¿Con Asterisco o Heroísmo?

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Los que estamos en el béisbol somos gustosos de crear polémica a veces en donde no la hay, o no reconocer ciertos logros que han tenido ya sean equipos o peloteros en ciertas épocas poniéndoles asteriscos, así como recordar ciertas marcas o acciones que podrían ser escritas como epopeyas.

Ya varios han comentado sobre posibles escenarios en las Grandes Ligas para activar la temporada y sus contratos, considerando incluso el tener a todas las novenas jugando en un solo estado, así como opciones de calendario en la Liga Mexicana de Béisbol.

A la gran mayoría nos encantaría que se vuelva a cantar el “Play Ball” en los diferentes diamantes, pero con estos escenarios, ¿se consideraría con un asterisco el campeonato en cualquiera de estas modalidades o se recordará como un acto heroico que dio algo de alegría al menos a un sector de la población tratando de regresar esto a la normalidad?

En México se han dado casos de temporadas atípicas, quizás la más recordada por todos fue la de 1980 en donde varios de los equipos no participaron debido al movimiento de la ANABE, la temporada se salvó, pero muchos aún están con la duda… ¿El título conseguido por Saraperos sí vale por haber querido salvar la temporada o no porque no tuvo a más rivales que quizás podrían haberle complicado el camino?

Hay quienes no lo reconocen por la “temporadita”, otros por le dan todo el mérito y hasta un poco más tanto por querer continuar con la tradición de la liga como también por seguir con las plazas de trabajo para los peloteros.

Otro caso similar con las dos temporadas que se tuvieron en el 2018, hay quienes desde un inicio decían que el verdadero campeón era el que lograra el segundo título, otros quienes casi obligaban a conseguir los dos para considerarlo como uno solo.

El campeonato y los récords obtenidos tanto en la temporada como en el año ahí están, pero los asteriscos desafortunadamente varios difícilmente se lo quitarán. ¿Quiere ejemplos de MLB que tienen asterisco? ¿Qué me dice del récord de cuadrangulares que logró Roger Maris pero que no logró hasta tiempo después que lo reconocieron? ¿Tiene la misma legitimidad que los conseguidos por Mark McGwire? ¿O quizás el de Barry Bonds?

¿Y la Asistencia?

En el remoto caso de que las autoridades de salud autoricen actividades catalogadas como no esenciales (sabemos que para muchos de nosotros la pelota es esencial) ¿aceptarían jugar sin público? ¿O quizás aceptarían un límite en el aforo de los estadios?

Es imposible no aceptar que en algunos parques donde se tienen pobres asistencias esto no sería demasiado problema, pero sí en plazas como Monclova, Tijuana, Monterrey o Mérida.

Son Libres

Al parecer el campeonato obtenido por los Red Sox es legítimo, o al menos es lo que da a entender, y aunque a diferencia de los Astros de Houston salieron bien del hoyo en el que se metieron por el robo de señales, no será extraño ver que se encuentre a personas que le pongan manchas a este título.

Por lo pronto postergaron la decisión sobre un posible castigo a Alex Cora por su participación, pero ya anunciaron que el operador de repeticiones de los Red Sox, J.T. Watkins está suspendido este año y no puede ocupar su puesto de nuevo, pero en teoría los jugadores están libres.

La actitud que mostraron por parte de la oficina parece ser la más prudente para que este escándalo quede rápidamente olvidado al aceptar culpas y tratar de darle la vuelta a la página.

Según algunos reportes, se sugiere que Watkins trató de encontrar secuencias de picheo para dárselo a los jugadores ANTES de los encuentros, ¿qué tanto esto es scouteo y qué tanto es trampa? ¿podría considerarse trampa entonces una parte de la sabermetría? ¿o el tener a gente que esté repasando el juego de los rivales?

Los equipos tienen a personal en su caseta con hojas de anotación picheo a picheo tanto de lanzadores de su equipo como del contrario ¿no pudieron encontrar ahí cómo los trabajaban? Insisto, si esta información fue dada antes de los encuentros parecería no ser ilegal, si es durante el juego ahí ya puede tomar otra vertiente muy diferente.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s