invertir tiempo en familia, pero si usted quiere aprovechar el tiempo pensando en pelota, hay varios libros de béisbol que son recomendables, algunos de estrategia, otros más de experiencias de los peloteros y unos cuantos de historia, pueden descargarse vía pdf, ver películas de pelota o ¿por qué no? Aplicar la de Benji Gil y hacer que todos se la…piensen bien si quieren retarlo al jugar MVP Caribe.

Me despido con la frase que pusieron en redes MLB y me agradó: “No estamos en el diamante, pero siempre estaremos ahí”.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s